El municipio de Oaxaca no ha recibido ninguna petición de licenciapara construir gasolinera en colonia Volcanes

El municipio de Oaxaca no ha recibido ninguna petición de licenciapara construir gasolinera en colonia Volcanes

Fausto Porras-1

 

Ante la inquietud de vecinos de la colonia Volcanes, por la presunta construcción de una gasolinera en esa demarcación,  el Municipio de Oaxaca de Juárez a través del Subsecretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Fausto Porras García informó que hasta el momento las autoridades capitalinas no han recibido solicitud de licencia alguna relativa a la instalación de una estación de servicio de combustible.

 

Mencionó que en días pasados fue iniciado en la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ecología el trámite de alineamiento, movimiento administrativo que está sujeto a revisión de las autoridades capitalinas.

 

Por instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, quien se reunió personalmente en una ocasión con los vecinos, el funcionario explicó que los interesados en construir una estación de servicio de combustible en la cabecera municipal o cualquiera de sus 13 agencias municipales y de policía, además de cumplir con los requisitos establecidos por otras instancias, deberán contar con la anuencia vecinal.

 

Señaló que el munícipe propuso una reunión entre representantes de la empresa y los vecinos, en razón de que la autoridad no tiene ninguna solicitud, y en consecuencia está impedida para sancionar algo que legalmente no ha ocurrido. Dicha reunión de carácter informativo se llevó a cabo en días pasados.

 

Luego de reafirmar el respeto del Municipio de Oaxaca de Juárez a las normatividades establecidas, tanto por las instancias locales como federales respecto a la edificación de una estación de servicio de combustible, Porras García estableció que la autorización vecinal será determinante para que el ayuntamiento otorgue la licencia de construcción.

 

De ésta forma, el gobierno municipal hace patente su disposición de ser coadyuvante en la solución de problemáticas que vulneran la tranquilidad de las familias, además de reiterar su determinación de ser un gobierno tolerante y facilitador de las inversiones.

You might also like

Local

Cierran negocios al paso de la marcha del magisterio 

Al paso de la marcha del magisterio, diversos comercios y bancos cierran por temor a ser agredidos. El temor existe porque grupos afines a los maestros la noche de ayer

Lo mas reciente

12 mil locatarios de 20 mercados en crisis

Unos 12 mil comerciantes de los mercados públicos de la capital se encuentran en crisis y a punto de la quiebra al no tener ventas, “paulatinamente la gente se aleja”

Lo mas reciente

Registra Oaxaca gran afluencia de visitantes durante este fin de semana

      Por su basta riqueza cultural y gastronómica, Oaxaca se ha posicionado como uno de los diez destinos turísticos en el plano nacional e internacional, que en este

Lo mas reciente

Oaxaqueños decidirán sobre el CCCO:Gómez

   Al confirmar que la sociedad oaxaqueña será quien decida si se lleva o no a cabo la obra del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el Secretario

Local

Cinco mil migrantes llegarán a Oaxaca; derrama de 15 mdd

Unos cinco mil migrantes provenientes de Estados Unidos se espera que arriben a Oaxaca en la temporada ya próxima de “Todos los Santos” y podrían dejar una derrama de 15