El Pentágono se prepara para no pagarle a soldados si hay cierre del Gobierno

El Pentágono se prepara para no pagarle a soldados si hay cierre del Gobierno

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

El Pentágono distribuyó hoy un plan, ante un posible cierre del gobierno federal, que incluye el impago de todas las nóminas de sus soldados y la puesta en vacaciones forzadas y sin paga a miles de civiles.

El Departamento de Defensa de EU avisó hoy en una circular a sus soldados y empleados que, al igual que en 2013, el país se enfrenta a la posibilidad de no aprobar un presupuesto que permita financiar al ministerio más numeroso de todo el Gobierno estadounidense.

Ninguno de los 1.3 millones de militares en activo recibirá su nómina, pese a que se verán obligados a trabajar, mientras que una parte aún por determinar de los empleados civiles se verán obligados a tomar vacaciones no pagadas.

“Durante el cierre del Gobierno, todo el personal militar deberá continuar trabajando de manera normal. No obstante, no se le pagará hasta que el Congreso provea los fondos”, explicó el Subsecretario de Defensa, Bob Work, en una circular a sus más de un millón de soldados y 742 mil empleados civiles.

En 2013, el cierre de la Administración por los desacuerdos sobre la financiación de la reforma sanitaria llevó a la suspensión temporal de empleo y sueldo de 350 mil empleados civiles, aunque el Pentágono consiguió ponerlos de nuevo a trabajar tras una semana.

El Congreso se enfrenta a una nueva guerra presupuestaria la próxima semana si no hay acuerdos sobre el presupuesto del ejercicio fiscal que comienza en octubre y que podrían descarrilarse por las peticiones del ala más conservadora de los legisladores republicanos de eliminar los fondos a clínicas de planificación familiar “Planed Parenthood”.

Work no especificó cuántos empleados civiles se verían suspendidos de empleo y sueldo, pero aseguró que el Pentágono está calculando en qué departamentos menos vitales para la seguridad nacional puede haber recortes.

“Como pasó en 2013, si sufriéramos un cierre, y dependiendo de la extensión del cierre, estos planes pueden cambiar según vayan cambiando las circunstancias”, aseguró Work.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Irak calcula derrotar al Estado Islámico en tres meses

BAGDAD. El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, dijo el martes que tomaría tres meses eliminar a Estado Islámico, mientras que fuerzas respaldadas por Estados Unidos luchan para expulsar a militantes

Internacional

Donald Trump rompe los pronósticos y gana la presidencia de EU

WASHINGTON. El republicano Donald Trump será el próximo inquilino de la Casa Blanca al conseguir 276 votos electorales necesarios para derrotar a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales

Internacional

Se presentan dos decesos más por coronavirus en Corea del Sur

El índice de mortandad por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) ha aumentado en Corea del Sur y se sitúa en el 18.8%. Durante las últimas horas se han

Internacional

Diálogo de paz Colombia-ELN se retomará en enero

QUITO. La delegación del gobierno de Colombia en los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció que las conversaciones “para concretar de manera definitiva la fecha de instalación

Internacional

Bélgica habría identificado donde se fabricaron explosivos de París

BRUSELAS. Los cinturones de explosivos empleados en los atentados de París, el pasado 13 de noviembre, habrían sido fabricados en un piso de Bruselas, revelaron hoy medios locales que citaron