Eliminó gobierno, pagos condicionados a mestros

Eliminó gobierno, pagos condicionados a mestros

gabino cue

El gobierno de Oaxaca aseguró haber terminado con una práctica incorrecta de la Sección 22 que condicionaba el pago de las quincenas de las maestras y maestros, pues ahora con el proceso de cobro personalizado a través de una tarjeta bancaria “no hay motivo para que los beneficiarios reciban sus sueldos completos”.

De acuerdo al gobernador Gabino Cué Monteagudo, a partir de la segunda quincena del mes de agosto, se hizo el pago por medio de una estructura distinta a la sindical que garantizó que solo al beneficiario se entregaba el plástico y por ende, su sueldo depositado vía electrónica.

Aseguró que del 100 por ciento de la nómina magisterial, el 89 por ciento recibió la tarjeta “y se revisa el motivo por el que el resto no lo hizo, por lo que estamos viendo la razón, no sabemos aún porque ese 21 por ciento no tiene sus tarjetas de cobro”.

“Ya no hay riesgo de presión o de condicionar el pago de los mentores, quien trabaja tendrá su quincena íntegra, el mecanismo que se usó para entregar los plásticos es totalmente ajeno a la estructura sindical”, explicó.

Respecto a los cambios anunciados en la estructura sindical, el mandatario afirmó que su administración es respetuosa de los mismos y por ende de las decisiones que tomen dentro de sus principios, “si decidieron cambiar a la comisión de diálogo es su decisión, estaremos en espera de saber quienes son los que integran”.

Sobre los amparos perdidos, el jefe del Poder Ejecutivo de Oaxaca indicó que ellos han adoptado la ruta jurídica de ampararse y el Estado a dado la respuesta, a su vez el Juez emite el fallo correspondiente.

Finalizó al decir que a mitad de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, los ajustes anunciados son relevantes y los funcionarios que venían haciendo la labor correcta, van a otras áreas para seguir en esa misma línea.

You might also like

Principales

Llama Cué a ya no seguir afectado a los oaxaqueños

El gobernador Gabino Cué hizo un llamado a los y las maestras de la Sección 22, “para deponer la actitud y ya no seguir afectando la vida económica de Oaxaca”.

Local

Tan sólo en la Cuenca, invertidos más de 29 MDP en infraestructura educativa: IOCIFED

    El Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) concluyó la ampliación de la Escuela Primaria “Redención” en el municipio de San

Lo mas reciente

IFAI Y COTAIPO convocan a concurso de transparencia

“El tema de la cultura de la Transparencia en los estados y municipios no es una moda, hay que asumirlo como un compromiso”, dijo el Consejero presidente de la Cotaipo,

Local

Llega el FPR a visitar a Javier Villacaña

La marcha del Frente Popular Revolucionario llego a la puerta principal del palacio municipal de Oaxaca de  dónde policías con equipo antimotin resguarda la entrada principal. Ante la protesta del

Lo mas reciente

Llega marcha del magisterio al zócalo

Luego de 4 horas de haber salido del crucero de Viguera, la marcha de la Seccion 22 ha llegado al Zócalo, para realizar un mitin político Al paso de su