Donará Municipio de Oaxaca 5 mil lentes  para personas adultas mayores

Donará Municipio de Oaxaca 5 mil lentes para personas adultas mayores

 

lentes

Con el objetivo de coadyuvar a mejorar la salud visual y calidad de vida de personas de escasos recursos, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano,  inició este lunes el programa de “Lentes Gratuitos para Adultos Mayores”, el cual dotará cinco mil lentes gratuitos a igual número de hombres y mujeres de la capital.

 

En entrevista, el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, afirmó que este esquema llegará a las 13 agencias y cabecera municipal, donde se hará entrega de estos aparatos a personas mayores de 45 años que tengan problemas de vista cansada.

 

Leandro García Hernández, señaló  que a través de módulos en la cabecera y agencias, personal especializado realizará la valoración de la salud visual de los pacientes y seleccionará a quienes tienen un mayor grado de dificultad para ver, mismos que serán beneficiados con lentes acorde a sus necesidades.

 

“Este tipo de acciones son resultado del trabajo del gobierno municipal, que encabeza Javier Villacaña Jiménez, para atender problemas visuales y su atención a temprana edad, apoyando a que los a adultos mayores puedan desarrollar mejor sus actividades cotidianas”, precisó el funcionario municipal durante la entrevista.

 

Indicó que este programa inició en la Agencia de Policía de Dolores con la entrega de 100 lentes a personas mayores de 45 años,  por lo que a partir de este lunes 7 de septiembre y hasta el 1 de octubre se estarán realizando  las demás dotación de anteojos gratuitos, con un examen previo por un optometrista.

 

En tanto, la Subsecretaria de Atención a Grupos, Juventud y Deporte, Mayola Edith Amador Martínez, dijo que este programa representa una alternativa para los adultos mayores del municipio de Oaxaca de Juárez, que cubre una atención de manera gratuita.

 

Asimismo dio a conocer que este 7 de septiembre se instaló un módulo en un horario de 10:00 a 13:30 horas en Macedonio Alcalá 915, colonia Centro, en tanto que el día 8 de septiembre estará ubicado en Netzahualcoyotl 216, colonia Reforma.

 

En este sentido, explicó que los anteojos se entregarán el 9 de septiembre en la agencia de Donají; el día 10 en San Felipe del Agua; el  11 en la Comisaria de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil.

 

El día 17 será en la agencia de Guadalupe Victoria; el 18 en el Asilo de Ancianos y para el 21 se realizarán en  la agencia de San Juan Chapultepec; mientras que el 22 en la agencia municipal de San Luis Beltrán.

 

Asimismo, el día 23 se instalará el modulo en la agencia de San Martin Mexicapam, 24 en Montoya y el 25 en Candiani, así como el 28 de septiembre será en Cinco Señores, el 29 en Viguera; el 30 en la Pueblo Nuevo y terminara el 1 de octubre en Santa Rosa Panzacola.

You might also like

Local

Inaugura Cué trabajos del Instituto de Servicios Periciales

  El gobierno de Oaxaca puso en marcha las operaciones del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses que permitirá ofrecer mejores servicios a los oaxaqueños y dar respuesta a

Lo mas reciente

Comisaría General investiga a elementos que incurrieron en actos delictivos

La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez informa que ante los hechos delictivos que se les imputa a los elementos Adolfo Guzmán Riaño

Principales

SINFRA: desastres naturales Impiden reparar carreteras

El Secretario de las Infraestructuras del Gobierno Estatal (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, dijo que el mal estado de las carreteras de Oaxaca se debe “a que estamos en una región

Local

Marchan maestros de educación fisica

    Maestros de Educación física marchan al IEEPO, para exigir su salario que no han cobrado en un año. La marcha de los maestros va sobre la carretera 190 y

Principales

Invaluable la participación de madres trabajadoras en el desarrollo productivo de Oaxaca: SETRAO

En Oaxaca, 240 mil 561 mujeres son jefas de familia, es decir, el 25.7 por ciento de los hogares oaxaqueños dependen de una mujer, de acuerdo con el Censo de