Fuga de ‘El Chapo’ impactará en frontera, alerta EU

Fuga de ‘El Chapo’ impactará en frontera, alerta EU

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) cree que la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán impactará en la frontera con México y recrudecerá la violencia de los carteles del narcotráfico, que han incrementado su ofensiva en Tucson, Arizona, el Valle de Río Grande y San Diego, California.

La advertencia la hizo el comandante del DHS, Robert L. Harris, encargado desde diciembre de 2014 de supervisar la vigilancia de la zona suroeste de la frontera de Estados Unidos, en una audiencia sobre seguridad fronteriza en el comité de la Cámara Baja de Supervisión y Reforma del Gobierno.

“La huida de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” podría potencialmente instigar mayor violencia en la frontera, de manera similar a los incidentes que siguieron a la primera vez que escapó de prisión el capo, en 2001″, destacó Harris en la audiencia celebrada en la Cámara de Representantes.

En su intervención, Harris reconoció el “alcance e influencia” de los capos del narcotráfico, especialmente de “Los Zetas”, el Cártel del Golfo, el de Juárez, el cártel Nueva Generación y el de Sinaloa, encabezado este último por “El Chapo”.

El líder del cártel de Sinaloa escapó el pasado 11 de julio del penal de máxima seguridad Altiplano I de Almoloya de Juárez, en el céntrico Estado de México, a través de un túnel de 1.5 kilómetros de longitud que conducía a una casa cercana.

You might also like

Internacional

Assad e ISIS usaron armas químicas, concluye ONU

NACIONES UNIDAS. El régimen sirio y el Estado Islámico (EI) usaron armas químicas, según un informe de expertos de la ONU entregado al Consejo de Seguridad. El texto señala “claramente”

Internacional

Chino clona sucursal bancaria y realiza fraude millonario

BEIJING, 20 de agosto.- Un hombre de China realizó un gran fraude a decenas de cuentahabientes del banco estatal China Construction Bank, informa el diario argentino El Clarín. Un agricultor

Internacional

Explosión de coche bomba en Siria deja al menos 42 muertos

Al menos 42 personas murieron y decenas resultaron heridas por la explosión hoy de un coche bomba en la localidad de Susian, al noroeste de la ciudad de Al Bab,

Internacional

Rajoy bromea con la pérdida de sus lentes tras ‘golpazo’

MADRID. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, bromeó en Twittercon la pérdida de sus lentes tras la agresión que sufrió el miércoles enPontevedra y su posterior “hallazgo” en el

Internacional

Donald Trump y Netanyahu se comprometen a fortalecer la relación entre países para poder combatir el Islamismo

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrece con el primer ministro israelí, Benjamín Netantahu un conferencia ante los medios desde Washington. El mandatario de EU planteó compartir