EPN y Obama hablan sobre negociaciones del acuerdo TPP

EPN y Obama hablan sobre negociaciones del acuerdo TPP

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON, 23 de septiembre.- El Presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadunidense, Barack Obama, discutieron este miércoles durante una conversación telefónica la importancia de concluir pronto un acuerdo comercial de la región del Pacífico, dijo la Casa Blanca.

Ellos discutieron la situación de las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica y la importancia de llevarlas a una rápida conclusión”, detalló la Casa Blanca en un comunicado.
Los ministros de Comercio de los 12 países que discuten el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) no alcanzaron un acuerdo a fines de julio, pero los negociadores dijeron que están cerca de sellar el pacto.
El acuerdo, actualmente en su fase final, lo negocian Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, países que en conjunto representan el 40 por ciento del comercio mundial.
Las conversaciones sobre el TPP comenzaron en 2010 y la última ronda negociaciones, celebrada en Hawai en agosto y que se presumía la final, terminó sin acuerdo definitivo entre las partes, lo que ha arrojado sombras sobre la fecha de su culminación.
“Finalmente, los dos mandatarios concluyeron la llamada reafirmando la relevancia de todos los aspecto las relaciones bilaterales”, agregó el comunicado oficial.
kgb

You might also like

Nacional

Rechazan dar servicio de guardería a los padres

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados agotó el proceso legislativo y desechó de la iniciativa de Reforma a la Ley del Seguro Social,

Nacional

Activistas solicitan intervención de ONU ante delitos ambientales en QR

Cancún, QR. Un colectivo de 22 organizaciones, encabezado por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), solicitó la intervención del relator especial de Naciones Unidas (ONU) para el Derecho al

Nacional

Prosperidad y seguridad en la frontera, no están peleadas: SRE

CIUDAD DE MÉXICO. Para el gobierno de México, el nuevo capítulo en la relación con Estados Unidos es una oportunidad para trabajar en puntos de coincidencia, “sin dejar velar por

Nacional

Decomisan más de 205 mil medicinas ‘patito’ en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO En un operativo conjunto, autoridades del Gobierno federal aseguraron 205 mil 452 piezas de medicamentos apócrifos, así como mil 261 litros de alcohol sin desnaturalizar en la

Nacional

La pequeña Haití en BC; es destino de miles de migrantes

TIJUANA. A cuatro mil 708 kilómetros de Puerto Príncipe, los sueños y la esperanza de niños, mujeres y hombres desplazados por la pobreza forman los cimientos de una pequeña Haití.