Envenenan a más de 300 alumnas en Afganistan

Envenenan a más de 300 alumnas en Afganistan

www.unotv.com

www.unotv.com

Las autoridades de la ciudad de Herat, en Afganistán, convocaron a una reunión de emergencia después de que al menos 348 alumnas y varias profesoras fueron supuestamente envenenadas esta semana en cuatro incidentes.

Mohammad Rafiq Sherzai, portavoz del hospital central de Herat, al que fueron trasladadas las intoxicadas,  explicó que “todas las estudiantes tenían los mismos síntomas: vómitos, mareos y dolor de cabeza”, aunque dijo desconocer las causas.

El primero de los casos se produjo el lunes en el colegio femenino Habib Mustafa, con 126 alumnas intoxicadas y algunas profesoras; y el miércoles volvió a repetirse otro supuesto envenenamiento en el mismo centro educativo con otras 60 víctimas.

El tercer caso se produjo un día después en la escuela Babaji, con 130 colegialas más hospitalizadas, y hoy 32 estudiantes y profesoras del centro educativo Tukhi fueron también ingresadas en el hospital con los mismos síntomas de intoxicación.

El portavoz de la Policía de Herat, Abdul Raouf Ahmadi, afirmó que están investigando los casos y que por el momento no tienen claro quién puede estar detrás de los supuestos envenenamientos, algunos de ellos producidos seguramente tras ser rociadas las aulas con un gas tóxico.

You might also like

Internacional

Estados Unidos fabricará tractores en Cuba

LA HABANA. El gobierno del presidente Barack Obama aprobó la apertura de la primera fábrica estadunidense en Cuba en más de medio siglo, al autorizar a la empresa Cleber de

Internacional

Putin admite por primera vez errores de Al Assad

SAN PETERSBURGO. El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que el mandatario sirio, Bashar al Assad, cometió “muchos errores”, pero que sus detractores tampoco son unos santos. Hablemos más en concreto.

Internacional

EU sigue espiando a aliados, revela The Wall Street Journal

NUEVA YORK. La Casa Blanca mantiene intervenidas las comunicaciones de varios líderes mundiales, entre los que destaca el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pese a su promesa de reducir

Internacional

Francia destruye dos objetivos del Estado Islámico en Irak

PARÍS. Cazas del portaaviones francés Charles de Gaulle destruyeron dos objetivos del Estado Islámico (EI) en las ciudades iraquíes de Ramadi y Mosul. Dos patrullas compuestas cada una por dos

Internacional

Dichos de Trump, un severo error: Mitt Romney

WASHINGTON, 4 de julio.- El excandidato presidencial republicano, Mitt Romney, criticó hoy los comentarios del aspirante presidencial Donald Trump sobre México y los mexicanos y dijo que lastiman al Partido