Disturbios en India dejan al menos 6 muertos y varias casas incendiadas

Disturbios en India dejan al menos 6 muertos y varias casas incendiadas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA DEHLI, 1 de septiembre.- Al menos seis personas murieron y más de 20 han resultado heridas en el segundo día de disturbios en el estado indio de Manipur (noreste), que han dejado además viviendas de políticos y una comisaría local incendiadas en medio de una creciente tensión, informó la Policía estatal.

A las cuatro víctimas de ayer hay que sumar hoy otras dos personas que murieron víctimas de disparos de la Policía cuando los manifestantes trataban de asaltar e incendiar la comisaría del distrito de Churachandpur”, dijo el subinspector Modasun de la Policía de Manipur.

Los disturbios, que surgieron en la tarde de ayer tras la aprobación en la Asamblea estatal de varias leyes, continuaron hoy a pesar del toque de queda indefinido impuesto por las fuerzas de seguridad.

Las leyes aprobadas ayer cambian la regulación en materia de ingreso de personas, residencia y traspaso de tierras a individuos ajenos al estado a través de un sistema de permisos que rechazan tres grupos tribales, organizaciones estudiantiles y grupos separatistas.

La Policía no puede controlar las protestas, incluso con el toque de queda impuesto”, explicaron fuentes de la Policía estatal, que destacaron la “situación tensa” que se vive en el distrito de Churachandpur.

La zona ha sido desde la independencia de la India un foco de conflicto entre los partidarios de la independencia de los siete territorios situados entre Myanmar y Bangladesh, que reivindican una ley que proteja a los ciudadanos de la zona.

El Gobierno de la India y uno de los principales grupos separatistas de Nagaland firmaron a principios de agosto un acuerdo de paz calificado de “histórico” por el primer ministro del país, Narendra Modi, tras décadas de violencia y miles de muertos.

jrr

You might also like

Internacional

Avión de combate ruso se estrella en el Mediterráneo

MOSCÚ. Un caza MIG-29 de Rusia se estrelló hoy en el mar Mediterráneo cerca del portaaviones ‘Admiral Kuznetsov’, desplegado frente a las costas sirias, informó el Ministerio ruso de Defensa.

Internacional

Esta elección no se trata de “sí, él puede”, es de “yes, we can”: Obama

Barack Obama pintó esta noche un Estados Unidos grande, optimista y con un futuro brillante, a diferencia de “la escena del crimen dividida” retratada por el candidato republicano, Donald Trump,

Internacional

Oposición se perfila como ganadora de elecciones en Canadá

TORONTO. El escrutinio parcial de las elecciones canadienses indica que elopositor Partido Liberal ganó las elecciones celebradas hoy,superando al gobernante Partido Conservador del hasta ahora primer ministro, Stephen Harper. La

Internacional

Bélgica habría identificado donde se fabricaron explosivos de París

BRUSELAS. Los cinturones de explosivos empleados en los atentados de París, el pasado 13 de noviembre, habrían sido fabricados en un piso de Bruselas, revelaron hoy medios locales que citaron

Internacional

Violencia entre hinchas y policías ‘estalla’ en la Torre Eiffel

PARÍS, Francia. La Prefectura de Policía de París reportó que durante el juego de la final de la Eurocopa entre Portugal y Francia estallaron violentos incidentes en las cercanías de