Entregaron certificados a AdulTos Mauores

Entregaron certificados a AdulTos Mauores

   

 Cuilapam de Guerrero, Oax.- Directivos del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), realizaron la entrega de certificados de estudios a 46 educandos de este municipio conurbado a la capital del estado, quienes concluyeron su educación primaria y secundaria. 

En el acto cívico-social realizado en la Plaza Comunitaria “Vicente Guerrero”, se entregaron 15 certificados de primaria y 31 de secundaria.

 

El Coordinador de Zona 2025 Xoxocotlán, Raúl Villanueva Cao Romero, señaló que para el director del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, es de suma importancia que las y los oaxaqueños mayores de 15 años aprendan a leer y escribir, o concluyan su educación básica, porque con ello obtienen las herramientas para mejorar sus condiciones de vida.

 

“Terminar la primaria o secundaria representa un avance más en la vida de jóvenes y personas adultas que han constatado que la educación no tiene límites ni edad; nuestro programa para el desarrollo personal, familiar y social es vital”, externó el coordinador.

 

Cao Romero felicitó a las y los educandos que lograron la meta de terminar sus estudios de primaria y secundaria, ya que se convierten en ejemplos de superación para la comunidad que aún no cuentan con educación básica.

 

Al recibir su certificado de secundaria, la señora Maura Robles Ruiz, agradeció a los colaboradores del Instituto por haberla guiado juntos con sus compañeros en este proceso de aprendizaje.

 

“Agradezco el apoyo de las autoridades estatales y del IEEA por brindar programas educativos y de calidad para las personas que más lo necesitamos. La superación personal es uno de los retos más grandes del ser humano a lo largo de la vida, más si nos referimos al área educativa, nada es imposible y nunca es tarde para aprender cosas nuevas que nos beneficien”, externó.

Agregó que la vocación y paciencia de su asesora educativa, Lorena Torres y de la promotora de la Plaza Comunitaria “Vicente Guerrero”, Teófila Martínez, hicieron posible que casi 50 pobladores obtuvieran sus documentos básicos.

 

En este sentido, el Regidor de Hacienda de Cuilapam, Faustino Martínez Robles refrendó el compromiso del Ayuntamiento para apoyar al personal que brinda educación para los adultos en la comunidad, y con ello, disminuir el analfabetismo y rezago educativo que permita tener una sociedad mejor.

 

Al evento asistieron autoridades del municipio de San Raymundo Jalpan: el Presidente Municipal, René González Ruíz; la Regidora de Educación, María Isabel Martínez Velasco y el Regidor de Obras, Raúl Nava Vásquez, así como la Jefa del Departamento de Acreditación del IEEA, Porfiria Alfonsina González Ortega y el Director de la Escuela Secundaria Técnica número 66 de Cuilapam de Guerrero, Francisco Gómez Ríos. 

You might also like

Lo mas reciente

Estudiantes de bachillerato obtendrán becas para apoyar acciones de alfabetización: IEEA

El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) otorgará mil becas a jóvenes estudiantes de los sistemas de educación media superior que se avoquen

Local

Nuevamente informa Municipio capitalino sobre obra de mantenimiento integral de mercado 20 de Noviembre

    Funcionarios del Municipio de Oaxaca de Juárez encabezados por el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, se reunieron con locatarios del mercado 20 de Noviembre

Lo mas reciente

Ocupa la autoridad de Coicoyán de las Flores el Palacio Municipal

    Este viernes, a partir de las 12:30 horas, la autoridad municipal de Coicoyán de las Flores, -perteneciente al distrito de Juxtlahuaca-, representado por Bonifacio Flores Flores, ingresó al

Lo mas reciente

Cae barda sobre albañil en Tlaxiaco

Jonatan López Cruz resultó lesionado y con fractura en el pie izquierdo debido a que le cayó encima parte de una barda reblandecida que intentaba reparar. El trabajador de la

Lo mas reciente

Poder Judicial contribuye para erradicar la violencia intrafamiliar

    El hombre es la principal causa de generación de violencia en la familia así como de agresiones hacia mujeres y menores. Frente a ello, el Poder Judicial del