Falta de lluvias retrasa los apoyos para productores

Falta de lluvias retrasa los apoyos para productores


Lo irregular de la temporada de lluvias en todo el Estado ha provocado que los programas propios de apoyo a los productores se hayan desfasado o que en algunas zonas de la entidad éstos hayan iniciado a destiempo, aseguró el director de la Comisión Estatal Forestal, Felix Piñeyro Márquez.
La temporada de lluvias que ha sido irregular –dice el funcionario- lo que ha provocado que no haya condiciones en el campo y por lo tanto no se lleven a cabo los programas de reforestación, siembra y mantenimiento.

“Sin embargo, eso no quiere decir que no hemos actuado, hay condiciones y son variadas, porque por ejemplo en la sierra norte hay condiciones para habilitar los apoyos, pero otras como la región Mixteca istmo donde no son adecuadas y es donde están atrasados los programas”, sostuvo.

​Afirma que hay un avance del 70 por ciento en la aplicación de los programas en las zonas donde sí ha sido posible implementarlos y “esperamos que en las semanas se intensifique en el resto de la Entidad, sii hay condiciones de humedad”.

​El funcionario además advierte que estas condiciones actuales de falta de lluvia en las regiones de la Entidad, son propicias para que la próxima temporada de incendios sea muy elevada, precisamente porque habrá mayores superficies muy secas que son el combustible de las conflagraciones.

Dice que se trata de los programas de reforestación, de conservación de suelos y de restauración, son recursos que opera el gobierno estatal y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) que al no llevarse a cabo, sin duda que los principales afectados son los beneficiarios, productores, las familias y quienes dependen de ellos para obtener mejores cosechas.

Confía en que en los próximos días o semanas la temporada de lluvias cambie el panorama y por lo tanto las pérdidas no sean tantas porque van en detrimento de la economía de los productores, sin embargo la oficina a su cargo está pendiente de lo que esté ocurriendo para tomar las alternativas necesarias. (Foto: Internet)

You might also like

Local

Catapulta Fest 2014 reúne en Oaxaca a líderes en el movimiento de innovación social

El Festival de Innovación Social ¡CATAPULTA! se realizará por segunda ocasión en el estado de Oaxaca del 7 al 13 de abril, reuniendo a líderes del movimiento de innovación social

Destacadas

Aprueba cabildo Manual de Procedimientos y Lineamientos Técnicos de Valuación Inmobiliaria 

   El cabildo municipal que preside Javier Villacaña Jiménez, aprobó por unanimidad el Manual de Procedimientos y Lineamientos Técnicos de Valuación Inmobiliaria, con el fin de incentivar el desarrollo progresivo

Lo mas reciente

Mantiene 50 % de probabilidad de desarrollo ciclónico la baja presión en el suroeste del Golfo de México

El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la baja presión localizada al suroeste del Golfo de México, se mantiene estacionaria y presenta

Lo mas reciente

Más de 18 mil oaxaqueños beneficiados con la construcción de baños ecológicos: CEVI

En casi cinco años del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI)

Local

Captura maestros a tres ladrones; los llevan al kiosko

Profesores de la Sección 22 de la CNTE capturaron a tres ladrones, dos hombres y una mujer, que momentos antes habían despojado de 30 mil pesos en efectivo a un