Fijan fecha límite para regularizar plazas docentes en Oaxaca

Fijan fecha límite para regularizar plazas docentes en Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) fijó como plazo límite el 5 de septiembre para que los maestros oaxaqueños interesados en desempeñar cargos directivos y regularizar sus plazas docentes suban sus evidencias e inicien con el trámite.

A solicitud de las y los maestros oaxaqueños, la @SEP_mx autorizó el 5 de septiembre como fecha límite” “Los maestros puedan registrarse y obtener la información correspondiente para acceder a las 537 plazas disponibles”, informó el gobierno de Oaxaca en su cuenta de Twitter @GobOax.

A su vez, la directora de Evaluación del IEEPO, María Mercedes Rodríguez Mayoral, explicó que se autorizó cambiar la fecha para favorecer a los docentes que desean regularizar sus plazas.

En un comunicado, dio a conocer que en esa decisión participaron autoridades del IEEPO, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca.

En ese sentido, señaló que se cuenta con más días para que los maestros interesados puedan registrarse y obtener la información correspondiente para acceder a las 537 plazas disponibles y con ello mejorar sus percepciones económicas.

Rodríguez Mayoral precisó que la regularización de las categorías directivas en educación básica de la entidad es una propuesta que hace la Federación a fin de respaldar a aquellos docentes que actualmente fungen como directores para que accedan de manera definitiva a esa plaza.

Detalló que los docentes interesados iniciarán un proceso de evaluación a través de la recolección y el análisis de información y evidencias que acrediten sus funciones directivas.

La funcionaria puntualizó que podrán regularizarse aquellos que se encuentran en funciones directivas de los niveles, servicios educativos y modalidades de los Centros de Desarrollo Infantil, Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Secundaria Técnica.

Así como en los niveles preescolar, primaria y secundaria de Educación Migrante; Telesecundaria, Educación Especial, Albergue Rural y Centro de Educación Básica para Adultos, estos últimos en primaria y secundaria.

Recordó que el personal se someterá a un proceso de evaluación del desempeño en el que se determinará si cumple con las exigencias de la función directiva y de obtener un resultado suficiente se le asignará la categoría de director y se le otorgará el nombramiento definitivo; y quienes obtengan un resultado no suficiente volverán a sus labores docentes.

Entre los requisitos que deben cubrir los interesados, destacan contar con un nombramiento definitivo en la plaza o plazas que actualmente ocupe, una antigüedad mínima de dos años en la función directiva y haber prestado sus servicios durante todo el ciclo escolar 2014–2015 en el mismo nivel, modalidad, subsistema y escuela.

Los interesados podrán solicitar mayor información en el teléfono 51 551 25 o al correo electrónico spdoaxaca@gmail.com de la Dirección de Evaluación; o en la página electrónica www.direccionevaluacionoax.blogspot.mx.

mpe

You might also like

Nacional

Peña Nieto espera que todos los maestros ‘jalen’ en regreso a clases

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la Segunda Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SNPINNA), que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue

Nacional

Sistema educativo, listo para recibir a estudiantes deportados

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que en el sistema educativo nacional sí hay cupo suficiente para recibir a los mexicanos que regresen desde

Nacional

Catean penal de Apodaca, NL

NUEVO LEÓN. Una fuerte movilización se registra en el penal de Apodaca, en donde elementos de Fuerza Civil realizan un cateo. En el operativo participan por lo menos una centena

Nacional

Esposa de Javier “N” sin cargos penales, por no ser funcionaria

El fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler, determinó que a la esposa de Javier “N”, Karime Macías, no se le puede acusar deenriquecimiento ilícito porque no erafuncionaria pública. Su cargo en

Nacional

Apuñala alumna a maestro de secundaria en NL

GUADALUPE, NUEVO LEÓN Una alumna de secundaria atacó con un arma blanca a su maestro, dejándolo lesionado; los hechos se registraron en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. Hasta el