En la ONU, Nicolás Maduro ataca a neoliberalismo

En la ONU, Nicolás Maduro ataca a neoliberalismo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA YORK, 28 de septiembre.– El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó ayer a descartar el “pensamiento único neoliberal” para alcanzar las nuevas metas de desarrollo sostenible acordadas por Naciones Unidas para los próximos 15 años.

Sólo una transformación profunda de los sistemas económicos, sólo un cambio absoluto y total de los sistemas impuestos del pensamiento único neoliberal le dará viabilidad económica y sostenibilidad a las metas que nos estamos planteando”, dijo.

En la última jornada de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible en la sede de la ONU en Nueva York, el mandatario venezolano se hizo eco de la crítica reciente del papa Francisco contra las “culturas del descarte” y pidió construir “otro modelo económico, otro modelo social, otro modelo de relaciones de poder en el mundo en los próximos 15 años”.

Con una retórica antiimperialista, Maduro también denunció la situación de los miles de refugiados que buscan abrirse paso hacia Europa provenientes principalmente de Siria, que padece una cruenta guerra civil y la incursión del grupo yihadista EI.

Raúl se reunirá con Obama

El presidente estadunidense Barack Obama se reunirá mañana con su homólogo cubano Raúl Castro al margen de la Asamblea General de la ONU, anunció ayer la Casa Blanca.

Los dos hombres se reunieron por primera vez el pasado mes de abril en Panamá, algo que no ocurría desde 1956 entre mandatarios de ambos países.

Estados Unidos y Cuba restablecieron en julio sus relaciones diplomáticas después de más de medio siglo de ruptura y enfrentamientos.

Raúl Castro, quien sustituyó a su hermano Fidel en 2006 al frente del gobierno cubano, pronunciará hoy su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, pocas hora después que Obama ocupe el mismo podio.

El dirigente cubano participó ayer sorpresivamente de la Cumbre de Desarrollo Sostenible que se celebra en la ONU.

You might also like

Internacional

China fortalecerá su capacidad naval ante imprevisibilidad de Trump

PEKÍN. La armada del Ejército de Liberación del Pueblo probablemente contará con un significativo financiamiento dentro del próximo presupuesto de defensa de China, en momentos en que Pekín busca refrenar

Internacional

El “Supertanker” llega a Chile para ayudar a controlar ola de incendios

Santiago de Chile.- El avión “Supertanker”, la aeronave cisterna más grande del mundo, aterrizó hoy en Santiago desde Estados Unidos para ayudar a luchar contra la ola de incendios forestales

Internacional

Naufragio de ferry en Filipinas causa al menos 4 muertos

INFANTA. Un transbordador que navegaba entre las islas filipinas con más de 250 pasajeros y tripulantes naufragó el jueves ante el embate de fuertes vientos y enormes olas frente a

Internacional

Corrupción no da tregua en Brasil; caso Lava Jato

CIUDAD DE MÉXICO. La corrupción en Brasil ha invadido las más altas esferas empresariales y de la política. Desde el actual presidente, Michel Temer, pasando por exmandatarios como Dilma Rousseff

Internacional

Proclaman ganador a oficialista en peleada elección en Venezuela

Caracas El general retirado Justo Noguera, candidato del oficialismo en las elecciones regionales del domingo en Venezuela, fue proclamado ganador en la región sureña de Bolívar por una diferencia de