Entrega Villacaña tarjetones para uso de estacionamiento exclusivo a embarazadas

Entrega Villacaña tarjetones para uso de estacionamiento exclusivo a embarazadas

2100.3

 

Con el fin de facilitar la atención médica de embarazadas en instancias de salud, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez  entregó los primeros dos tarjetones a mujeres en etapa de gestación, el cual las acredita para ocupar espacios exclusos de estacionamiento, ubicados a no más de 50 metros de las instancias de salud.

 

Este jueves, el edil capitalino entregó estas acreditaciones a Sandra Gómez Durán y a Berenice Núñez, originarias de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, a quienes manifestó que esta iniciativa tiene el objetivo apoyarlas para que reciban en la hora programada sus consultas médicas, así como sus vacunas.

 

Junto a la regidora de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, Alina Gómez Lagunas y del regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Jesús Guillermo Díaz Navarro, Villacaña Jiménez  indicó que estos espacios están ubicados cerca de las instancias de salud en el municipio y en las agencias municipales.

 

El munícipe afirmó que el gobierno municipal que encabeza está atento a las necesidades de la población, buscando los elementos necesarios para dar respuesta oportuna, como en este caso que se apoya a las mujeres en etapa de gestación.

 

El munícipe refirió que esta iniciativa fue propuesta por las comisiones conjuntas de Grupos Vulnerables y Equidad de Género y de Salud Pública y avalada por el cabildo municipal, y a la fecha de se han habilitado 18 cajones exclusivos para este sector de la población.

 

Las personas interesadas en adquirir el tarjetón, deben pasar a la regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género para su trámite correspondiente y presentar credencial de elector de la embarazada, dictamen médico o constancia que indique el tiempo de gestación expedido por el IMSS, ISSSTE, DIF, Seguro Popular y Centros de Salud.

 

Además deberán presentar tres fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio y tarjetón de circulación.

 

A la fecha se han destinado tres espacios de estacionamiento para uso exclusivo para embarazadas en el Hospital Civil, uno en la calle Fuerza Aérea Mexicana, otro en la calle Mario Pérez Guerrero y uno más en las calles de Díaz Quintas y Alcalá, en el Centro Histórico.

 

Asimismo se ha destinado un espacio en la Clínica 38, ubicada en la calzada Madero número 500; en el Centro de Salud Urbano número 1, en la calle de Mina esquina con Díaz Ordaz; en el Hospital del ISSSTE, sobre la calle Gerardo Varela; en la Cruz Roja, en la calle Mario Pardo; en el Centro de Salud de la colonia Estrella, en la calle Doctor Bolaños Cacho y Venus; en la Clínica del ISSSTE, en la calle de Curtidurías y en la Clínica de Apoyo Social, en la calle Pensamientos y Manzanos.

 

Asimismo, en las agencias de Guadalupe Victoria, ubicado en la calle Emiliano Zapata; Pueblo Nuevo, instalado en la calle Marcos de los Santos esquina Clemente Santos; San Felipe del Agua, ubicado en la calle Pasajuegos; San Juan Chapultepec, en la calle El Calvario, colonia la Cuevita, y en San Martín  Mexicapan, ubicado en la calle Mixcoatl, colonia Netzahualcóyotl.

 

En Trinidad de Viguera, en Camino Antiguo a San Pablo; Montoya, en la calle Bugambilias  número 104, colonia Azucenas y en la Colonia Volcanes, en Soconusco esquina Cofre de Perote.

 

Con esta entrega se da cumplimiento al acuerdo aprobado por unanimidad por parte del cabildo municipal en sesión ordinaria el pasado 16 de julio del 2015, autorizando la instalación de cajones exclusivos para embarazadas a no más de 50 metros de los accesos a hospitales e instituciones de salud pública.

You might also like

Local

2016 año importante para Oaxaca: Gabino Cué

En entrevista colectiva el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, señaló que este año 2016, es un año importante para Oaxaca, porque se termina una administración e inicia otra, en

Lo mas reciente

Reconoce SECULTA aportación cultural de la Marimba del Estado de Oaxaca

    Surgida en 1946, cuando el Gobierno de Chiapas obsequió el primer instrumento a la entidad, la Marimba del Estado de Oaxaca se ha convertido en parte de la

Local

Hace el INE un llamado al voto

A la media noche del miércoles primero de junio, ayer, concluyeron las campañas electorales y, con ello, ha iniciado formalmente el periodo de reflexión que establece la ley electoral. Ello significa

Lo mas reciente

Advierte Fraguas con despedir a malos funcionarios 

El Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, indicó cualquier funcionario de su administración que sea sorprendido sobornando a alguien será despedido de inmediato. Y es

Principales

Apoyan a trabajadores afectados por plantón; da SEDESOL $2 mdp

  Para paliar los efectos del plantón magisterial que estuvo durante más de un año en el Zócalo de Oaxaca, el gobierno federal y estatal entregaron apoyos a trabajadores de