En Oaxaca, se transita con convicción democrática y determinación política: José Zorrilla

En Oaxaca, se transita con convicción democrática y determinación política: José Zorrilla

IZAMIENTO DE BANDERA (16)

 

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego señaló que en Oaxaca se transita con convicción democrática y determinación política, sabedores que los rezagos y la inercia, no solo serán superados con el esfuerzo del Gobierno, sino con el compromiso de una sociedad que asuma un papel protagónico en la toma de decisiones.

 

Al encabezar el Izamiento de la Bandera Nacional, como parte de las actividades del programa “Septiembre, mes de la patria”, el responsable de la política turística en la entidad, expresó que la conmemoración de la Independencia reclama mucho más que nostalgias y discursos.

 

“Es compromiso por el quehacer cotidiano y el trabajo responsable, asumir la construcción de este país y de nuestro estado desde nuestras respectivas responsabilidades por mantener la congruencia con los mejores principios y valores, que han dejado como ejemplo los grandes hombres de México que nos antecedieron”, dijo.

 

Durante la ceremonia cívica en la Alameda de León, Zorrilla de San Martín Diego aseveró que los mexicanos de hoy viven sus propias batallas, en la ruta de convertir a México en una nación digna de su pasado, que es consciente de su presente y sabedora del futuro que desea alcanzar.

 

En este sentido, dijo que el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo -resultado de la voluntad mayoritaria de los oaxaqueños y de una elección histórica- es legítimo y que en este sexenio el poder público se ejerce a través de prácticas democráticas responsables.

 

Refirió que la tolerancia política, la responsabilidad en el manejo de los recursos y la búsqueda del bienestar de los oaxaqueños, han sido los ejes principales de un gobierno que lucha contra los vicios del pasado.

 

“En este gobierno se escucha y se atienden las inquietudes y las demandas de todos los sectores, se toman decisiones para cambiar situaciones que durante décadas propiciaron el deterioro de nuestra vida social y educativa, además de establecer programas sociales nunca antes vistos”, declaró.

 

A la ceremonia cívica asistieron, Juan Antonio Sánchez, de la brigada de la Comandancia de la Octava Región Militar; Claudio Ruiz Solana, Presidente del Consejo de Colaboración Municipal; Celestino Gómez y Gómez, Secretario de Desarrollo Económico y Municipal.

 

También Javier Portillo Vergara y Víctor Vásquez Bocanegra, Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística y Subsecretario de Industria y Comercio de la STyDE, respectivamente; Paulo Ortiz Marcial, Director General de Fondo para el Fomento Estatal de las Actividades Productivas de Oaxaca; Francisco Zorrilla Ruiz Director General del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico,  y Yolanda Cisneros Villaseñor, Directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca (OCV), entre otros.

You might also like

Principales

Arriban taxis de la CNP al municipio capitalino

Taxis de diferentes sitios adheridos a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), han llegado al municipio de Oaxaca de Juárez para dialogar con las autoridades. Al cuartel de la

Local

Líderes de ambulantes  piden diálogo con la autoridad. 

En entrevista con los dirigentes de los vendedores ambulantes sobre el operativo del municipio esta mañana, comentaron que no se oponen pero piden al ayuntamiento que respeten las ares de

Local

Finanzas “sin cambios” por paso de la nómina:SEFIN

El Secretario de Finanzas del gobierno estatal, Enrique Arnaud Viñas confirmó que la administración actual no se ahorrará recursos presupuestales con motivo del paso de la nómina de los trabajadores

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca y la Federación destinan 200 MDP para fortalecer competitividad de pescadores

Puerto Ángel, Pochutla.- Con la suma de esfuerzos, voluntades y recursos entre el Gobierno de Oaxaca y la Federación, tan sólo en el periodo 2012-2014 de la administración que encabeza  Gabino

Local

Sólo 15% ha cumplido con su decalración patrimonial

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, llamó a todos los empleados sujetos de hacer su declaración anual, a cumplir antes del lapso previsto y evitarse molestias innecesarias. De