Donará Municipio de Oaxaca 5 mil lentes  para personas adultas mayores

Donará Municipio de Oaxaca 5 mil lentes para personas adultas mayores

 

lentes

Con el objetivo de coadyuvar a mejorar la salud visual y calidad de vida de personas de escasos recursos, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano,  inició este lunes el programa de “Lentes Gratuitos para Adultos Mayores”, el cual dotará cinco mil lentes gratuitos a igual número de hombres y mujeres de la capital.

 

En entrevista, el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, afirmó que este esquema llegará a las 13 agencias y cabecera municipal, donde se hará entrega de estos aparatos a personas mayores de 45 años que tengan problemas de vista cansada.

 

Leandro García Hernández, señaló  que a través de módulos en la cabecera y agencias, personal especializado realizará la valoración de la salud visual de los pacientes y seleccionará a quienes tienen un mayor grado de dificultad para ver, mismos que serán beneficiados con lentes acorde a sus necesidades.

 

“Este tipo de acciones son resultado del trabajo del gobierno municipal, que encabeza Javier Villacaña Jiménez, para atender problemas visuales y su atención a temprana edad, apoyando a que los a adultos mayores puedan desarrollar mejor sus actividades cotidianas”, precisó el funcionario municipal durante la entrevista.

 

Indicó que este programa inició en la Agencia de Policía de Dolores con la entrega de 100 lentes a personas mayores de 45 años,  por lo que a partir de este lunes 7 de septiembre y hasta el 1 de octubre se estarán realizando  las demás dotación de anteojos gratuitos, con un examen previo por un optometrista.

 

En tanto, la Subsecretaria de Atención a Grupos, Juventud y Deporte, Mayola Edith Amador Martínez, dijo que este programa representa una alternativa para los adultos mayores del municipio de Oaxaca de Juárez, que cubre una atención de manera gratuita.

 

Asimismo dio a conocer que este 7 de septiembre se instaló un módulo en un horario de 10:00 a 13:30 horas en Macedonio Alcalá 915, colonia Centro, en tanto que el día 8 de septiembre estará ubicado en Netzahualcoyotl 216, colonia Reforma.

 

En este sentido, explicó que los anteojos se entregarán el 9 de septiembre en la agencia de Donají; el día 10 en San Felipe del Agua; el  11 en la Comisaria de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil.

 

El día 17 será en la agencia de Guadalupe Victoria; el 18 en el Asilo de Ancianos y para el 21 se realizarán en  la agencia de San Juan Chapultepec; mientras que el 22 en la agencia municipal de San Luis Beltrán.

 

Asimismo, el día 23 se instalará el modulo en la agencia de San Martin Mexicapam, 24 en Montoya y el 25 en Candiani, así como el 28 de septiembre será en Cinco Señores, el 29 en Viguera; el 30 en la Pueblo Nuevo y terminara el 1 de octubre en Santa Rosa Panzacola.

You might also like

Lo mas reciente

Pueblos indígenas excluídos de apoyos y beneficios:SAI

El Secretario de Asuntos Indígenas de Oaxaca, Adelfo Regino Montes, consideró que el 58 por ciento de la población local, está excluida de beneficios, apoyos y otros coadyuvantes que les

Lo mas reciente

Intensifica ADOSAPACO operativo de inspección y mantenimiento de la red pluvial

La Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado para la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) dio a conocer que se ha intensificado el operativo de inspección y

Principales

Autoriza cabildo municipal cajones de estacionamiento para embarazadas cerca de instancias de salud

Este jueves, en Sesión de cabildo, las y los concejales autorizaron la creación de cajones exclusivos para embarazadas a no más de 50 metros de las entradas de las instituciones

Lo mas reciente

Investiga DDHPO motín en penal de Miahuatlán

   La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca investiga posibles violaciones a los derechos humanos de las personas internadas en el Centro de Reinserción Social de Miahuatlán

Local

Inicia la marcha del API-PUP

    La Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) y el Partido de Unidad Popular (PUP) han salido en marcha de Viguera al Centro de la Ciudad, sobre la carretera 190.