Fortalecen Gobierno de Oaxaca y SRE lazos de cooperación para impulsar PROYECTA 100000

Fortalecen Gobierno de Oaxaca y SRE lazos de cooperación para impulsar PROYECTA 100000

secretaria

En el marco de la primera sesión ordinaria 2015 del Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica, el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, reafirmó el compromiso del Gobierno de Oaxaca para continuar trabajando conjuntamente con las instituciones de educación superior, con el fin de impulsar el intercambio académico internacional de estudiantes y profesores.

 

Dicho encuentro contó con la participación de la Directora General de Cooperación Técnica y Científica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Martha Navarro Albo y responsable del programa PROYECTA 100000 a nivel federal; una iniciativa de colaboración entre el Gobierno de la República y el Gobierno de los Estados Unidos que favorece el intercambio académico entre ambas naciones.

 

En la sesión realizada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y con la presencia de las y los directores de  las instituciones de educación superior tecnológica de Oaxaca, Díaz Montes señaló la importancia de gestionar recursos y generar mecanismos que ayuden a cumplir con las metas de PROYECTA 100000.

 

“Debemos brindar las oportunidades para que los estudiantes y profesores conozcan otras realidades educativas, que les permitan enriquecerse y regresar a promover mejoras en la educación de nuestro estado”, afirmó el funcionario estatal.

 

Asimismo, refirió que en Oaxaca existen ejemplos claros de este objetivo, como es el caso de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales (UTVCO), que se ha caracterizado por su liderazgo al fomentar el intercambio académico, además de que gracias al Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica de Oaxaca, se han realizado talleres de internacionalidad y movilidad.

 

Subrayó que  en el caso del nivel medio superior se reactivó el convenio de colaboración con Oakland Community College, con el cual se ha logrado mejorar el nivel de inglés de profesores  y estudiantes.

 

En tanto, Navarro Albo explicó que al ser Estado Unidos el tercer socio comercial de México, debería ser también su tercer socio educativo.

 

Expresó que el Gobierno de la República en colaboración con los gobiernos estatales, busca consolidar un nuevo tipo de diplomacia entre Estados Unidos y México,  para colocar  en la agenda bilateral a la educación e innovación como temas fundamentales.

 

“A nombre de la Cancillería les reitero mi agradecimiento por el espacio, para nosotros Oaxaca es estratégico, el talento de su gente ha destacado en diversos países, por lo cual  continuaremos trabajando conjuntamente, pues cada año tenemos expectativas más altas” reiteró la funcionaria federal.

 

Cabe mencionar que en la reunión estuvo presente el director de Educación Superior de la CGEMSySCyT, Marcial Efrén Ocampo Ojeda, y el director del ITO, Juan Cruz Nieto, del ITSMIGRA, Jaime Chávez Flores, del ITST Miguel Ángel Méndez Rosado, así como representantes de la UTVCO, UTSSO, ITVO e ITVE.

You might also like

Lo mas reciente

Burla Orlando Sosa seguridad y se manifiesta frente al gobernador

Como ya es costumbre el luchador social Orlando Sosa, nuevamente sube al templete principal aun lado de la señorita América, para manifestarse y pedir justicia. A unos minutos de haber

Local

En Xoxocotlán no toleraremos actos de corrupción o que infrinjan la ley: Alejandro López Jarquín

    Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 21 de julio de 2017.- A fin de promover acciones que combatan los actos de corrupción en la función pública y policiaca del Municipio

Lo mas reciente

Normalistas toman Caseta de Cobro de Coixtlahuaca

Estudiantes de la Escuela Normal de Teposcolula iniciaron la toma de la Caseta de Cobro de Coixtlahuaca y exigen una coperación a todo automovilista que se incorpore a la súper

Local

Aprehende Procuraduría del Estado a maestro abusador sexual de 6 menores de edad

    Firme en la ministración e impartición de justicia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, puso a disposición del Juez que lo requirió por mandato

Destacadas

Gobierno de Oaxaca y PNUD suman esfuerzos para restablecer economía

Con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Gobierno de Oaxaca crea una agenda en conjunto para lograr el restablecimiento social y estructural de