En la zona cero, aniversario del 11S es público y privado

En la zona cero, aniversario del 11S es público y privado

www.unotv.com

www.unotv.com

Tras años de ceremonias privadas, el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en la zona cero también se ha convertido en una ocasión para que el público general recuerde y reflexione en el lugar del suceso.

La plaza se abrirá tres horas antes tras la ceremonia del 14to aniversario, en la que las familias de las víctimas se reunirán en lo que se ha convertido en una tradición de tañido de campanas, conmovedores momentos de silencio y lectura de los nombres de las casi 3 mil personas que murieron en los atentados terroristas.

Casi una década y media después de que aviones secuestrados impactaran contra las torres gemelas del World Trade Center, el Pentágono y un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania, el aniversario sigue recordándose con actos en todo el país.

Está previsto que el presidente, Barack Obama, conmemore la fecha con una visita a Fort Meade, Maryland, en reconocimiento por el trabajo del ejército para proteger al país.

El Monumento Nacional del Vuelo 93 cerca de Shanksville, en el oeste de Pennsylvania, inauguró el jueves su ya completado centro de visitantes. En el Pentágono, el secretario de Defensa, Ash Carter, y otros altos cargos se unirán a los actos en memoria de los empleados del Pentágono y parientes de las víctimas.

La cámara estatal de Ohio mostrará casi 3 mil banderas —en alusión a las vidas perdidas— dispuestas para representar las torres del World Trade Center, con un espacio con forma de Pentágono y una franja abierta en referencia al campo cerca de Shanksville.

You might also like

Internacional

Se confirma caso de niño con Ébola en Liberia

Las autoridades sanitarias informaron el viernes de un caso confirmado de Ébola en Liberia, un niño de 10 años que recibe atención en un centro de tratamiento a las afueras

Internacional

Solución militar de EU está cargada y lista: Trump

Washington, ESTADOS UNIDOS El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva amenaza en contra de Corea del Norte, al afirmar que el armamento estadunidense “está cargado y listo”.

Internacional

Tsunami de más de un metro azota Japón tras sismo de 7.4 grados

Una ola de un metro tocó este martes las costas cercanas a la planta nuclear de Fukushima, en un momento en que Japón decretó una alerta de tsunami tras un

Internacional

Trump enfrenta el rechazo de latinos

WASHINGTON. El tercer debate televisado de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca destacó por tener un perfil más económico que los anteriores y porque, por primera vez, el empresario

Internacional

Corea del Sur y EU responden con ensayos militares tras misil norcoreano

SEÚL. Corea del Sur y Estados Unidos realizaron ensayos conjuntos con misiles balísticos en respuesta al test ejecutado en la víspera por Pyongyang, en el que el régimen norcoreano asegura