Federación revisará casos
 de derrames de PEMEX

Federación revisará casos de derrames de PEMEX

  
Una oficina dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, será quien se encargue de las indagatorias respectivas para sancionar a Petróleos Mexicanos (PEMEX) por los derrames de combustible ocurridos principalmente en la zona del Istmo de Tehuantepec. 

De acuerdo a la directora del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) Elena Iturribarría, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dejó de tener competencia en estas circunstancias; “vamos a trabajar con el Instituto Estatal de Protección Civil de la zona, para que se integren los expedientes necesarios y se actúe en consecuencia”.

Aseguró que los constantes derrames son causados por las tomas clandestinas y éstas son por la falta de vigilancia necesaria; “PEMEX no tiene el personal adecuado para vigilar los ductos por donde el combustible llega a otras entidades”.

 En entrevista, sostuvo que la Agencia Nacional de Seguridad, atiende derrames ocurridos en la zona comprendida por los estados de Tabasco, Veracruz, Campeche y desde luego Oaxaca, buscando que PEMEX no solo pague las consecuencias de los derrames, sino se les finque responsabilidades.

 La funcionaria estatal afirmó que se dará el aviso correspondiente de los sucesos de este tipo registrados en Oaxaca, especialmente en la zona del Istmo de Tehuantepec, “de lo contrario serán olvidados y no tendrán el seguimiento adecuado”.

 “Ojala´ y tomaran las cosas con seriedad y colaboraran para que los derrames sean intervenidos de inmediato, a veces pasan dias en ser atendidos”, indicó.

 Iturribarría Rojas, afirmó que la atención de los problemas debe de ser de la misma forma e intensidad de los daños que un derrame causa; “la Agencia Nacional tendrá trabajo que hacer por delante, confiamos en que se atiendan los problemas”.

You might also like

Principales

Alerta la SSO por enfermedades gastrointestinales, por temporada

La Secretaría de Salud de Oaxaca recomendó especial atención a menores de edad y ancianos, para evitar contraer cualquiera de las enfermedades gastrointestinales propias de la temporada de calor como

Lo mas reciente

Fatal accidente en autopista a Ixtepec deja 4 fallecidos 

  A las 19:30 horas, las autoridad entonaron conocimiento de un accidente que dejó al menos cinco nuertos. Se trata de una volcadura en la autopista tramo Tehuantepec – Ixtepec.

Lo mas reciente

“Olvidaron” avisar a San Juan Mixtepec, que se suspendió la Audiencia

Eusebio López Gómez, representante de la Organización de Campesinos de San Juan Mixtepec en la zona Mixteca, denunció que no fue avisado de la cancelación de la Audiencia Pública, por

Lo mas reciente

Entrega INJEO espacio de recreación para   la juventud de Chazumba

    Este espacio permitirá a las y los estudiantes tener un lugar seguro para realizar alguna actividad recreativa después de cumplir con sus obligaciones escolares dentro de las aulas.

Principales

A la baja incidencia delictiva en Oaxaca, revela Informe de Prevención y Combate a la Inseguridad

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, presentó el “Informe de Resultados del Programa Estatal de Prevención