Federación revisará casos
 de derrames de PEMEX

Federación revisará casos de derrames de PEMEX

  
Una oficina dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, será quien se encargue de las indagatorias respectivas para sancionar a Petróleos Mexicanos (PEMEX) por los derrames de combustible ocurridos principalmente en la zona del Istmo de Tehuantepec. 

De acuerdo a la directora del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) Elena Iturribarría, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dejó de tener competencia en estas circunstancias; “vamos a trabajar con el Instituto Estatal de Protección Civil de la zona, para que se integren los expedientes necesarios y se actúe en consecuencia”.

Aseguró que los constantes derrames son causados por las tomas clandestinas y éstas son por la falta de vigilancia necesaria; “PEMEX no tiene el personal adecuado para vigilar los ductos por donde el combustible llega a otras entidades”.

 En entrevista, sostuvo que la Agencia Nacional de Seguridad, atiende derrames ocurridos en la zona comprendida por los estados de Tabasco, Veracruz, Campeche y desde luego Oaxaca, buscando que PEMEX no solo pague las consecuencias de los derrames, sino se les finque responsabilidades.

 La funcionaria estatal afirmó que se dará el aviso correspondiente de los sucesos de este tipo registrados en Oaxaca, especialmente en la zona del Istmo de Tehuantepec, “de lo contrario serán olvidados y no tendrán el seguimiento adecuado”.

 “Ojala´ y tomaran las cosas con seriedad y colaboraran para que los derrames sean intervenidos de inmediato, a veces pasan dias en ser atendidos”, indicó.

 Iturribarría Rojas, afirmó que la atención de los problemas debe de ser de la misma forma e intensidad de los daños que un derrame causa; “la Agencia Nacional tendrá trabajo que hacer por delante, confiamos en que se atiendan los problemas”.

You might also like

Destacadas

Atiende edil capitalino propuestas de la niñez oaxaqueña 

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de abril de 2017.- En el marco del Día del Niño –que se celebra cada 30 de abril- 17 estudiantes de cuarto a sexto

Local

Brindarán asesoría para que pequeños comerciantes mejoren sus ventas y ganancias

  El proyecto Púrpura, Microemprendiendo juntos, integrado por un grupo de  profesionistas oaxaqueños en diferentes áreas, llevará a cabo el próximo 15 de agosto el festival “Sábado de Microemprendimiento”, consistente en

Local

Marchan Antorchistas; piden respuestas a sus demandas

Militantes de Antorcha Campesina salieron en marcha de su plantón que mantienen enfrente del Palacio de Gobierno, para protestar por la falta de respuestas a sus demandas planteadas desde el

Lo mas reciente

Maestros de la Sección 22 dan cobertura a su dirigencia.

  Un grupo de maestros que salió en marcha del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca a ciudad administrativa, permanecen en la entrada principal de las oficinas gubernamentales. Hasta

Lo mas reciente

Ultiman a hermano de Juan Terán, en Unión Hidalgo

Sujetos desconocidos asesinaron esta mañana, a René Terán Regalado, en su domicilio ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Santa Cecilia en Unión Hidalgo.