Ejemplar gestión de Miguel Ángel Mancera, al frente de una de las metrópolis más grandes del mundo: Gabino Cué

Ejemplar gestión de Miguel Ángel Mancera, al frente de una de las metrópolis más grandes del mundo: Gabino Cué

 

 

Ciudad de México, D.F.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió como invitado especial al Tercer Informe de Actividades del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizado este jueves en la sede de la Asamblea Legislativa, de la capital de la República, donde dio a conocer el estado que guarda la administración pública de esta importante metrópoli del país.

 

Con la participación del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, como representante personal del Presidente Enrique Peña Nieto, así como de Diputados Federales y personalidad de diversos sectores de la sociedad, el Jefe de Gobierno destacó los logros y avances alcanzados durante el trienio 2012-2015, luego de realizar la entrega del Informe Textual de su tercer año de gestión a la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Al concluir el evento y luego de expresar su reconocimiento y felicitación al Licenciado Miguel Ángel Mancera Espinosa, el Gobernador Cue Monteagudo calificó como ejemplar y digna de encomio la gestión realizada por el Jefe de Gobierno en uno de los conglomerados sociales más poblados y de mayor complejidad en el mundo.

 

Precisó que la Ciudad de México es la zona de residencia de miles de familias oaxaqueñas, donde son comunes las expresiones de la cultura, las tradiciones, la gastronomía y la raíz profunda de Oaxaca.

 

Entrevistado por representantes de los medios de comunicación, el Jefe del Poder Ejecutivo destacó que existen fuertes lazos de amistad y cooperación entre la Ciudad de México y el estado de Oaxaca, entre ellas, la realización año con año de la Presencia de Oaxaca en el Distrito Federal, así como de innumerables eventos que proyectan la cultura de Oaxaca en el corazón de la capital del país.

 

Añadió que la Ciudad de México y Oaxaca los hermana el desarrollo de una política social focalizada en la atención y necesidades básicas de los grupos sociales que viven en situación de vulnerabilidad.

 

En este sentido, destaco que el Distrito Federal y Oaxaca son las entidades del país donde el Programa de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares tiene mayor volumen y alcance, toda vez que hasta el año 2014, el Gobierno de Oaxaca dispuso de una inversión de más de dos mil millones de pesos para beneficiar a cerca de un millón de niñas y niños que cursan la educación básica.

 

Destacó que otro eje de coincidencia entre ambas entidades, es que son dos gobiernos emanados de proyectos democráticos, donde se han sentado las bases de un gobierno cercano a la gente, con pleno respeto a los derechos humanos y con un nuevo andamiaje constitucional.

 

A pregunta expresa sobre la situación educativa que priva en el estado de Oaxaca, Cué Monteagudo señaló en un hecho sin precedentes en la historia de la entidad, el estado inició una nueva era de desarrollo, a través del fortalecimiento y recuperación de la rectoría educativa, mediante el Decreto de creación del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, publicado en el Periódico Oficial del Estado, el pasado 20 de julio.

 

Se trata –dijo– de una instancia con estructuras directivas saneadas, profesionales y leales a las mejores prácticas educativas; con procesos administrativos y financieros modernos, trasparentes y honestos.

 

Luego de externar el agradecimiento del Pueblo y Gobierno de Oaxaca a la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Gabino Cué indicó que la misión de este nuevo organismo estatal, es garantizar la aplicación plena de los principios educativos consagrados en los Artículos 3º y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Educación, así como dar real cauce al proceso de implementación de la Reforma Educativa en nuestro estado.

 

Por lo anterior –y a partir de esta decisión del Estado Mexicano– el Gobernador dejó en claro que en Oaxaca inicia una etapa de eficiencia, modernidad y dignidad en el sistema educativo estatal, que permitirá labrar un mejor presente y un promisorio futuro de oportunidades para nuestras niñas, niños y jóvenes.

Cué Monteagudo dejó en claro que la Reforma Educativa impulsada por el Gobierno Federal, no pretende lastimar ni suprimir los derechos de los trabajadores al servicio de la educación, “por el contrario, las y los maestros de México deben tener la plena seguridad que los Gobiernos Federal y Estatales somos sus mejores aliados”.

Finalmente, señaló que con estas decisiones, la Reforma Educativa avanza y se reitera el compromiso de privilegiar el interés superior de la niñez, en su derecho a recibir una educación de calidad con equidad.

Previamente y con motivo de su Tercer Informe de Actividades, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró el compromiso de su administración para trabajar con mayor esfuerzo en favor del desarrollo de las familias capitalinas, contando para ello con el respaldo solidario de las fuerzas políticas que integran la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

 

Mancera Espinosa afirmó que en su administración habrá atención para dar respuesta en los hechos a los planteamientos de la sociedad expresada a través de los representantes populares, al destacar que no deber haber colores partidistas cuando de servir se trata.

You might also like

Local

Reconoce Villacaña a universitarios integrantes del Primer Cabildo Joven Municipal 2015

    El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez entregó constancias a ocho de 17 jóvenes universitarios quienes integraron el Primer Cabildo Joven Municipal 2015, celebrado el

Lo mas reciente

Inicia IEEPO programación pedagógica “Educando TV”

  A partir de este lunes 22 de agosto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en coordinación con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), iniciará

Local

Supervisa Gabino Cué avance del Centro de Iniciación Musical

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo realizó este viernes un recorrido de supervisión al edificio que albergará las instalaciones del nuevo Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), cuya construcción registra

Lo mas reciente

Distribuye CECyTEO 7 mil antologías literarias: “No quiero seguir siendo raíz en las tinieblas”

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) comenzará a partir de este ciclo escolar la distribución de siete mil antologías, tituladas  “No quiero seguir siendo

Local

CELEBRA PABIC 43 AÑOS DE BRINDAR SEGURIDAD A LOS OAXAQUEÑOS

    En el marco de su 43 aniversario, la Policía  Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizó este día