Entrega Secretario del Trabajo apoyos
del Subprograma Bécate en la Costa

Entrega Secretario del Trabajo apoyos del Subprograma Bécate en la Costa

image

Puerto Escondido, Oax.- El Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, entregó a la población de la Costa oaxaqueña apoyos de becas de capacitación a las y los beneficiarios del Subprograma Bécate que opera el Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca (SNEO).

Durante la entrega, el encargado de la política laboral de la entidad reafirmó el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo por continuar impulsando la capacitación para el trabajo a través de diversos cursos que se ofrecen en el SNEO, así como en el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAPET).

Juárez López refirió que con estos apoyos se beneficia a 223 personas, de las comunidades de Bajos de Chila, Santiago Pinotepa Nacional, así como de Santa María Huatulco, Puerto Ángel, San Andrés Copala, Tataltepec y Santos Reyes Nopala.

Acompañado del Coordinador del SNEO, Luis Alfonso Silva, destacó que se realizó una inversión superior a los 628 mil pesos en beneficio directo de la población de esta importante región oaxaqueña.

En su mensaje de bienvenida, Miguel Ángel Olvera, representante del agente municipal de Puerto Escondido, agradeció al Secretario del Trabajo por el apoyo brindado a las y los habitantes de la Costa, al tiempo de felicitar a las personas beneficiarias por concluir de forma exitosa sus cursos, exhortándolos a que inicien sus propias empresas para mejorar su economía familiar.

Los cursos impartidos fueron artesanías, bordado y tejido, así como bordado de listón y artesanal, repostería y pintura en tela.

Cabe destacar que al término del evento las y los estudiantes realizaron una exposición donde mostraron los productos elaborados durante los talleres impartidos.

En el evento estuvieron presentes Lucio Gopar, encargado del SNEO-Costa; Feliciano  Salvador Cruz, representante del presidente municipal de Santa María Colotepec, así como autoridades de las diferentes agencias y municipios de la región.

En cinco años se han destinado 112 millones 861 mil 613 pesos en capacitación

En este sentido y como parte de su gira de trabajo por la Costa oaxaqueña, el titular de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), Daniel Juárez López, dio a conocer que sumado a lo anterior, durante estos 5 años del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, la dependencia a su cargo, a través del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca (SNEO) ha brindado mil 602 cursos de capacitación para el trabajo.

Con ello -refirió el funcionario- se ha logrado beneficiar a 30 mil 948 personas, de las cuales 24 mil 269 son mujeres y 6 mil 679 son hombres, pertenecientes a las regiones de Valles Centrales, Mixteca, Istmo, Papaloapan y Costa.

Juárez López agregó para lograr la profesionalización de un mayor número de oaxaqueños, se ha invertido un total de 112 millones 861 mil 613 pesos.

“Al capacitarse las personas potencializan sus destrezas y habilidades para poder incursionar en el mercado laboral”, señaló el Secretario del Trabajo.

Asimismo, indicó que la presente administración ha centrado sus esfuerzos en dotar a las y los buscadores de empleo de herramientas que les permitan acceder a puestos de trabajo formales, decentes y de calidad, al tiempo de propiciar la paz y estabilidad laboral en la entidad para atraer más inversiones y con ello generar más fuentes de empleo para las y los oaxaqueños.

El encargado de la política laboral en la entidad agregó que  para poder participar en los cursos de capacitación que se imparten a través del Subprograma Bécate que opera el SNEO, las y los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: estar desempleado, ser mayor de 16 años, cubrir el perfil requerido en el programa de capacitación y solicitar su incorporación de manera personal en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo más cercano a su localidad.

Por último, invitó a la población a acercarse a la Secretaría del Trabajo para conocer los programas que esta dependencia opera en beneficio del Sector Laboral en su página web www.setrao.oaxaca.gob.mx.

You might also like

Lo mas reciente

Conoce y da respuesta Villacaña a las necesidades de las familias de la colonia Monte Albán

  Con el propósito de conocer las necesidades e impulsar acciones que permita impulsar el progreso de las familias de la colonia Monte Albán, el presidente municipal de Oaxaca de

Local

Padres de familia bloquean crucero en Tlacolula

Nuevamente padres de familia del Municipio de Tlacolula de Matamoros, han Iniciado un bloqueo en la carretera federal 190 a la altura del crucero de dicha comunidad. Señalan que su

Local

Con el fortalecimiento del Estado de Derecho, Gobierno de Oaxaca fortalece la cultura de la democracia: Gabino Cué

A cinco años de la alternancia política, el estado de Oaxaca crece y se consolida por la ruta del cambio, a través del fortalecimiento y modernización de la norma constitucional,

Local

Se concentra STEUABJO frente al palacio de gobierno

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez (STEUABJO) han iniciado una concentración frente al palacio de gobierno para iniciar su actividad el día de

Lo mas reciente

Entregan premios a Maestros Mezcaleros de Oaxaca

El gobierno de Oaxaca reconoció este día a los Maestros Pilares de la Producción del Mezcal en la Entidad, quienes con paciencia y esfuerzo han logrado colocar el producto en