FRUSTRADOS Y MOLESTOS SE DESQUITAN CON ESPECTACULARES DEL NUEVO IEEPO.-

FRUSTRADOS Y MOLESTOS SE DESQUITAN CON ESPECTACULARES DEL NUEVO IEEPO.-

Integrantes de la porra brava de la XXII de la CNTE como son los ambulantes irregulares, aviadores del IEEPO, comisionados que cobran ilegalmente, los del FPR y otros de la misma calaña, ayer se juntaron y en nombre de la XXII de la CNTE que los tiene a sueldo, se dedicaron a recorrer la ciudad y destruir uno a uno los gigantescos espectaculares con propaganda del nuevo IEEPO, algo que lógicamente no les gusta a quienes los mandaron.

La policía estatal ni cuenta se dio y si se dieron cuenta recibieron ordenes de permitírselos, lógico no quitaron el que esta frente al IEEPO porque ahí hay vigilancia federal y estatal.

Tal como lo hacían cada que había elecciones, ayer esos mismos que desprendían y quemaban la propaganda de los candidatos del PRI respetando la de su Mesías López Obrador, ayer desprendieron y no sabemos si quemaron o destruyeron los espectaculares del nuevo IEEPO, lonas que seguramente se llevaron a su casa o a sus puestos ambulantes para protegerse de la lluvia, porque no vimos que los hayan quemado.

Reacción tardía de los revoltosos, ya no tiene caso, solo pierden el tiempo, y por estos desmanes es que nunca se van a ir los de la Gendarmería como quieren muchos hipócritas que se desgarran las vestiduras por esto.

La XXII solo ha quedado en declaraciones a los medios, ya no tienen ningún tipo de control sobre la base magisterial, ni sobre el IEEPO que les dio poder y riqueza durante casi tres décadas. Ya los extrañábamos con sus desmanes pero ayer los repitieron, vamos a ver que hacen las autoridades estatales, porque lógicamente eso es un delito que habrá de castigarse, ya que se cometió para ir midiéndole el agua a los camotes, para ver como reaccionan las autoridades, si se los perdonan se van a querer atascar.

 

 

RESPONSABILIZA LA XXII AL GOBIERNO SI DESALOJA A LOS NORMALISTAS QUE CUIDAN LAS TIENDAS DE CAMPAÑA DEL ZÓCALO.- Desde ayer ya empezaron a pegar de gritos los de la XXII ante el anuncio del Gobierno Estatal de desalojar a los normalistas que cuidan las tiendas de campaña de los maestros en el zócalo, ya que estos últimos están en las aulas trabajando como debe de ser.

Dicen que si el Gobierno los quita de ese lugar con violencia, les van a tener que pagar atención medica y psicológica, porque los pueden asustar si los desalojan por la noche.

Y es que el Gobierno quiere limpio de basura el zócalo y la Alameda para festejar la noche del grito de independencia el 15 de septiembre y el desfile del 16 de septiembre, en el que por cierto podrían participar los elementos de la gendarmería que se encuentran en Oaxaca.

Como la XXII no quiere que nadie quite las tiendas de campaña que tienen en ese lugar para aparentar un plantón rotativo magisterial sin maestros solo con normalistas pues ya esta pegando de gritos para que ahí se queden, como si se vieran muy bonitas.

Manera de tratar de llamar la atención, puro cuento.

 

 

Y JAVIER VILLACAÑA TRABAJANDO DURO.- Sin duda Javier Villacaña Jiménez es el primer presidente municipal de Oaxaca de Juárez al que vemos trabajar duro todos los días en beneficio de la ciudadanía de colonias y Agencias Municipales, no hay día que no inaugure una obra o que inicie otra, aparte claro de todo lo demás que le toca hacer como autoridad, esto le ha traído el apoyo de la ciudadanía y el agradecimiento. Siempre atento a todo lo que ocurre en su municipio que le toco gobernar, siempre cerca de la gente, sobre todo de la más necesitada de servicios públicos, sin descuidar el cumplimiento de otros programas estatales y federales que logra aterrizar para beneficio de los que vivimos en Oaxaca de Juárez.

Nos cae bien este Presidente, por lo menos no se la pasa hablando, si no trabajando como debe de ser.

Y decimos que nos da gusto porque apenas ayer nos enteramos que le dio su manita de gato a 250 semáforos en 40 cruceros importantes de la ciudad que ya presentaban algunas fallas, no espero a que la ciudadanía se inconformara por esto, si no simplemente les puso atención y cambio más de 420 focos que ya estaban cumpliendo su ciclo de vida. Para que esperar si las cosas se pueden hacer antes.

Lógico los más felices son los automovilistas que ahora conducen con más seguridad. Su programa “Uno por Uno Avanzamos Todos” cumple con la ciudadanía ya que agiliza el transito vehicular y disminuye los accidentes.

Por cierto el gobierno municipal dio a conocer 5 consejos a los conductores que les evitaran serios problemas, o sea respetar limites de velocidad, no conducir ebrios, no conducir y utilizar celulares, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos viales. Como se ve, nada extraordinario, pero que desgraciadamente muchos conductores ignoran.

Así, todos los días se conoce algo nuevo y bueno de parte de las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez y eso es algo novedoso, pocos ex presidentes trabajaron igual o parecido que Villacaña y no pasan de tres. De más de 20 en los últimos 50 años.

 

 

IEEPO Y SEP EVALUARAN A LOS ACTUALES DIRECTORES DE ESCUELAS.- Para ver si cumplen con las exigencias de su responsabilidad como Directores de escuelas de educación básica o sea de preescolar, primaria y secundaria, el IEEPO y la SEP a través de los organismos responsables los evaluara en fecha próxima.

También evaluara a los directores de secundarias técnicas, educación migrante, telesecundarias, educación especial, albergues rurales, y centro de educación básica para adultos.

Quienes pasen los exámenes de evaluación del desempeño de sus actuales funciones como directores, se les otorgara el nombramiento definitivo como Directores, quienes no lo hagan, regresaran a las aulas, nadie pierde su trabajo. Tendrán nuevas oportunidades para evaluarse y lograr de nueva cuenta un cargo de Director con nombramiento definitivo.

Esta es otra de las evaluaciones obligatorias que marca la Reforma Educativa, los Directores de las escuelas tendrán que demostrar que logran ese cargo en base a su profesionalización y capacitación constante y no por puntos sindicales basados en su participación en marchas y plantones ordenados por los radicales líderes de la XXII. Eso ya es historia en Oaxaca con la renovación del IEEPO. Las aguas volverán a su cause normal luego de más de 30 años de desbordarse en todo el Estado. Poco a poco pero con paso firme, ya no hay marcha atrás dijo peña Nieto y así será en Oaxaca.

 

 

INTOLERANCIA, DEMAGOGIA Y POPULISMO AMENAZAS RECURRENTES A LA DEMOCRACIA.- Ya lo dijo el Presidente Peña Nieto, las tres principales amenazas a la democracia son sin duda, la intolerancia, la demagogia y el populismo, por una simple razón, porque quienes las practican, alientan el encono, la discordia y fomentan el odio. No necesito decir nombres de quienes ponen en practica estas tres amenazas a la democracia, todo México lo conocen.

Son los izquierdosos los que fomentan este tipo de tonterías entre sus seguidores, falsos mesías, demagogos y populistas, solo quieren el poder por el poder mismo, nada que ver para mejorar la situación del país, por eso son intolerantes y demagogos, repiten mil veces una mentira para hacerla realidad en la mente de los ignorantes, son los populistas que anuncian paraísos para los trabajadores sin que les cueste ningún trabajo, la repartición de la riqueza sin ningún esfuerzo, simplemente lo que quieren oír.

Son los que han llevado a varios países a la quiebra económica y moral, quien no recuerda a Luis Echeverría o a José López Portillo en México que abusaron de estas falsedades o a Heladio Ramírez López en Oaxaca que traía esa formación demagógica y populista y ahora a López Obrador que piensa y actúa de la misma forma que los mencionados.

A nivel internacional quien podría ignorar a los hermanos Castro en Cuba que durante casi 60 años hundieron a esa isla en la pobreza en su afán de “liberarlos” del capitalismo, o al ex Presidente Chávez de Venezuela y a su Delfín Maduro que ahora gobierna a ese país petrolero pero que se encuentra en la pobreza y el racionamiento de artículos de primera necesidad, todos populistas y demagogos e intolerantes como López Obrador, la izquierda violenta a la que pertenece López Obrador repleta de populismo solo nos traería desgracias, en un año estaríamos haciendo cola para comprar un kilo de azúcar, arroz o frijoles como lo hace la gente actualmente en Venezuela, como lo hizo antes en Chile con el “Salvador” Allende.

Que bueno que Peña Nieto nos aclaro que los intolerantes, demagogos y populistas siempre acaban por destruir las instituciones, socaban los derechos y libertades de la ciudadanía y nos alerto al respecto. Aunque muchos desde hace 15 años, ya lo sabíamos, o sea desde que López Obrador quiso ser Presidente de México. Haya quien se confunda o se deje engañar por el canto del Mesías.

 

 

EL PRESUPUESTO PARA EL 2016 SERÁ SUMAMENTE AUSTERO.- Para cualquier ajuste por una disminución de los ingresos el Gobierno federal reducirá el gasto Público, pero no se endeudara para resolver cualquier crisis financiera, solo se ajustara el cinturón y sin duda el presupuesto federal para el 2016 será sumamente austero.

Ante la caída de los ingresos y la producción petrolera el gasto público para el próximo año tendrá necesariamente que ser menor, pero tampoco se aumentaran los impuestos.

SE tendrá que reducir el gasto en servicios personales, o sea la nómina burocrática y sobre todo la de honorarios, recortes necesarios de personal de más.

Pese a la depreciación del peso la economía ha crecido y los efectos del encarecimiento del peso no se reflejan en otras variantes económicas.

Las 8 veces que el peso mexicano se ha devaluado, desde Echeverría y López Portillo se tradujo siempre en fuertes crisis, pero eso dejo de ocurrir desde 1994 en que se estableció un tipo de cambio libre y el valor del peso ya no lo determina el Gobierno Federal, así que no debe haber preocupación al respecto.

La depreciación del peso frente al dólar implica buenas noticias para algunos y malas para otros. Les va bien a los exportadores del Sector Manufacturero y a quienes reciben remesas de los Estados Unidos, como a miles de familias oaxaqueñas de varias regiones del estado exportadoras de mano de obra a los Estados Unidos. Y les va mal a quienes importan bienes de consumo y a una serie de empresas que enfrentan problemas por el encarecimiento del dólar.

Así que para el 2016, el Gobierno Federal y lógicamente el estatal habrán de apretarse el cinturón en el gasto público si es que quien que los recursos que reciban les alcancen. Menos lujos pues, y más austeros que nunca, la crisis no será eterna pero si durara otros dos años a nivel internacional y nacional. Hay que aguantar.

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

POLICÍAS PARISTAS PIDEN DISCULPAS AL PUEBLO DE OAXACA.-

Luego de que anunciaran que levantaban su paro de 17 días, los policías estatales le pidieron disculpas al pueblo de Oaxaca, por haberlo dejado en la indefensión todo ese tiempo

Alfredo Arenas Casas

LA JUVENTUD DE OAXACA ABANDONA AL PRI, SE VA CON PEPE TOÑO.-

Un grupo de jóvenes priistas encabezados por la ex candidata perdedora a una diputación federal el año pasado, Gabriela Olvera, renunciaron al PRI y se unieron a la campaña de

Alfredo Arenas Casas

NO SE ARRIESGO A VENIR PEÑA NIETO.-

De última hora el Presidente de México Enrique Peña Nieto, decidió cancelar su visita a Oaxaca en la que inauguraría un nuevo centro penitenciario federal de última generación, ubicado en

Alfredo Arenas Casas

PERRO QUE LADRA NO MUERDE SOLO ENSEÑA LOS DIENTES.-

No muerden pero como hacen ruido y enojan a la gente, nos referimos a los radicales líderes de la Sección XXII de la CNTE, que no se cansan de sus

Alfredo Arenas Casas

BROTAN LAS AGUAS NEGRAS DEL IEEPCO

Siempre lo hemos dicho, el Instituto Estatal Electoral, ahora de “Participación Ciudadana” de Oaxaca no es confiable, todos los titulares son empleados de Gabino, el los puso junto con los