Evaluación no es para castigar a maestros, afirma Aurelio Nuño

Evaluación no es para castigar a maestros, afirma Aurelio Nuño

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dejó en claro que dentro de la reforma educativa, la evaluación es el tema más polémico, pero “no se hizo y no se diseñó para castigar a los maestros”.

“Ese no es el objetivo de la evaluación; todo lo contrario. El objetivo de la evaluación educativa es ayudar a los maestros, ayudar a que les vaya mejor, a que sean mejores docentes y que por tanto, a través de lo que enseñan, elevemos la calidad de la educación en el país”, explicó.

En el Coloquio Internacional por la Educación Pública, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en lo que fue su primer evento público como titular del ramo, señaló que las evaluaciones permiten saber qué están haciendo bien los maestros “y también lo que hay que mejorar”.

Hizo ver que “a los maestros que les vaya bien en la evaluación, les va a ir bien económicamente”, pues derivado de la reforma, hay un nuevo sistema de incentivos, y a lo largo del tiempo podrán obtener hasta 180 por ciento más del sueldo que perciben, y en las regiones más lejanas hasta 220 por ciento adicional.

Por ello, insistió, la evaluación no está construida “como se ha querido hacer creer”, para afectar a los maestros, sino más bien para ayudarlos, apoyarlos, “para que sean mejores maestros, pero también para que les vaya mejor”.

Ante maestros de todo el país y de otros países, académicos e intelectuales, el titular de la SEP mencionó que el reto del siglo XXI está en la calidad de la educación “y por ello era fundamental la reforma”.

Hizo ver que “la lógica” de las reglas del Sistema Educativo del siglo XX estaba centrada en expandir la cobertura e incorporar a las y los maestros de todo el país, en tanto que ahora están encaminadas a transformarlo para darle calidad a la educación.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015

You might also like

Nacional

ICA, en impago y va a reestructura

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejo de administración de ICA decidió que la compañía no pagará intereses de aproximadamente 31 millones de dólares, compromiso financiero que debía liquidarse el 29 de

Nacional

A balazos asesinan a periodista en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO El periodista veracruzano Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado por la mañana en el municipio Yanga mientras desayunaba en un restaurante. El directo del impreso El Político y

Nacional

Hay 400 mil niños errantes; Conafe les lleva educación

CHUPIO, Mich. Cada año, a finales de noviembre, empujados por la miseria, cientos de niños originarios de Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Chiapas se ven obligados a migrar junto con sus

Nacional

Se busca vivos a 3 de los 5 desaparecidos en Tierra Blanca: PF

CIUDAD DE MÉXICO. A tres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, se les sigue buscando vivos, sostuvo el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

Nacional

Vinculan a proceso a edil de Jungapeo, Michoacán y cinco policías por secuestro y homicidio

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) cumplimentó la orden de aprehensión en contra del alcalde de Jungapeo, Javier Hernández Rivera y de cinco policías municipales por secuestro y