Evaluación no es para castigar a maestros, afirma Aurelio Nuño

Evaluación no es para castigar a maestros, afirma Aurelio Nuño

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dejó en claro que dentro de la reforma educativa, la evaluación es el tema más polémico, pero “no se hizo y no se diseñó para castigar a los maestros”.

“Ese no es el objetivo de la evaluación; todo lo contrario. El objetivo de la evaluación educativa es ayudar a los maestros, ayudar a que les vaya mejor, a que sean mejores docentes y que por tanto, a través de lo que enseñan, elevemos la calidad de la educación en el país”, explicó.

En el Coloquio Internacional por la Educación Pública, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en lo que fue su primer evento público como titular del ramo, señaló que las evaluaciones permiten saber qué están haciendo bien los maestros “y también lo que hay que mejorar”.

Hizo ver que “a los maestros que les vaya bien en la evaluación, les va a ir bien económicamente”, pues derivado de la reforma, hay un nuevo sistema de incentivos, y a lo largo del tiempo podrán obtener hasta 180 por ciento más del sueldo que perciben, y en las regiones más lejanas hasta 220 por ciento adicional.

Por ello, insistió, la evaluación no está construida “como se ha querido hacer creer”, para afectar a los maestros, sino más bien para ayudarlos, apoyarlos, “para que sean mejores maestros, pero también para que les vaya mejor”.

Ante maestros de todo el país y de otros países, académicos e intelectuales, el titular de la SEP mencionó que el reto del siglo XXI está en la calidad de la educación “y por ello era fundamental la reforma”.

Hizo ver que “la lógica” de las reglas del Sistema Educativo del siglo XX estaba centrada en expandir la cobertura e incorporar a las y los maestros de todo el país, en tanto que ahora están encaminadas a transformarlo para darle calidad a la educación.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015

You might also like

Nacional

Sedesol abatiría pobreza con nuevo programa de inserción económica

CIUDAD DE MÉXICO. En una lucha por empoderar el ejercicio pleno de los derechos sociales, disminuir la pobreza e incrementar la igualdad, la Estrategia Nacional de Inclusión Social fue inaugurada

Nacional

Los narcos no son México, positivo que EU modifique discurso sobre el muro: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que se diera a conocer que la Casa Blanca analiza la forma de hacer que narcotraficantes costeen el muro en la frontera con México, el

Nacional

Sólida, la economía mexicana, afirma la SHCP

CIUDAD DE MÉXICO. La economía mexicana tiene fundamentos sólidos para enfrentar la incertidumbre y la volatilidad financiera internacional, afirmó la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez, en la reunión de

Nacional

TIPS: Ahorra en el regreso a clases; reutiliza y compara precios

CIUDAD DE MÉXICO. El regreso a clases está a la vuelta de la esquina; de acuerdo con el calendario de la SEP, inicia el próximo lunes 22 de agosto, por

Nacional

Cae jefe de sicarios de ‘El Mayo’ Zambada

CULIACÁN, Sinaloa. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se enfrentaron a balazos contra integrantes de la célula delictiva de ‘Los Ántrax’, brazo armado de Ismael “El Mayo”