Encapuchados secuestran a 18 contratistas turcos en Bagdad

Encapuchados secuestran a 18 contratistas turcos en Bagdad

www.24-horas.mx

www.24-horas.mx

BAGDAD.  Hombres enmascarados vestidos con uniformes militares secuestraron a 18 empleados de una empresa de construcción de Ankara, en Turquía, en Bagdad a primera hora del miércoles, sacándolos de la zona en varios todoterrenos, según funcionarios iraquíes y turcos.

Los 18 son empleados de Nurol Insaat, una empresa turca contratada para construir un complejo deportivo en el distrito chií de Sadr City. Los secuestradores irrumpieron en lugar de las obras, donde los operarios dormían en caravanas, derribando puertas y desarmando a los guardias antes de tomar a los rehenes.

Funcionarios iraquíes dijeron que entre los secuestrados había también ciudadanos iraquíes.

El portavoz del Ministerio de Exteriores turco, Tanju Bilgic, dijo que entre los retenidos hay 14 obreros, tres ingenieros y un contable.

Los secuestradores actuaron directamente contra los turcos, seleccionándolos de entre el resto, y dejaron atrás a operarios de otras nacionalidades. No hubo reportes de violencia.

 

Turquía trabaja con Irak en busca de sus ciudadanos

 

El viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, confirmó el secuestro y dijo que Ankara estaba en contacto directo con autoridades en Irak. “Por el momento, las autoridades iraquíes no tienen información sobre cómo ocurrió el incidente o quién los capturó”, dijo a reporteros.

 

En Bagdad, el portavoz del Ministerio de Interior, Saad Maan, dijo a la Associated Press que las autoridades estaban investigando el incidente y que fuerzas de seguridad recibieron el encargo de encontrar a los secuestradores.

 

Ni la identidad ni los motivos de los secuestradores se conocieron de inmediato.

 

Imágenes grabadas por Associated Press en el lugar de los hechos horas después del secuestro muestra que el complejo deportivo está casi terminado. Un cartel en el exterior explica que en las instalaciones hay un estadio de futbol con capacidad para 30 mil personas, una pista e instalaciones de atletismo y un hotel con 50 habituaciones.

 

Turquía comenzó hace poco ataques aéreos contra el grupo extremista Estado Islámico en el norte de Irak, y permite que aviones de guerra estadounidenses empleen sus bases en el sur del país en su campaña contra la milicia radical

You might also like

Internacional

Nueva explosión en Bangkok; ahora fue una bomba arrojada desde puente

Una bomba explotó la tarde de este martes cerca de un muelle del Río Chao Phraya, que cruza la capital tailandesa, luego de ser arrojada desde un puente en el

Internacional

NY declara estado de emergencia por tormenta de nieve

NUEVA YORK. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en la región, ante la fuerte tormenta de nieve que se espera para las próximas horas.

Internacional

Avioneta se estrella en pleno centro de la Ciudad de Guatemala

Una avioneta se estrelló en pleno centro de la ciudad poco después de despegar del aeropuerto internacional de Guatemala y tres personas que iban a bordo resultaron heridas, informó el

Internacional

Letal choque de autobús en California, mueren dos mexicanos

ATWATER, CALIFORNIA Un choque que casi partió en dos un autobús de pasajeros en una carretera en el centro de California mató a cuatro personas, no cinco como se reportó

Internacional

Amenaza Japón con derribar cohete de Corea del Norte

TOKIO. Japón amenazó hoy con derribar el cohete espacial norcoreano en caso de que éste resulte ser una amenaza para el país, mientras Rusia y China pidieron a Pyongyang cancelar