Firman convenio ICAPET y Producto Maguey Mezcal de Oaxaca.

Firman convenio ICAPET y Producto Maguey Mezcal de Oaxaca.

image

En un hotel del centro de la ciudad la titular del Instituto de Capacitación y Productividad  para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) Ivon Gallegos, y  Pedro García Vásquez presidente del Sistema del Producto Maguey Mezcal de Oaxaca, realizaron la firma de colaboración  para capacitar a las personas que trabajan el Maguey.

La titular del ICAPET, destacó la firma de convenio con la cual capacitarán a las personas que conforman el sistema producto Maguey Mezcal, a fin de mejorar sus procesos de producción, con el cual iniciarán en la zona de San Baltazar Chichicapam.

Así mismo en el evento estuvieron  representantes de la secretaria del trabajo y de la secretaria de desarrollo agropecuario, quienes en conjunto respaldará a los magueyeros, en su proceso de capacitación.

Los beneficiados destacaron el apoyo del Gobierno del Estado,  a su vez que reconocieron la falta de capacitación que tienen para mejor sus productos,  a partir de este día la secretaria del trabajo y el ICAPET, darán reconocimientos a los productores con mayor antigüedad.

Con la firma del convenio 100 maestros productores se verán beneficiados en su primera etapa, y esperan que para el mes de Diciembre, puedan entregar los reconocimientos de capacitación y como pequeñas empresas seguir creciendo para poderse certificar y así vender sus productos en distintos lugares.

You might also like

Local

Prevén lluvias fuertes en Oaxaca

  El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para este miércoles una zona de inestabilidad y su interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y

Local

No hay riesgo de caer en la ingobernabilidad:SEGEGO

El asunto de las negociaciones entre el gobierno del estado y la Sección 22 del SNTE, “no es un tema que pueda derivar en una ingobernabilidad porque estamos en el

Lo mas reciente

Remplazan arbolado deteriorado,  por especies endémicas en Calzada Porfirio Díaz

  Luego de realizar los estudios técnicos correspondientes, el Municipio de Oaxaca de Juárez corroboró el dictamen que autoriza a la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable

Lo mas reciente

Atiende SEDESOH a defraudados por cajas de ahorro

·        En lo que va del Gobierno de Gabino Cué, se han atendido a más de 18 mil defraudados, cubriendo pagos que oscilan en más de 500 millones de pesos.  

Lo mas reciente

Implementa Policía Vial Estatal operativo de alertamiento en La Ventosa

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través del personal de la Policía Vial Estatal empleó un dispositivo de alertamiento en la Ventosa, Juchitán de Zaragoza, por los