En el siglo XXI, no deberíamos construir vallas o muros: Ban Ki-moon

En el siglo XXI, no deberíamos construir vallas o muros: Ban Ki-moon

www.unotv.com

www.unotv.com

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a todos los países a asumir responsabilidades para proteger a los migrantes y refugiados, defendió que en pleno siglo XXI no se debería construir “vallas o muros”.

Ban, en la apertura de los debates de la Asamblea General, urgió específicamente a Europa “a hacer más” y recordó que tras la Segunda Guerra Mundial eran sus ciudadanos “los que buscaban la ayuda del mundo”.

El jefe de la ONU recordó que el Líbano, Jordania y Turquía están “acogiendo generosamente a varios millones de refugiados sirios e iraquíes” y que los países en desarrollo siguen recibiendo grandes números de desplazados a pesar de sus “recursos limitados”.

You might also like

Internacional

Colombia vive su primer día de paz con las FARC

BOGOTÁ. Colombia vivió hoy una jornada histórica, la primera de paz con las FARC tras 52 años de conflicto, con la alegría propia del día y un ojo puesto sobre

Internacional

Rechaza Irán nuevas sanciones de EU y promete mantener programa de misiles

DUBAI. Irán dijo el lunes que las nuevas sanciones de Estados Unidos impuestas por su programa de misiles balísticos son ilegítimas y prometió que seguirá desarrollando su plan disuasivo convencional.

Internacional

Salen a las calles de Perú en contra de Keiko Fujimori

LIMA. Miles de personas se concentraron en la Plaza San Martín, en Lima, para realizar una multitudinaria protesta pacífica contra la candidatura de Keiko Fujimori a la Presidencia de Perú.

Internacional

Francia envía 120 policías a Eurotúnel para contener migrantes

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció este miércoles el envío de un dispositivo policial de refuerzo a Calais, en el norte del país, para repeler el flujo masivo de

Internacional

Norcorea modera sus amenazas nucleares y tiende la mano a países ‘hostiles’

PYONGYANG. El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo el domingo que su país no utilizaría armas nucleares a menos que su soberanía se vea transgredida por otras