En la ONU, Nicolás Maduro ataca a neoliberalismo

En la ONU, Nicolás Maduro ataca a neoliberalismo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA YORK, 28 de septiembre.– El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó ayer a descartar el “pensamiento único neoliberal” para alcanzar las nuevas metas de desarrollo sostenible acordadas por Naciones Unidas para los próximos 15 años.

Sólo una transformación profunda de los sistemas económicos, sólo un cambio absoluto y total de los sistemas impuestos del pensamiento único neoliberal le dará viabilidad económica y sostenibilidad a las metas que nos estamos planteando”, dijo.

En la última jornada de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible en la sede de la ONU en Nueva York, el mandatario venezolano se hizo eco de la crítica reciente del papa Francisco contra las “culturas del descarte” y pidió construir “otro modelo económico, otro modelo social, otro modelo de relaciones de poder en el mundo en los próximos 15 años”.

Con una retórica antiimperialista, Maduro también denunció la situación de los miles de refugiados que buscan abrirse paso hacia Europa provenientes principalmente de Siria, que padece una cruenta guerra civil y la incursión del grupo yihadista EI.

Raúl se reunirá con Obama

El presidente estadunidense Barack Obama se reunirá mañana con su homólogo cubano Raúl Castro al margen de la Asamblea General de la ONU, anunció ayer la Casa Blanca.

Los dos hombres se reunieron por primera vez el pasado mes de abril en Panamá, algo que no ocurría desde 1956 entre mandatarios de ambos países.

Estados Unidos y Cuba restablecieron en julio sus relaciones diplomáticas después de más de medio siglo de ruptura y enfrentamientos.

Raúl Castro, quien sustituyó a su hermano Fidel en 2006 al frente del gobierno cubano, pronunciará hoy su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, pocas hora después que Obama ocupe el mismo podio.

El dirigente cubano participó ayer sorpresivamente de la Cumbre de Desarrollo Sostenible que se celebra en la ONU.

You might also like

Internacional

Embajador adjunto de Norcorea en Londres huye a Corea del Sur

SEÚL. Un importante diplomático norcoreano basado en Londres desertó a Corea del Sur, uno de los funcionarios de más alto nivel que lo hace, informó Seúl el miércoles. Thae Yong

Internacional

Atentado de Estado Islámico deja 16 muertos

SAMARRA, Irak. Al menos 16 personas murieron en ataques reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI) contra una cafetería y después, contra las fuerzas de seguridad en la ciudad de

Internacional

Condenan a ex guarda de Auschwitz a cuatro años de prisión

LUENEBURG, 15 de julio.- Un ex sargento de las SS de 94 años, que sirvió como guarda en el campo de concentración de Auschwitz, fue condenado el miércoles por 300

Internacional

Ataques suicidas y combates dejan 30 muertos en Irak

Al menos 10 efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes murieron este domingo en cinco ataques suicidas contra sus posiciones cerca de una presa en la provincia occidental de Al

Internacional

Maduro lanza contraofensiva

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó ayer un equipo de ministros que revela su apuesta por una línea dura de izquierda en la conducción de la economía en