Emitirán mensajes informativos en los radios de alerta sísmica “Sarmex” de los planteles educativos: Nuevo IEEPO

Emitirán mensajes informativos en los radios de alerta sísmica “Sarmex” de los planteles educativos: Nuevo IEEPO

 

radio_noaa

El Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que como parte de las acciones de la Semana Nacional de Protección Civil que se realiza en el marco de la conmemoración de los 30 años del sismo del 19 de septiembre de 1985, en la ciudad de México, este jueves 17 y viernes 18 se emitirán diversos mensajes de información en los radios de alerta sísmica “Sarmex” que cuentan los diversos planteles educativos y en el edificio central de este Instituto.

 

Durante diversas horas de ambos días, se emitirá un mensaje que indicará sobre el simulacro que se realizará en todo el país, incluyendo Oaxaca, el próximo sábado 19 de septiembre, con el fin de fortalecer la cultura de protección civil y los mecanismos de alertamiento.

 

El mensaje preventivo que se emitirá será: “Este sábado 19 de septiembre en punto de las 11:30 horas, el Gobierno de la República llevará a cabo el Simulacro MX 2015, con el objetivo de fomentar en la población las medidas de autoprotección para estar preparados frente a sismos, por lo que se efectuará un alertamiento sísmico.

 

Prepárate para el ejercicio e infórmate en el sitio web: www.proteccioncivil.gob.mx ¡Prevenir es Vivir!

 

En tanto el fijo es: “Infórmate sobre cómo prevenir y actuar en caso de sismo, participa en el Simulacro MX 2015 este sábado 19 de septiembre a las 11:30 horas. Recuerda que se efectuará un alertamiento sísmico para indicar el inicio del ejercicio. Consulta www.proteccioncivil.gob.mx. ¡Prevenir es Vivir!

 

Los mensajes se emitirían el jueves 17 de septiembre a las 10:00, 14:00 y 17:30 horas. En tanto el viernes 18 de septiembre, a las 9:30 y 12:30 horas.

 

Lo anterior para que directivos, maestros y alumnado de los planteles educativos que cuentan en sus planteles con estos radios de alertamiento, conozcan su operatividad y escuchen la información sobre el próximo simulacro que se realizará el sábado 19 de septiembre a las 11:30 hora, ante la “presencia” de un sismo hipotético de 8.1 grados en la escala de Richter.

 

Por lo que también, luego de accionarse la alerta sísmica y concluir las actividades correspondientes del simulacro, se emitirá otro mensaje: “El simulacro MX 2015 ha concluido, el Gobierno de la República a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil agradece tu participación”. Cualquier activación de la alerta sísmica posterior a este aviso ya no se tratará de un simulacro.” “Prevenir es Vivir”.

 

Recientemente el IEEPO entregó 833 radios de alerta sísmica “Sarmex” para los distritos del Centro, Etla, Ixtlán de Juárez, Nochixtlán, Ocotlán, Tlacolula de Matamoros y Villa de Zaachila,  los cuales se activarán ante este  simulacro de alertamiento.

 

El viernes 18, se realizará a las 11:00 horas un simulacro ante la “presencia” de un sismo, en el edificio central del IEEPO, en donde participará personal que labora en el mismo.

 

También se realizará el protocolo correspondiente de evacuación y atención. Al término del mismo se evaluarán las acciones realizadas y se tomará la protesta a los elementos de la Unidad Interna de Protección Civil del edificio central del IEEPO, el cual se encuentra integrado por personal voluntario de este Instituto.

You might also like

Local

Instalarán Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil

  En cumplimiento a lo dispuesto en la Nueva Ley Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para el Estado de Oaxaca, este martes, el Gobierno del Estado

Local

Sanción a quien impida Evaluación Docente:Ieepo

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ratificó la aplicación de sanciones no solo para aquellos profesores que se resistan a presentarse a la Evaluación Docente, “sino para

Local

Hay ingobernabilidad en San Raymundo Jalpan: Olegario Luis

Por problemas electorales, nuevamente dos grupos de habitantes se pelean la presidencia municipal, por lo que se ha generado ingobernabilidad en San Raymundo Jalpan. Al mando de Flavio Sosa y

Lo mas reciente

Gobierno Estatal y San Lorenzo Cacaotepec consolidarán medidas de colaboración

  Habrá más coordinación de acciones para garantizar la tranquilidad en la zona.   Autoridades municipales de San Lorenzo Cacaotepec y de Santiago Etla, fueron convocadas este jueves por la

Principales

Lino Velazquez aspira a la dirigencia del PRI

En conferencia de prensa Lino Velázquez Morales, hizo publica su aspiración por dirigir el partido Revolucionario Institucional (PRI), señalando que busca un partido incluyente competitivo que tome en cuenta a