Exhiben en audio a líder de la Sección 22 acusado de corrupción

Exhiben en audio a líder de la Sección 22 acusado de corrupción

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA, Oaxaca, 4 de septiembre.- El secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Villalobos Ricárdez, manejaría fuertes cantidades de dinero de manera discrecional, de acuerdo con un audio difundido en redes sociales.

La grabación de una conversación telefónica entre el líder magisterial y una mujer exhibe la posesión de altas cifras de dinero acumuladas por Villalobos en su domicilio.

La conversación entre el dirigente, el más influyente en la jerarquía de la gremial de Oaxaca, evidencia que éste guarda dinero en su caja fuerte debido a que le pide a la mujer saque 300 mil pesos de la misma y le da la clave para su apertura. En el diálogo, el docente alude a tener más dinero guardado en ese mismo sitio.

Villalobos Ricárdez, originario de Juchitán de Zaragoza,  ordena a la mujer tome tres fajos, y se los entregue a un tercero, quien se los hará llegar en las instalaciones del Centro de Estudios Organizativos y Políticos (CEPOS) de la Sección 22 del SNTE.

La conversación filtrada se da a conocer en  la víspera de la asamblea estatal de la Sección 22 del cuando se espera  relevar a los dirigentes, entre ellos Villalobos Ricárdez, destituidos de la Comisión Política por enriquecimiento ostentoso y desatención de sus cargos.

Versiones de los agremiados sostienen que el secretario de Organización, y otros profesores destituidos de la Comisión Política durante la presente semana, “compraron conciencias” para que este sábado 5 de septiembre revoquen la determinación general y los reinstalen en dicha comisión, encargada de negociar con las autoridades federales y estatales.

Bfm

You might also like

Local

Estudiantes de la UABJO, primer lugar en Expo Nacional

  El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, recibió a estudiantes de la Licenciatura en Contaduría y Administración que obtuvieron el primer lugar

Nacional

Acepta Alejandra Barrales que es dueña de un departamento en Miami

CIUDAD DE MÉXICO La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, aceptó que es dueña de un departamento de lujo en Miami con un valor de 14 millones 355 mil pesos.

Lo mas reciente

Brinda SSO más de 12 mil atenciones en VIII Feria de la Salud

Hombres, madres de familia, adolescentes, niños y ancianos se acercaban a los módulos instalados en la VIII Feria de la Salud en San Pablo Huixtepec. Desde las nueve de la

Principales

Empézcate 2013, fortalece la vocación productiva y mejora la calidad alimentaria

Por tercer año consecutivo y gracias al programa Empézcate 2013 que se implementó del 15 de febrero al 29 de marzo, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección General

Lo mas reciente

UTVCO inicia proceso de admisión para cuatrimestre enero – abril de 2014

En cumplimiento a su misión de formar profesionistas competentes que contribuyan al desarrollo sustentable, económico y social de la región y del estado, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales