El municipio de Oaxaca no ha recibido ninguna petición de licenciapara construir gasolinera en colonia Volcanes

El municipio de Oaxaca no ha recibido ninguna petición de licenciapara construir gasolinera en colonia Volcanes

Fausto Porras-1

 

Ante la inquietud de vecinos de la colonia Volcanes, por la presunta construcción de una gasolinera en esa demarcación,  el Municipio de Oaxaca de Juárez a través del Subsecretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Fausto Porras García informó que hasta el momento las autoridades capitalinas no han recibido solicitud de licencia alguna relativa a la instalación de una estación de servicio de combustible.

 

Mencionó que en días pasados fue iniciado en la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ecología el trámite de alineamiento, movimiento administrativo que está sujeto a revisión de las autoridades capitalinas.

 

Por instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, quien se reunió personalmente en una ocasión con los vecinos, el funcionario explicó que los interesados en construir una estación de servicio de combustible en la cabecera municipal o cualquiera de sus 13 agencias municipales y de policía, además de cumplir con los requisitos establecidos por otras instancias, deberán contar con la anuencia vecinal.

 

Señaló que el munícipe propuso una reunión entre representantes de la empresa y los vecinos, en razón de que la autoridad no tiene ninguna solicitud, y en consecuencia está impedida para sancionar algo que legalmente no ha ocurrido. Dicha reunión de carácter informativo se llevó a cabo en días pasados.

 

Luego de reafirmar el respeto del Municipio de Oaxaca de Juárez a las normatividades establecidas, tanto por las instancias locales como federales respecto a la edificación de una estación de servicio de combustible, Porras García estableció que la autorización vecinal será determinante para que el ayuntamiento otorgue la licencia de construcción.

 

De ésta forma, el gobierno municipal hace patente su disposición de ser coadyuvante en la solución de problemáticas que vulneran la tranquilidad de las familias, además de reiterar su determinación de ser un gobierno tolerante y facilitador de las inversiones.

You might also like

Lo mas reciente

Dejará Cué, Internet satelital en todas las escuelas:Varela

El gobierno estatal conectará durante lo que falta de este año a otras 800 escuelas públicas, del servicio de Internet gratuito, mismo que vía satélite estará a disposición de los

Lo mas reciente

Llega a Tuxtepec el Desafío Náutico 2015

    Con el objetivo de promover al estado de Oaxaca y en particular el Distrito de San Juan Bautista Tuxtepec, de la mano con el próximo lanzamiento de la  Ruta

Local

Se cumplen los sueños de empleados municipales: Villacaña

Con una aportación de cinco millones de pesos de la recaudación municipal, el gobierno de la ciudad de Oaxaca que preside Javier Villacaña Jiménez contribuyó para el otorgamiento de mil

Lo mas reciente

Localizan sin vida a familia reportada como extraviada

Autoridades localizaron el automóvil Nissan que se encontraba en calidad de desaparecido con 4 tripulantes a bordo. La unidad fue encontrado en el tramo Copalita- Pluma Hidalgo en un barranco.

Local

Seguirán activos los operativos en el Estado:SSPO

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los operativos combinados en la zona de la Cuenca del Papalopan seguirán activos en la región, debido a la incidencia de delitos de