Envenenan a más de 300 alumnas en Afganistan

Envenenan a más de 300 alumnas en Afganistan

www.unotv.com

www.unotv.com

Las autoridades de la ciudad de Herat, en Afganistán, convocaron a una reunión de emergencia después de que al menos 348 alumnas y varias profesoras fueron supuestamente envenenadas esta semana en cuatro incidentes.

Mohammad Rafiq Sherzai, portavoz del hospital central de Herat, al que fueron trasladadas las intoxicadas,  explicó que “todas las estudiantes tenían los mismos síntomas: vómitos, mareos y dolor de cabeza”, aunque dijo desconocer las causas.

El primero de los casos se produjo el lunes en el colegio femenino Habib Mustafa, con 126 alumnas intoxicadas y algunas profesoras; y el miércoles volvió a repetirse otro supuesto envenenamiento en el mismo centro educativo con otras 60 víctimas.

El tercer caso se produjo un día después en la escuela Babaji, con 130 colegialas más hospitalizadas, y hoy 32 estudiantes y profesoras del centro educativo Tukhi fueron también ingresadas en el hospital con los mismos síntomas de intoxicación.

El portavoz de la Policía de Herat, Abdul Raouf Ahmadi, afirmó que están investigando los casos y que por el momento no tienen claro quién puede estar detrás de los supuestos envenenamientos, algunos de ellos producidos seguramente tras ser rociadas las aulas con un gas tóxico.

You might also like

Internacional

Fuerte sismo de 7.1 remece Chile, no hay alerta de tsunami

SANTIAGO DE CHILE. Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños.

Internacional

Sismo de magnitud 5 remece Chile

SANTIAGO DE CHILE. Un sismo de magnitud 5.0 sacudió las regiones de Tarapacá y Antofagasta, Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades. La sacudida de tierra

Internacional

Xi y Moon comparten objetivo de desnuclearizar Corea del Norte

SEÚL.- La desnuclearización de Corea del Norte es un “objetivo común” de China y Corea del Sur acordaron en una entrevista telefónica el nuevo presidente surcoreano Moon Jae-in y su homólogo

Internacional

Sistema antimisiles de EU es llevado a Corea del Sur

SEÚL. El Ejército de Estados Unidos comenzó a transportar partes de un controvertido sistema de defensa antimisiles a su lugar de despliegue en Corea del Sur, en medio de la

Internacional

Fuertes lluvias causan dos muertos en Texas

DALLAS. Al menos dos personas murieron y otras dos continúan desaparecidas luego que potentes tormentas azotaron la noche del jueves una área del centro y este de Texas, dejando acumulaciones