Diputados lamentan y condenan ataque a mexicanos en Egipto

Diputados lamentan y condenan ataque a mexicanos en Egipto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- La Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en memoria de los turistas mexicanos que perdieron la vida en Egipto, el pasado domingo.

Poco después de iniciada la sesión de este martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, solicitó un minuto de silencio, al tiempo que lamentó y condenó los hechos ocurridos.

Esta presidencia invita a todos los presentes a guardar un minuto de silencio en memoria de los ciudadanos mexicanos que perdieron la vida en la República Árabe de Egipto, al mismo tiempo que lamenta y condena los hechos ocurridos”, dijo.

Zambrano Grijalva, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas del incidente y pidió al gobierno federal exigir a las autoridades de ese país una investigación exhaustiva que satisfaga al pueblo de México en el esclarecimiento de los hechos.

Indicó que el gobierno federal, además de proteger a los mexicanos en cualquier parte del mundo, está obligado a exigir buen trato de las demás naciones a nuestros ciudadanos.

Las autoridades de nuestro país deberán recibir informes del gobierno egipcio sobre este lamentable acontecimiento y, al mismo tiempo, informar a la ciudadanía sobre esta investigación, así como acerca de la integridad de los demás mexicanos que se encontraban durante el incidente”, agregó.

El diputado Jesús Zambrano reiteró la disposición del Congreso mexicano a coadyuvar en el marco de la diplomacia parlamentaria.

mp

You might also like

Nacional

Ni autodefensas, ni grupos delictivos toleraremos en CDMX: Mancera

Al aclarar ayer que en la Ciudad de México no operan cárteles de la droga, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rechazó que se minimice al grupo delictivo

Nacional

El día que busqué desaparecidos en Iguala con líder de la UPOEG, asesinado en Xaltianguis: BBC Mundo

Miguel Ángel Jiménez Blanco, promotor de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG), fue asesinado el pasado fin de semana en inmediaciones del poblado Xaltianguis, municipio de Acapulco, Guerrero.

Nacional

PGR captura en Tabasco a ‘pollero’ y rescata a 13 migrantes

TABASCO La Procuraduría General de la República (PGR) rescató este domingo a 13 migrantes, entre ellos a una niña, provenientes de Guatemala y Honduras cuando viajaban a bordo de una

Nacional

Pide la CNTE a Cué restablecer “de inmediato” mesa de negociación

La nueve dirigencia política de la Sección 22 de la CNTE pidió al gobierno de Oaxaca el restablecimiento de una mesa de negociación en la que además participará un representante

Nacional

Identifican a uno de 3 homicidas de federales; Sales ya los rastrea

Un exreo originario de Chiapas, que estuvo preso en el penal El Amate de aquella entidad acusado de tráfico de drogas, es buscado por las autoridades federales y estatales como