Emitirán mensajes informativos en los radios de alerta sísmica “Sarmex” de los planteles educativos: Nuevo IEEPO

Emitirán mensajes informativos en los radios de alerta sísmica “Sarmex” de los planteles educativos: Nuevo IEEPO

 

radio_noaa

El Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que como parte de las acciones de la Semana Nacional de Protección Civil que se realiza en el marco de la conmemoración de los 30 años del sismo del 19 de septiembre de 1985, en la ciudad de México, este jueves 17 y viernes 18 se emitirán diversos mensajes de información en los radios de alerta sísmica “Sarmex” que cuentan los diversos planteles educativos y en el edificio central de este Instituto.

 

Durante diversas horas de ambos días, se emitirá un mensaje que indicará sobre el simulacro que se realizará en todo el país, incluyendo Oaxaca, el próximo sábado 19 de septiembre, con el fin de fortalecer la cultura de protección civil y los mecanismos de alertamiento.

 

El mensaje preventivo que se emitirá será: “Este sábado 19 de septiembre en punto de las 11:30 horas, el Gobierno de la República llevará a cabo el Simulacro MX 2015, con el objetivo de fomentar en la población las medidas de autoprotección para estar preparados frente a sismos, por lo que se efectuará un alertamiento sísmico.

 

Prepárate para el ejercicio e infórmate en el sitio web: www.proteccioncivil.gob.mx ¡Prevenir es Vivir!

 

En tanto el fijo es: “Infórmate sobre cómo prevenir y actuar en caso de sismo, participa en el Simulacro MX 2015 este sábado 19 de septiembre a las 11:30 horas. Recuerda que se efectuará un alertamiento sísmico para indicar el inicio del ejercicio. Consulta www.proteccioncivil.gob.mx. ¡Prevenir es Vivir!

 

Los mensajes se emitirían el jueves 17 de septiembre a las 10:00, 14:00 y 17:30 horas. En tanto el viernes 18 de septiembre, a las 9:30 y 12:30 horas.

 

Lo anterior para que directivos, maestros y alumnado de los planteles educativos que cuentan en sus planteles con estos radios de alertamiento, conozcan su operatividad y escuchen la información sobre el próximo simulacro que se realizará el sábado 19 de septiembre a las 11:30 hora, ante la “presencia” de un sismo hipotético de 8.1 grados en la escala de Richter.

 

Por lo que también, luego de accionarse la alerta sísmica y concluir las actividades correspondientes del simulacro, se emitirá otro mensaje: “El simulacro MX 2015 ha concluido, el Gobierno de la República a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil agradece tu participación”. Cualquier activación de la alerta sísmica posterior a este aviso ya no se tratará de un simulacro.” “Prevenir es Vivir”.

 

Recientemente el IEEPO entregó 833 radios de alerta sísmica “Sarmex” para los distritos del Centro, Etla, Ixtlán de Juárez, Nochixtlán, Ocotlán, Tlacolula de Matamoros y Villa de Zaachila,  los cuales se activarán ante este  simulacro de alertamiento.

 

El viernes 18, se realizará a las 11:00 horas un simulacro ante la “presencia” de un sismo, en el edificio central del IEEPO, en donde participará personal que labora en el mismo.

 

También se realizará el protocolo correspondiente de evacuación y atención. Al término del mismo se evaluarán las acciones realizadas y se tomará la protesta a los elementos de la Unidad Interna de Protección Civil del edificio central del IEEPO, el cual se encuentra integrado por personal voluntario de este Instituto.

You might also like

Lo mas reciente

Piden padres de familia abran guardería 001 del IMSS

Padres de familia se manifiestan afuera de la guardería ordinaria 001 del IMSS, para exigir sea abierta, ya que más del 70 por ciento de niños no pudieron ser reubicados.

Local

Invertirán 500 mdp para generar energía foto voltaica

Una inversión superior a los 500 millones de pesos realizarán dos empresas extranjeras que se interesan en la generación de energía foto voltaica; el proyecto contempla una zona de Pinotepa

Lo mas reciente

Ley General de Contabilidad Gubernamental, indispensable para la Transparencia Presupuestaria

    Con el propósito de seguir promoviendo el cumplimiento puntual a la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), la Secretaría de Finanzas (SEFIN), en coordinación con el Consejo Estatal

Local

Habilitan Bebeteca en AGEO para estimular el desarrollo de niñas y niños

    Tlalixtac de Cabrera, Oax. 1 de noviembre de 2017. En las instalaciones del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) y la Biblioteca Infantil “BS”, niñas y niños

Destacadas

Inician procedimientos para despedir a mil 239 maestros faltistas:IEEPO

El gobierno de Oaxaca ha iniciado los procedimientos para rescindir los contratos de trabajo de al menos mil 239 profesores adheridos a la Sección 22 de la CNTE, que en