Enrega Cué constancias de terminación de estudios

Enrega Cué constancias de terminación de estudios

  
En el marco del programa “Septiembre Mes de la Alfabetización”, el gobernador Gabino Cué encabezó la entrega de constancias y certificados de educación básica, refrendando el compromiso del gobierno federal por conseguir un mejorar y reforzar los programas para que cada día más mexicanos abandonen el flagelo de no saber leer ni escribir. En Palacio de Gobierno, el mandatario confirmó que poco más de 400 mil adultos y jóvenes han permanecido durante décadas al margen de los servicios educativos, “por lo que se trabaja ahora como desde hace cuatro años y medio, por la educación de los adultos; mi gobierno ha realizado las gestiones para alinear los esfuerzos de la Federación, de las instituciones educativas de la entidad, de los municipios y de las organiazaciones sociales”.

Junto al director general del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Alfredo Llorente Martinez, el mandatario consideró que se han invertido cerca de mil 200 millones de pesos en una mezcla de recursos federal y estatal para atender esta necesidad en Oaxaca, “que hoy se corona con la entrega de 8 mil documentos de acreditación entre constancias de alfabetización y certificados de primaria y secundaria”.

En presencia también del delegado de la SEP en Oaxaca, Jorge Villar Lorens y del director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz, Cué Monteagudo destaco también la entrega de dos módulos bilingues para impulsar la lectoescritura en zapoteco, colocando a Oaxaca a la vanguardia en alfabetización bajo lenguas indígenas.

“Nuestro reto es brindar un acceso equitativo a todos los oaxaqueños una educación basada en valores, pertinente en competencias e innovadora en conocimientos”, sostuvo.

Antes el director general del IEEA, dijo que es una preocupación del gobierno federal que todos los mexicanos tengan los espacios necesarios para aprender a leer y escribir; “en México aún existe miles de personas que no saben hacerlo, por lo que esta administración federal combate al flagelo social que representa el analfabetismo”.

Reiteró que en la administración del gobernador Gabino Cue, estes esfuerzo significa un compromiso con los que menos tienen y de ahí que se derivan los apoyos económicos y de infraestructura, como la creación de 5 nuevas coordinaciones de zona y 146 espacios equipados para ofrecer de forma digna los métodos necesarios para la alfabetización, además de que se fortaleció la flotilla vehicular gracias al apoyo de la federación y el estado.

A su vez, el delegado del IEEA dijo que se ha reforzado el programa para llevar la alfabetización a las comunidades y garantizar el ejercicio pleno de sus derechos.

Finalmente, en representación de los recién alfabetizados, Marina Ramirez Juárez agradeció los esfuerzos de los dos órdnes de gobienro porque gracias a ellos, ahora muchas personas adultas y jóvenes ya pueden leer y escribir, con lo que mejorarán su calidad de vida.

You might also like

Principales

Gobierno de Oaxaca y PROFEPA evalúan avance en obras de infraestructura carretera

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Procurador Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Guillermo Haro Bélchez, sostuvieron una reunión de trabajo para evaluar los avances en la construcción de

Lo mas reciente

Si te roban tu vehículo es necesario denunciar: SSPO

  En entrevista con el Lic. Edgar Manuel Gonzáles Contreras, Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional de la SSPO, señaló que están trabajando con lo que tienen, por que la

Principales

Oaxaca tiene oportunidades de desarrollo:Coparmex

Oaxaca, noviembre 21.- En el marco de la presentación de una Agenda por Oaxaca, el próximo presidente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, estuvo en esta capital para generar

Lo mas reciente

Distribuye SSO ácido fólico para prevenir malformaciones congénitas

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de julio de 2017. Con la finalidad de prevenir malformaciones congénitas, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han repartido a la fecha 216 mil

Lo mas reciente

Marcha 14 de Junio vs Operativos.

Integrantes de la organización 14 de Junio han salido en una pequeña marcha en la colonia alemán, para protestar en contra de los operativos que ha realizado tránsito del estado