Entrega Secretario del Trabajo apoyos
del Subprograma Bécate en la Costa

Entrega Secretario del Trabajo apoyos del Subprograma Bécate en la Costa

image

Puerto Escondido, Oax.- El Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, entregó a la población de la Costa oaxaqueña apoyos de becas de capacitación a las y los beneficiarios del Subprograma Bécate que opera el Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca (SNEO).

Durante la entrega, el encargado de la política laboral de la entidad reafirmó el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo por continuar impulsando la capacitación para el trabajo a través de diversos cursos que se ofrecen en el SNEO, así como en el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAPET).

Juárez López refirió que con estos apoyos se beneficia a 223 personas, de las comunidades de Bajos de Chila, Santiago Pinotepa Nacional, así como de Santa María Huatulco, Puerto Ángel, San Andrés Copala, Tataltepec y Santos Reyes Nopala.

Acompañado del Coordinador del SNEO, Luis Alfonso Silva, destacó que se realizó una inversión superior a los 628 mil pesos en beneficio directo de la población de esta importante región oaxaqueña.

En su mensaje de bienvenida, Miguel Ángel Olvera, representante del agente municipal de Puerto Escondido, agradeció al Secretario del Trabajo por el apoyo brindado a las y los habitantes de la Costa, al tiempo de felicitar a las personas beneficiarias por concluir de forma exitosa sus cursos, exhortándolos a que inicien sus propias empresas para mejorar su economía familiar.

Los cursos impartidos fueron artesanías, bordado y tejido, así como bordado de listón y artesanal, repostería y pintura en tela.

Cabe destacar que al término del evento las y los estudiantes realizaron una exposición donde mostraron los productos elaborados durante los talleres impartidos.

En el evento estuvieron presentes Lucio Gopar, encargado del SNEO-Costa; Feliciano  Salvador Cruz, representante del presidente municipal de Santa María Colotepec, así como autoridades de las diferentes agencias y municipios de la región.

En cinco años se han destinado 112 millones 861 mil 613 pesos en capacitación

En este sentido y como parte de su gira de trabajo por la Costa oaxaqueña, el titular de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), Daniel Juárez López, dio a conocer que sumado a lo anterior, durante estos 5 años del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, la dependencia a su cargo, a través del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca (SNEO) ha brindado mil 602 cursos de capacitación para el trabajo.

Con ello -refirió el funcionario- se ha logrado beneficiar a 30 mil 948 personas, de las cuales 24 mil 269 son mujeres y 6 mil 679 son hombres, pertenecientes a las regiones de Valles Centrales, Mixteca, Istmo, Papaloapan y Costa.

Juárez López agregó para lograr la profesionalización de un mayor número de oaxaqueños, se ha invertido un total de 112 millones 861 mil 613 pesos.

“Al capacitarse las personas potencializan sus destrezas y habilidades para poder incursionar en el mercado laboral”, señaló el Secretario del Trabajo.

Asimismo, indicó que la presente administración ha centrado sus esfuerzos en dotar a las y los buscadores de empleo de herramientas que les permitan acceder a puestos de trabajo formales, decentes y de calidad, al tiempo de propiciar la paz y estabilidad laboral en la entidad para atraer más inversiones y con ello generar más fuentes de empleo para las y los oaxaqueños.

El encargado de la política laboral en la entidad agregó que  para poder participar en los cursos de capacitación que se imparten a través del Subprograma Bécate que opera el SNEO, las y los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: estar desempleado, ser mayor de 16 años, cubrir el perfil requerido en el programa de capacitación y solicitar su incorporación de manera personal en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo más cercano a su localidad.

Por último, invitó a la población a acercarse a la Secretaría del Trabajo para conocer los programas que esta dependencia opera en beneficio del Sector Laboral en su página web www.setrao.oaxaca.gob.mx.

You might also like

Lo mas reciente

Gabino Cué entrega en comodato cuatro barredoras industriales al municipio de Oaxaca de Juárez

El Gobernador Gabino Cué y el munícipe Javier Villacaña firmaron un acuerdo que permite al Ayuntamiento hacer uso de este innovador equipo. El gobernador y el edil reiteraron lazos de

Local

Supervisa Protección Civil municipal y empresas gaseras tanques y cilindros en Mercado de Abasto

  El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Publica, Vialidad y Protección Civil, a fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de usuarios

Principales

CNP toma protesta a nuevos Integrantes.

Este día la confederación Nacional de la Productividad (CNP) acepto dentro de sus filas a ocho nuevas organizaciones de taxistas foráneos de los valles centrales, con lo cual dicha organización

Lo mas reciente

En un ambiente de unidad y sana convivencia, celebrapersonal del municipio el Día de la Samaritana

  Desde temprana hora, personal del municipio capitalino instaló y adornó los puestos donde este viernes, Día de la Samaritana, se degustaron tradicionales aguas de diferentes sabores, tal como lo

Local

El Gobierno de Oaxaca no ha realizado ni cubrirá pagos extraordinarios a trabajadores de la educación

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO, informa que el Gobierno del Estado de Oaxaca no ha realizado ni cubrirá pagos extraordinarios a los trabajadores al servicio de