Entrega SETRAO distintivo “Empresa Libre de  Trabajo Infantil” a Centro Comercial Meraz

Entrega SETRAO distintivo “Empresa Libre de Trabajo Infantil” a Centro Comercial Meraz

SETRAO (4)

El Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, entregó a la Directora General de Centro Comercial Meraz, Leticia Meraz, el distintivo “Empresa Libre de Trabajo Infantil”, ya que esta cadena comercial oaxaqueña acreditó que en ninguna de sus sucursales contrata mano de obra de menores de 15 años.

 

Al recibir de manos del Secretario del Trabajo dicha distinción, Leticia Meraz, asumió la tarea de continuar implementando acciones dentro de la empresa para combatir el trabajo infantil, al tiempo de contribuir para que en la entidad los niños y niñas oaxaqueñas puedan gozar de una mejor calidad de vida al emplear su tiempo en áreas como el estudio y esparcimiento.

 

Asimismo, reconoció la labor que ha emprendido la Secretaría del Trabajo para prevenir y erradicar dicha problemática social. “Tengan la plena confianza de que Centro Comercial Meraz es un aliado en la lucha que ha emprendido el Gobernador Gabino Cué”, expresó.

 

En su mensaje, el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez, ratificó el compromiso del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo por reforzar medidas y políticas públicas para combatir el trabajo infantil y sus peores formas.

 

Parte de ello – detalló el funcionario- es la puesta en marcha de una encuesta sobre trabajo infantil en diversas comunidades de la entidad en coordinación con el Consejo Estatal de Niños, Niñas y Adolescentes (CEDNNA) y las pláticas de concientización a las empresas para evitar que contraten a menores de edad.

 

Durante el acto, el encargado de la política laboral de la entidad celebró que Centro Comercial Meraz sea la primera cadena en su tipo en acreditar que en todas sus sucursales en la entidad no hay niños o niñas trabajando.

 

Por último, Juárez López agradeció el apoyo de esta empresa para erradicar el trabajo infantil y señaló “hoy celebramos el compromiso asumido por esta empresa y sabemos que contribuirán con su esfuerzo y dedicación para beneficiar a la niñez oaxaqueña”.

En su oportunidad, Jorge Rodríguez De la Rosa, Coordinador de Planeación, Evaluación y Enlace Institucional de la Secretaría del Trabajo resaltó la importancia de sumar esfuerzos para lograr que en Oaxaca los niños, niñas y adolescentes dejen el trabajo para incorporarse a la escuela.

 

Atestiguaron la entrega de este importante distintivo Carlos Ojeda y Doris Canseco, Subdirector de Recursos Humanos y Subdirectora de Administración de Centro Comercial Meraz, respectivamente.

You might also like

Lo mas reciente

Sin energía 23 mil de 48 mil comunidades en Oaxaca:ALJ

El gobierno de Gabino Cué Monteagudo reducirá la cifra de comunidades que no tendrán energía eléctrica; al término del sexenio, 25 mil de 48 mil asentamientos humanos serán dotados de

Local

Concluye Operativo “Migrante por tu Bienestar”

Sin incidentes mayores culminó el operativo “Migrante por tu Bienestar”, que implementó el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), del

Lo mas reciente

Listo Operativo de Seguridad para garantizar las Fiestas Patrias

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que  con motivo de las Fiestas Patrias, los días 15 y 16 de septiembre, corporaciones policiacas

Lo mas reciente

Abren actividades del Festival Costeño de la Danza con conferencia de Rodrigo de la Torre Yarza

La conferencia “Asiáticos/mestizos, una historia olvidada en la Costa del Pacífico”, dictada por el profesor investigador del Centro de investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Rodrigo de la

Lo mas reciente

Cero tolerancia a la corrupción y mejora de la gestión gubernamental, un compromiso indeclinable: Gabino Cué

Tlacolula de Matamoros, Oax.- Con el propósito de fortalecer la transparencia gubernamental y fomentar una cultura de cero tolerancia a la corrupción, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo atestiguó la Firma