Evaluación no es para castigar a maestros, afirma Aurelio Nuño

Evaluación no es para castigar a maestros, afirma Aurelio Nuño

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dejó en claro que dentro de la reforma educativa, la evaluación es el tema más polémico, pero “no se hizo y no se diseñó para castigar a los maestros”.

“Ese no es el objetivo de la evaluación; todo lo contrario. El objetivo de la evaluación educativa es ayudar a los maestros, ayudar a que les vaya mejor, a que sean mejores docentes y que por tanto, a través de lo que enseñan, elevemos la calidad de la educación en el país”, explicó.

En el Coloquio Internacional por la Educación Pública, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en lo que fue su primer evento público como titular del ramo, señaló que las evaluaciones permiten saber qué están haciendo bien los maestros “y también lo que hay que mejorar”.

Hizo ver que “a los maestros que les vaya bien en la evaluación, les va a ir bien económicamente”, pues derivado de la reforma, hay un nuevo sistema de incentivos, y a lo largo del tiempo podrán obtener hasta 180 por ciento más del sueldo que perciben, y en las regiones más lejanas hasta 220 por ciento adicional.

Por ello, insistió, la evaluación no está construida “como se ha querido hacer creer”, para afectar a los maestros, sino más bien para ayudarlos, apoyarlos, “para que sean mejores maestros, pero también para que les vaya mejor”.

Ante maestros de todo el país y de otros países, académicos e intelectuales, el titular de la SEP mencionó que el reto del siglo XXI está en la calidad de la educación “y por ello era fundamental la reforma”.

Hizo ver que “la lógica” de las reglas del Sistema Educativo del siglo XX estaba centrada en expandir la cobertura e incorporar a las y los maestros de todo el país, en tanto que ahora están encaminadas a transformarlo para darle calidad a la educación.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015

You might also like

Nacional

Siete millones de artesanos, a la formalidad; recibirán hasta 50 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que

Nacional

Acapulco llega a 83.2% de ocupación hotelera: Alcalde

El segundo puente largo en Acapulco confirma predilección de turistas, dijo el alcalde, Luis Walton Aburto. En entrevista, dijo “Acapulco, está de pie y en la preferencia de los visitantes”

Nacional

“No tenemos ningún reporte de fuga previo a explosión en Pajaritos”: Mexichem

México.- Durante una entrevista esta mañana con Ciro Gómez, el Director General de Mexichem, Antonio Carrillo, comentó lo siguiente con respecto a la explosión en la planta de Pajaritos en

Nacional

Persistirán lluvias en la mayor parte del territorio mexicano

Diversos sistemas meteorológicos provocaran este domingo precipitaciones de diferente intensidad en la mayor parte de la República Mexicana, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Preció que se prevé que la

Nacional

Lluvias generalizadas otra vez en territorio mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- Las ondas tropicales 10 y 11 y dos canales de baja presión, en interacción con la entrada de humedad, provocará este miércoles condiciones de