El IEEPO alerta sobre documentos falsos

El IEEPO alerta sobre documentos falsos

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) iniciará una indagatoria luego de haber hallado documentos con fecha retroactiva al 21 de junio, y que obviamente no son válidos; en ellos se les autoriza a maestras y maestros cambios de adscripción y comisiones especiales sin los nuevos lineamientos.
Moisés Robles Cruz, titular de la dependencia, informó que estos documentos aún se expiden en un edificio llamado “de cristal” que se localiza en la avenida Camino Nacional, y en ellos, aparecen las firmas de directivos del IEEPO que ya no están en funciones, “pero que tratan de hacer efectivos oficios, a los que les anotan una fecha anterior al día del decreto que extinguía al anterior Instituto”.
“Estamos haciendo las revisiones necesarias, si bien es cierto que antes del decreto muchos maestros y maestras tenían este tipo de documentos, ahora con mucha mas razón no tienen validez alguna”, indicó.
Explica que esas “comisiones” u oficios de “cambios de adscripción”, no se trata de otra cosa que no estar en sus centros oficiales de trabajo; “cuando obtienen una comisión consiguen que sean mandados a otros lados pero sin cumplir con sus funciones y en el otro caso, lo que ganan es dejar de pertenecer a una zona en especial que por algún motivo no quieren continuar”.
Detalla que actualmente el único facultado para ese tipo de cambios es el oficial mayor del IEEPO, “y eso, de acuerdo a las necesidades del sistema actual, no hay ya esas prebendas o beneficios que se otorgaban y encima, por medio de las participaciones sindicales”.
“Los movimientos que se han hecho después del decreto del 21 de junio no tienen validez, vamos a hacer una revisión exhaustiva porque no tienen sustento legal esos trámites, entonces no vamos a caer en ese juego, todo tiene un orden ahora”, indicó.
Destaca que en la anterior administración del IEEPO, los cambios de adscripción de una zona a otra, tenían que ser firmadas por las delegaciones sindicales tanto la que permitía la salida como la llegada del profesor, “eso se terminó, porque además de ser dispendio de recursos, no estaban conforme a las necesidades que cada quien tenía especificadas o por las que fue contratado”.

You might also like

Nacional

Muere baleada Gisela Mota, alcaldesa de Temixco

CIUDAD DE MÉXICO. Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, Morelos, quien el día de ayer tomó posesión del cargo, fue asesinada la mañana de este sábado al interior de su domicilio.

Nacional

Presume Segob apoyo a mujeres víctimas de violencia

CIUDAD DE MÉXICO Más de 80 mil mujeres en todo el país han recibido atención y apoyo, tras denunciar algún tipo de violencia en su contra, señaló la Secretaría de

Nacional

Avalan ‘chapulineo’ en Senado; 9 legisladores buscan otros cargos

CIUDAD DE MÉXICO El Senado de la República publicó en la Gaceta Parlamentaria, las licencias aprobadas a nueve legisladores que buscarán nuevos cargos de elección popular, desde candidatos a gobernadores,

Nacional

Con amparo van contra huelgas de la CNTE

Organizaciones de padres de familia de Oaxaca se reunieron con Mexicanos Primero para diseñar un amparo contra integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la

Nacional

El petróleo ahoga al peso; el dólar llegó a los 18.90 pesos

CIUDAD DE MÉXICO. La jornada financiera de ayer fue de pesadilla. El desplome en los precios del petróleo y la desaceleración de la economía mundial causaron la caída de las