Entregaron certificados a AdulTos Mauores

Entregaron certificados a AdulTos Mauores

   

 Cuilapam de Guerrero, Oax.- Directivos del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), realizaron la entrega de certificados de estudios a 46 educandos de este municipio conurbado a la capital del estado, quienes concluyeron su educación primaria y secundaria. 

En el acto cívico-social realizado en la Plaza Comunitaria “Vicente Guerrero”, se entregaron 15 certificados de primaria y 31 de secundaria.

 

El Coordinador de Zona 2025 Xoxocotlán, Raúl Villanueva Cao Romero, señaló que para el director del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, es de suma importancia que las y los oaxaqueños mayores de 15 años aprendan a leer y escribir, o concluyan su educación básica, porque con ello obtienen las herramientas para mejorar sus condiciones de vida.

 

“Terminar la primaria o secundaria representa un avance más en la vida de jóvenes y personas adultas que han constatado que la educación no tiene límites ni edad; nuestro programa para el desarrollo personal, familiar y social es vital”, externó el coordinador.

 

Cao Romero felicitó a las y los educandos que lograron la meta de terminar sus estudios de primaria y secundaria, ya que se convierten en ejemplos de superación para la comunidad que aún no cuentan con educación básica.

 

Al recibir su certificado de secundaria, la señora Maura Robles Ruiz, agradeció a los colaboradores del Instituto por haberla guiado juntos con sus compañeros en este proceso de aprendizaje.

 

“Agradezco el apoyo de las autoridades estatales y del IEEA por brindar programas educativos y de calidad para las personas que más lo necesitamos. La superación personal es uno de los retos más grandes del ser humano a lo largo de la vida, más si nos referimos al área educativa, nada es imposible y nunca es tarde para aprender cosas nuevas que nos beneficien”, externó.

Agregó que la vocación y paciencia de su asesora educativa, Lorena Torres y de la promotora de la Plaza Comunitaria “Vicente Guerrero”, Teófila Martínez, hicieron posible que casi 50 pobladores obtuvieran sus documentos básicos.

 

En este sentido, el Regidor de Hacienda de Cuilapam, Faustino Martínez Robles refrendó el compromiso del Ayuntamiento para apoyar al personal que brinda educación para los adultos en la comunidad, y con ello, disminuir el analfabetismo y rezago educativo que permita tener una sociedad mejor.

 

Al evento asistieron autoridades del municipio de San Raymundo Jalpan: el Presidente Municipal, René González Ruíz; la Regidora de Educación, María Isabel Martínez Velasco y el Regidor de Obras, Raúl Nava Vásquez, así como la Jefa del Departamento de Acreditación del IEEA, Porfiria Alfonsina González Ortega y el Director de la Escuela Secundaria Técnica número 66 de Cuilapam de Guerrero, Francisco Gómez Ríos. 

You might also like

Local

Seguirá plantón de la Sección 22 en el Zócalo

El dirigente de la SECCION 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginez, informó que uno de los acuerdos y resolutivos tomados por el pleno magisterial, fue la continuación del plantón

Local

A combatir delincuencia con respeto a Derechos Humanos, pide Héctor Santiago a policías municipales

SANTA CRUZ XOXOCOTLAN.- El Presidente Municipal Héctor Santiago Aragón, convencido de la seguridad en el Municipio, Instruyó a la Policía Preventiva Municipal a atacar de frente a la delincuencia con

Lo mas reciente

Lleva Pemex y Protección Civil simulacro en Refinería

Petróleos Mexicanos (PEMEX) y auroridades de Protección Civil llevaron a cabo un simulacro de emergencia química en la Planta Catalítica I de la Refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz.

Lo mas reciente

Con Biblioteca Virtual Indígena, Gobierno de Oaxaca fortalece y revitaliza lenguas originarias

      El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que las lenguas maternas tienen el gran cometido histórico de generar comunicación enriquecedora y perdurable para iluminar la senda de fraternidad

Local

Con el estreno mundial de la opera Dunaxii, inicia el festival Eduardo Mata 2013

Con el estreno mundial de la ópera Dunaxii” basada en la Leyenda de Donají, y cantada en su totalidad en zapoteco, llega del 26 de noviembre al 1 de diciembre