Empresarios del agro se suman a los esfuerzos de productividad del campo

Empresarios del agro se suman a los esfuerzos de productividad del campo

SEGEGO-TOMA DE PROTESTA  CONSEJO ESTATAL AGROPECUARIO  (2)

Con la  representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario  General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, tomó la protesta al Consejo Estatal Agropecuario de Oaxaca (CEAGRO), organismo empresarial que se sumará a los esfuerzos de los gobiernos del Estado y de la República, para promover al campo y al hombre del campo, mediante la organización, el incremento de la productividad, la inversión y la agroindustrialización.

 

Con la participación del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano y el representante del Consejo Nacional Agropecuario, Julio Moctezuma Yano, el responsable de la política interna se congratuló por la creación del CEAGRO de Oaxaca, para alentar acciones de vinculación hacia la producción y la productividad, propiciando condiciones de competitividad en el sector y mayor empleo.

 

Dijo que además de los esfuerzos y recursos que se destinan al campo, el Gobierno del Estado realiza a través de la SEGEGO diálogos constantes en favor de la organización y producción para aprovechar las potencialidades agropecuarias que tiene Oaxaca.

 

En un acto que tuvo lugar en el auditorio Ricardo Flores Magón del Palacio de Gobierno, Gómez Sandoval Hernández formalizó a la mesa directiva del consejo, presidida por Rodrigo Trujillo Romano; presidente suplente, Daniel Ochoa Carrasco; secretario, Joaquín Fernández Grajales y  tesorero, Raúl Narváez Labastida.

 

Previamente, el titular de la SEDAPA celebró  la creación de este organismo, en un momento en que la entidad se encuentra entre los primeros  cinco lugares a nivel nacional en  la producción de mango, cítricos, plátano y miel, entre otros productos que se exportan a los Estados Unidos de Norteamérica y Europa y se comercializan también en  diferentes entidades de la República Mexicana.

 

Mencionó que en Oaxaca se producen 300 mil toneladas de mango que generan un polo de riqueza, desarrollo y empleo, y el estado se ha convertido en uno de los exportadores más importantes de México.

 

En el caso de la producción de cítricos, ocupa uno de los primeros cinco lugares a nivel nacional, sobre todo en la variedad del limón Persa, que se produce en la Cuenca del Papaloapan y en el Bajo Mixe; también en la Cuenca se obtiene una alta producción del plátano banano que se exporta a los Estados Unidos y la miel de la Mixteca va a Alemania.

 

Explicó que el enfoque del consejo agropecuario es que los empresarios oaxaqueños  participen, que se afilien de manera libre a un organismo que está siendo fortalecido a nivel nacional por el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien   participa en las reuniones anuales de este organismo, a las que asisten todos los consejos del país.

 

En su momento, el presidente del CEAGRO Oaxaca, Trujillo Romano, invitó a los  productores locales a sumarse al consejo y mencionó que a nivel nacional, el organismo agrupa a empresas que producen el 70 por ciento del volumen agroalimentario del país.

 

Moctezuma Yano reconoció la riqueza que posee la entidad oaxaqueña, a la que consideró con un gran potencial en materia agrícola. Dijo que hay que impulsar al campo con proyectos productivos, fomentar la agroindustria, tarea a la que los miembros de la organización civil están comprometidos.

 

A la toma de protesta asistieron también el representante del Consejo Nacional Agropecuario y del estado de Puebla, Julio Moctezuma Yano y en representación de la  delegación de la SAGARPA, Rubén Dehesa Ulloa.

 

You might also like

Lo mas reciente

Tomada la Caseta el Caracol por habitantes de San Lucas Ojitlán.

Habitantes de San Lucas Ojitlán, han tomado la caseta del puente caracol, como hace cinco días y sus demandas no han cambiado, por lo que piden la destitución del presidente

Local

Pronostican aumento gradual de la temperatura en la Entidad

La Unidad Estatal de Protección Civil informó del aumento gradual de la temperatura en la mayor parte de la entidad y al mismo tiempo, dejarán de sentirse las bajas temperaturas

Principales

Realiza la Sección 22 Bullying a niños de la Sección 59

  Más de 300 padres de familia y alumnos de diferentes escuelas que pertenecen a la Sección 59, se manifiestan en la Defensoría de los Derechos Humanos. En entrevista Miguel

Local

Ganan primer y tercer lugar escolares del proyecto “El Color de mi Tierra” en Brasil

· Los estudiantes de la primaria “Patria Libre” de la capital oaxaqueña, continúan cosechando frutos de su arduo trabajo con el apoyo del Nuevo IEEPO. Ante estudiantes de primaria, media

Lo mas reciente

Reconocen a alumnos de la Facultad de Derecho de la UABJO entre los más destacados del país a nivel Jurídico.

En el segundo patio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, fueron reconocidos alumnos de la Institución por haber obtenido y