Entrega IEBO biblioteca y sala de tutorías al plantel 112 de La Ciénega

Entrega IEBO biblioteca y sala de tutorías al plantel 112 de La Ciénega

IEBO-2

 

La Ciénega Zimatlán.- Cumpliendo con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), el director general Oswaldo García Jarquín, inauguró una biblioteca y una sala de tutorías en el Plantel 112 de esta población.

 

Acompañado del presidente municipal Manuel Hernández Castellanos, el titular de este subsistema de educación media superior destacó ante el alumnado que la ampliación de infraestructura es parte del proyecto educativo del Gobernador Gabino Cué para dotar de más y mejores espacios a las y los estudiantes.

 

Dijo que las obras que se entregaron al Plantel 112  de La Ciénega tuvieron una aportación bipartita entre el Gobierno de Oaxaca y el Gobierno de la República, destinando recursos por más de 523 mil pesos.

 

García Jarquín expresó su agradecimiento a todas las personas que dentro de su ámbito de competencia hicieron posible este logro que beneficiará a 194 alumnos que actualmente cursan aquí sus estudios de bachillerato.

 

“Estos dos espacios vienen a fortalecer nuestra infraestructura en este tan importante plantel. Los jóvenes de la comunidad sabrán agradecer con el cuidado y el buen uso de las mismas”, expresó.

 

Refrendó además el compromiso del Instituto para continuar gestionando más recursos ante las instancias correspondientes, para fortalecer la infraestructura de los 262 planteles del IEBO.

 

En las instalaciones del Plantel 112 –que es candidato para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato– el edil Manuel Hernández Castellanos agradeció al Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca las gestiones realizadas para otorgar a este centro educativo una biblioteca y una sala de tutorías.

 

Subrayó que de la misma manera en el que el IEBO apoya a la comunidad de La Ciénega, el Ayuntamiento corresponde apoyando de manera decidida la educación de los jóvenes.

 

De su lado, Rosario Zárate Castrezana, directora del Plantel 112, celebró la construcción de la biblioteca, la cual se proyecta como un entorno dinámico, un lugar de encuentro y un centro de recursos para el aprendizaje y la investigación.

 

De la misma manera la entrega de sala de tutorías; un espacio adecuado para brindar orientación a los alumnos a partir del conocimiento de sus problemas y necesidades académicas, así como de sus inquietudes y aspiraciones personales y profesionales.

 

“Quiero agradecer al director general Oswaldo García Jarquín por su gestión para la realización de ambas obras así como la atención que ha recibido siempre el plantel por parte del instituto”, expresó la directora.

 

Tras efectuar el simbólico corte de listón, el director general del IEBO, Oswaldo García Jarquín, y el presidente municipal Manuel Hernández, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones acompañados por Mónica Cortés Celaya, regidora de Educación, Javier Celaya Rendón, presidente del Patronato de Padres de Familia y Jotina Morales Gómez, delegada en Valles Centrales del SUTIEBO.

You might also like

Destacadas

  El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, refrendó su apoyo y respaldo a la comunidad estudiantil de la Agencia de Policía de Candiani, edificando la infraestructura

Lo mas reciente

Con el respaldo del Gobierno de Oaxaca, estudiantes participarán en “Infomatrix” de Rumania

  En cumplimiento a su compromiso adquirido en la Sexta Audiencia Infantil realizada en Palacio de Gobierno este 30 de abril, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo contribuirá con los

Local

Entrega gobierno 994 títulos de propiedad; pone fin a conflictos

En el marco de la conmemoraciòn del XICX aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria del 06 de enero de 1915, el gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó 994 titulos

Lo mas reciente

Convoca Seculta al taller “Del cartel al objeto”

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de mayo de 2017. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a diseñadores gráficos, arquitectos, fotógrafos, artesanos, artistas visuales y público

Lo mas reciente

Sección 22 se manifestará en Juzgados.

Los profesores de la sección 22, se concentran en la entrada de los juzgados de Santa María Ixcotel, como actividad de este día para los que relevan el plantón rotativo