Fuga de ‘El Chapo’ impactará en frontera, alerta EU

Fuga de ‘El Chapo’ impactará en frontera, alerta EU

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) cree que la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán impactará en la frontera con México y recrudecerá la violencia de los carteles del narcotráfico, que han incrementado su ofensiva en Tucson, Arizona, el Valle de Río Grande y San Diego, California.

La advertencia la hizo el comandante del DHS, Robert L. Harris, encargado desde diciembre de 2014 de supervisar la vigilancia de la zona suroeste de la frontera de Estados Unidos, en una audiencia sobre seguridad fronteriza en el comité de la Cámara Baja de Supervisión y Reforma del Gobierno.

“La huida de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” podría potencialmente instigar mayor violencia en la frontera, de manera similar a los incidentes que siguieron a la primera vez que escapó de prisión el capo, en 2001″, destacó Harris en la audiencia celebrada en la Cámara de Representantes.

En su intervención, Harris reconoció el “alcance e influencia” de los capos del narcotráfico, especialmente de “Los Zetas”, el Cártel del Golfo, el de Juárez, el cártel Nueva Generación y el de Sinaloa, encabezado este último por “El Chapo”.

El líder del cártel de Sinaloa escapó el pasado 11 de julio del penal de máxima seguridad Altiplano I de Almoloya de Juárez, en el céntrico Estado de México, a través de un túnel de 1.5 kilómetros de longitud que conducía a una casa cercana.

You might also like

Internacional

Detienen a homicida de estudiante de Texas

AUSTIN. La Policía de Austin informó la detención del homicida de Haruka Weiser, la estudiante de danza de la Universidad de Texas cuyo asesinato el pasado domingo alarmó. El detenido

Internacional

Suiza descarta atentado en mezquita de Zúrich; pistolero se suicidó

GINEBRA. El autor del tiroteo que se produjo el lunes en una mezquita de Zúrich ha sido encontrado muerto y las autoridades suizas han cerrado la investigación, informó hoy la

Internacional

En Nigeria mueren 50 personas debido a atentado con bombas

Cerca de 50 personas murieron en otros dos atentados suicidas perpetrados en Nigeria, informaron hoy fuentes locales. Los ataques dejaron al menos 50 muertos. Los atacantes suicidas se hicieron volar

Internacional

Las FARC inician entrega de niños combatientes

BOGOTÁ. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió hoy a los primeros ocho menores que salieron de los campamentos de las FARC como parte del compromiso adquirido en

Internacional

Tiroteo en el Capitolio de EU deja un policía herido; cae el agresor

WASHINGTON. Una persona armada irrumpió hoy en las instalaciones del Capitolio, el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, realizó disparos e hirió a un policía.