En Oaxaca, se transita con convicción democrática y determinación política: José Zorrilla

En Oaxaca, se transita con convicción democrática y determinación política: José Zorrilla

IZAMIENTO DE BANDERA (16)

 

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego señaló que en Oaxaca se transita con convicción democrática y determinación política, sabedores que los rezagos y la inercia, no solo serán superados con el esfuerzo del Gobierno, sino con el compromiso de una sociedad que asuma un papel protagónico en la toma de decisiones.

 

Al encabezar el Izamiento de la Bandera Nacional, como parte de las actividades del programa “Septiembre, mes de la patria”, el responsable de la política turística en la entidad, expresó que la conmemoración de la Independencia reclama mucho más que nostalgias y discursos.

 

“Es compromiso por el quehacer cotidiano y el trabajo responsable, asumir la construcción de este país y de nuestro estado desde nuestras respectivas responsabilidades por mantener la congruencia con los mejores principios y valores, que han dejado como ejemplo los grandes hombres de México que nos antecedieron”, dijo.

 

Durante la ceremonia cívica en la Alameda de León, Zorrilla de San Martín Diego aseveró que los mexicanos de hoy viven sus propias batallas, en la ruta de convertir a México en una nación digna de su pasado, que es consciente de su presente y sabedora del futuro que desea alcanzar.

 

En este sentido, dijo que el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo -resultado de la voluntad mayoritaria de los oaxaqueños y de una elección histórica- es legítimo y que en este sexenio el poder público se ejerce a través de prácticas democráticas responsables.

 

Refirió que la tolerancia política, la responsabilidad en el manejo de los recursos y la búsqueda del bienestar de los oaxaqueños, han sido los ejes principales de un gobierno que lucha contra los vicios del pasado.

 

“En este gobierno se escucha y se atienden las inquietudes y las demandas de todos los sectores, se toman decisiones para cambiar situaciones que durante décadas propiciaron el deterioro de nuestra vida social y educativa, además de establecer programas sociales nunca antes vistos”, declaró.

 

A la ceremonia cívica asistieron, Juan Antonio Sánchez, de la brigada de la Comandancia de la Octava Región Militar; Claudio Ruiz Solana, Presidente del Consejo de Colaboración Municipal; Celestino Gómez y Gómez, Secretario de Desarrollo Económico y Municipal.

 

También Javier Portillo Vergara y Víctor Vásquez Bocanegra, Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística y Subsecretario de Industria y Comercio de la STyDE, respectivamente; Paulo Ortiz Marcial, Director General de Fondo para el Fomento Estatal de las Actividades Productivas de Oaxaca; Francisco Zorrilla Ruiz Director General del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico,  y Yolanda Cisneros Villaseñor, Directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca (OCV), entre otros.

You might also like

Principales

Amplía municipio servicio de energía eléctrica a familias de Trinidad de Viguera

Vecinos de la calle prolongación de Porfirio Díaz de la agencia municipal de Trinidad de Viguera, cuentan con el servicio de energía eléctrica en sus hogares, lo que se traduce

Local

Inician bloqueos en Santa Lucía del Camino

Habitantes de Santa Lucía del Camino, nuevamente salen a las calles para protestar. A trascendió que se rompió la mesa de trabajo que tenían en Ciudad Judicial, por lo que

Lo mas reciente

Reportan lluvias ligeras el el Estado

   En las últimas 24 horas, se registraron lluvias ligeras aisladas en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y Ciudad de Oaxaca; ambiente cálido a caluroso en el Istmo, Costa,

Local

Bajas temperaturas en las próximas 48 horas: IEPCO

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca alertó a la población para que tome sus previsiones debido a las bajas temperaturas que se registrarán en la mayor parte del

Local

Toman accesos a Ciudad Administrativa.

Esta mañana llego un grupo de personas, para apostarse en los torniquetes  de la entrada principal a las oficinas de Ciudad Administrativa, por lo que se espera que realicen una