Exhiben en audio a líder de la Sección 22 acusado de corrupción

Exhiben en audio a líder de la Sección 22 acusado de corrupción

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA, Oaxaca, 4 de septiembre.- El secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Villalobos Ricárdez, manejaría fuertes cantidades de dinero de manera discrecional, de acuerdo con un audio difundido en redes sociales.

La grabación de una conversación telefónica entre el líder magisterial y una mujer exhibe la posesión de altas cifras de dinero acumuladas por Villalobos en su domicilio.

La conversación entre el dirigente, el más influyente en la jerarquía de la gremial de Oaxaca, evidencia que éste guarda dinero en su caja fuerte debido a que le pide a la mujer saque 300 mil pesos de la misma y le da la clave para su apertura. En el diálogo, el docente alude a tener más dinero guardado en ese mismo sitio.

Villalobos Ricárdez, originario de Juchitán de Zaragoza,  ordena a la mujer tome tres fajos, y se los entregue a un tercero, quien se los hará llegar en las instalaciones del Centro de Estudios Organizativos y Políticos (CEPOS) de la Sección 22 del SNTE.

La conversación filtrada se da a conocer en  la víspera de la asamblea estatal de la Sección 22 del cuando se espera  relevar a los dirigentes, entre ellos Villalobos Ricárdez, destituidos de la Comisión Política por enriquecimiento ostentoso y desatención de sus cargos.

Versiones de los agremiados sostienen que el secretario de Organización, y otros profesores destituidos de la Comisión Política durante la presente semana, “compraron conciencias” para que este sábado 5 de septiembre revoquen la determinación general y los reinstalen en dicha comisión, encargada de negociar con las autoridades federales y estatales.

Bfm

You might also like

Local

Crean Institutos Paramunicipales en Xoxocotlan

 En Sesión Pública de Cabildo efectuada en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, se dio entrada a la creación de institutos paramunicipales tales como el DIF, el Instituto de la

Nacional

Asiste 68% de docentes a evaluación en Guerrero

La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó que la segunda jornada de aplicación del examen docente en el estado de Guerrero continuó con la asistencia del 68 por ciento de

Principales

Llega policía al bloqueo del hospital civil.

    Al menos unos doscientos elementos de la policía estatal con equipo antimotin, llegaron  a las inmediaciones del hospital civil, para quitar el bloqueo que mantienen los sindicalizados.  

Nacional

Azúcar, tomate, leche y cárnicos podrían aumentar de precio: CNA

CIUDAD DE MÉXICO El director general del Consejo Nacional Agropecuario, Luis Fernando Haro Encinas, advirtió que podrían aumentar los precios de productos agropecuarios si Estados Unidos les impone aranceles. El

Nacional

INE multa a partidos por gastos irregulares

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) multó a los partidos con 17.3 millones de pesos por irregularidades en su ingreso y gasto durante las precampañas