Educación, base para construir una Nación soberana e independiente: Díaz Montes

Educación, base para construir una Nación soberana e independiente: Díaz Montes

 

CGEMSySCyT-2

 

En el maro del programa “Septiembre, Mes de la Patria”, en ocasión del 205 aniversario del inicio de la Independencia, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, en la Alameda de León de esta capital.

 

Ante estudiantes, elementos de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano, así como servidores públicos, el funcionario recordó que a más de dos siglos de esta gesta, las y los mexicanos deben seguir trabajando para hacer realidad el proyecto de Nación, sentando las bases para que el Pueblo de México fortalezca su soberanía y garantice su independencia.

 

Aseveró que la mejor manera de hacerlo es que todas las niñas, niños y jóvenes de México reciban una educación de calidad, pues al garantizar este derecho, se crean hombres y mujeres libres, capaces de concebir su propio futuro y hacerlo posible.

 

“La educación es la base principal para construir una Nación soberana e independiente; sólo un pueblo educado es capaz de conocer sus derechos y defenderlos; la ignorancia es terreno fértil para la arbitrariedad y el autoritarismo”, afirmó Díaz Montes.

 

Finalmente, el funcionario estatal hizo un  llamado a todos los niños, niñas y jóvenes, a los maestros y directivos de los distintos niveles educativos, para que desde su trinchera honren a los Héroes de Independencia, trabajando a favor de una educación de calidad, a fin de construir un país más educado, fuerte y sólido.

 

En la ceremonia cívica, la lectura de la Proclama de la Independencia de México, estuvo a cargo de Saúl Álvarez Mejía, Jefe de la Unidad de Programación y Evaluación de dicha institución.

 

Al acto acudieron los directores de educación media superior y superior,  Raúl Hernández Reyes y Marcial Efrén Ocampo Ojeda, respectivamente. También Martha Chandomid Salud, directora de la Universidad Mesoamericana; Ángel Maya Hernández, responsable del despacho de la dirección del Instituto Tecnológico del Valle  de Oaxaca; Eliseo Ruiz Ruiz, director del Instituto de Estudios Superiores del Golfo de México, así como representantes de los subsistemas de educación media superior.

You might also like

Lo mas reciente

Permanece Carmelita Ricárdez Vela en Teotitlán de Flores Magón.

Diferentes secretarias del gobierno que encabezadas por la encargada de la SEGEGO, Carmelita Ricárdez Vela, permanecen en Teotitlán de Flores Magón, para atender la contingencia ocurrida el día de ayer.

Local

Hace el INE un llamado al voto

A la media noche del miércoles primero de junio, ayer, concluyeron las campañas electorales y, con ello, ha iniciado formalmente el periodo de reflexión que establece la ley electoral. Ello significa

Lo mas reciente

Gobierno del Estado concluyó ampliación de Jardín de Niños en Tlaxiaco

Para ofrecer un lugar digno en dónde niños y niñas mixtecos, habitantes de esta municipalidad, inicien su actividad escolar, la Secretaría de la Infraestructuras (SINFRA) concluyó los trabajos de mejoramiento

Principales

Diez comunidades registran daños por fuga del amoniaco

La fuga de amoniaco del pasado 21 de agosto ha dejado daños incalculables a los sembradíos y al ganado en al menos diez comunidades de la zona norte del Istmo

Local

Trabajo cercano y resultados en la última etapa de la administración municipal: Javier Villacaña

  El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, afirmó que los últimos seis meses de lo que resta su administración, serán de trabajo cercano y de entrega