Diputados Federales deberán de respaldar a Peña Nieto: Benitez

Diputados Federales deberán de respaldar a Peña Nieto: Benitez

TOMA DE PROTESTA MBT (1)

 Los diputados federales de Oaxaca, tienen la responsabilidad de apoyar al presidente Enrique Peña Nieto, en el programa de proyecto de Nación que implementa y su culminación en el 2018, incluyendo la puesta en práctica de 13 Reformas Estructurales promovidas y que son un hito en la historia, consideró Mariana Benítez Tiburcio, Legisladora plurinominal por el PRI.

“Seremos responsables de coadyuvar e implantar las 13 reformas estructurales promovidas y los demás temas delineados como el combate a la corrupción, agenda de justicia, la Ley nacional de Mando Unico, una agenda de Justicia Cotidiana y el tema central que es la constitución de zonas especiales, en esa parte Oaxaca esta llamada a ser importantísimo actor”, sostuvo en entrevista.

En ese sentido dijo que Oaxaca es un estado contemplado para ser zona económica especial “y en eso me voy a ocupar junto a mis demás compañeros”.
Negó que serán un grupo de diputados sumisos, y que al contrario serán una fracción muy responsable; “si se da cuenta en fechas recientes, de varios años para acá, el PRI no ha pretendido imponerse por su mayoría a costa de cualquier cosa sino que ha privilegiado la construcción de los consensos”.

Destacó que en los primeros tres años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el balance tanto de momentos difíciles como los actuales frente a la volatlidad del dólar, el caso Ayotzinapa y otros, “pero es positivo porque en décadas no se han aprobado 13 reformas tan importantes como la energética, de telecomunicaciones, la de anticorrupcion, la financiera y educativa que le cambian la cara al país”.

Afirmó que ahora, su interés se centra en iniciar este martes con el pie derecho, sus funciones com Diputada Federal; “el tema de la sucesión gubernamental no está en mis intereses ahorita”.

You might also like

Lo mas reciente

Cierran restauranteros por 24 horas; piden seguridad

Dejando atrás diferencias, restauranteros del primer cuadro de la ciudad solicitaron la intervención del presidente Enrique Peña Nieto, para que se generen las condiciones de seguridad en la entidad, luego

Lo mas reciente

Marcha STEUABJO a la JLCA

  Nuevamente Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) marchan a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para tratar de

Destacadas

Impedido el paso en el 1er cuadro de la Ciudad

Los integrantes del Frente Único de Defraudados de Oaxaca (FUADO) han incrementado las calles bloqueadas, de forma que en el primer cuadro de la Ciudad, no hay paso vehicular. Al

Lo mas reciente

Gestiona Ivette Morán apoyos nacionales.

Con el objetivo de efectuar acciones de prevención, atención y fortalecimiento institucional en mejora de espacios y servicios, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

Lo mas reciente

¿Y el Estado de Derecho?

  * Impunidad y Violencia * ¿Habrá Estadio de Fútbol?   Arropados en la impunidad y agazapados en la indiferencia de nuestras autoridades, los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de