En la ONU, Nicolás Maduro ataca a neoliberalismo

En la ONU, Nicolás Maduro ataca a neoliberalismo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA YORK, 28 de septiembre.– El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó ayer a descartar el “pensamiento único neoliberal” para alcanzar las nuevas metas de desarrollo sostenible acordadas por Naciones Unidas para los próximos 15 años.

Sólo una transformación profunda de los sistemas económicos, sólo un cambio absoluto y total de los sistemas impuestos del pensamiento único neoliberal le dará viabilidad económica y sostenibilidad a las metas que nos estamos planteando”, dijo.

En la última jornada de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible en la sede de la ONU en Nueva York, el mandatario venezolano se hizo eco de la crítica reciente del papa Francisco contra las “culturas del descarte” y pidió construir “otro modelo económico, otro modelo social, otro modelo de relaciones de poder en el mundo en los próximos 15 años”.

Con una retórica antiimperialista, Maduro también denunció la situación de los miles de refugiados que buscan abrirse paso hacia Europa provenientes principalmente de Siria, que padece una cruenta guerra civil y la incursión del grupo yihadista EI.

Raúl se reunirá con Obama

El presidente estadunidense Barack Obama se reunirá mañana con su homólogo cubano Raúl Castro al margen de la Asamblea General de la ONU, anunció ayer la Casa Blanca.

Los dos hombres se reunieron por primera vez el pasado mes de abril en Panamá, algo que no ocurría desde 1956 entre mandatarios de ambos países.

Estados Unidos y Cuba restablecieron en julio sus relaciones diplomáticas después de más de medio siglo de ruptura y enfrentamientos.

Raúl Castro, quien sustituyó a su hermano Fidel en 2006 al frente del gobierno cubano, pronunciará hoy su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, pocas hora después que Obama ocupe el mismo podio.

El dirigente cubano participó ayer sorpresivamente de la Cumbre de Desarrollo Sostenible que se celebra en la ONU.

You might also like

Internacional

Suman 42 muertos en Pakistán por beber licor adulterado

ISLAMABAD. Al menos 42 personas murieron y docenas más sufren de intoxicación, luego de haber consumido licor adulterado durante la Navidad en un distrito de mayoría cristiana de la provincia

Internacional

Misión rusa en Siria, estabilizar a autoridades legítimas: Putin

MOSCÚ. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que la misión de los militares rusos en Siria es estabilizar a las autoridades legítimas del país árabe y crear condiciones para

Internacional

25 muertos por bombardeos en distintos barrios de Alepo

BEIRUT Al menos veinticinco personas murieron hoy, entre ellas seis menores de edad, por bombardeos de aviones de guerra y helicópteros castrenses contra varios distritos de la ciudad de Alepo,

Internacional

Decretan cuatro días de luto en EU por balacera en California

WASHINGTON. El presidente Barack Obama decretó cuatro días de luto nacional ante la tragedia ocurrida este miércoles en San Bernardino, donde 14 personas fallecieron a causa de nuevo tiroteo. Asimismo,

Internacional

Maduro realiza nuevos nombramientos

CARACAS. El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció el nombramiento de Aristóbulo Isturiz, hasta ahora gobernador del estado Anzoátegui, como nuevo vicepresidente ejecutivo del país, cargo que ocupaba desde marzo de