Diputados, a favor de comisión especial sobre caso Iguala

Diputados, a favor de comisión especial sobre caso Iguala

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre.- Las tres fuerzas principales representadas en la Cámara de Diputados, PRI, PAN y PRD, se pronuncian a favor de la creación de una comisión especial sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos el año pasado en Iguala, Guerrero.

En conferencias por separado el líder de la fracción del PRI, César Camacho Quiroz, señaló que la  comisión especial dará seguimiento al informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Cada coordinador parlamentario se comprometió a entregar una sugerencia de integración, alcances, facultades, tiempos y competencia (de la comisión especial), en el marco de la ley”, precisó.

Recordó que la comisión de expertos de la CIDH presentó su informe y la Jucopo aprobó este lunes crear la comisión especial que le dé seguimiento.

Hizo referencia que le primer mandatario “ha instruido a sus colaboradores, compañeros que trabajan en las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, así como en la Procuraduría General de la República (PGR), que se hagan cargo del contenido del informe, a efecto de darle la atención y la canalización correspondiente”.

Expresó que en la reunión de la Jucopo, se presentaron varias propuestas sobre el caso de los estudiantes de Ayotzinapa y que también se acordó que en la sesión del Pleno de mañana martes se aborde el tema en el capítulo de agenda política.

Antes en conferencia de prensa el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la comisión especial se creará la próxima semana, sólo falta determinar su integración, alcances y quien la presidirá.

asc

You might also like

Nacional

Beltrones y Monroy se registran para dirigir al PRI

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI recibió la solicitud de registro de la fórmula que integran Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy para la presidencia y la secretaría

Nacional

Inaugura IMSS, en CDMX, su primer banco de leche materna

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya abrió las puertas de su primer banco de leche materna para recién nacidos, en la Ciudad de México, que

Nacional

Niña cae a un pozo y por salvarla, toda la familia muere envenenada

VILLAHERMOSA, Tabasco. Cinco integrantes de una misma familia fallecieron esta tarde envenenados por las emanaciones de gas de un pozo artesanal en el poblado Tierra Colorada, del municipio de Huimanguillo.

Nacional

Punto de “megaordeña” es identificado gracias a Google Maps en Puebla

La comunidad de Progreso de Juárez, perteneciente al municipio de Acatzingo -dentro del “Triángulo Rojo”-, es el poblado en donde fue captado el convoy de 148 vehículos pesados que hace

Nacional

IMSS informará al INAI sobre muerte de bebés en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dará respuesta puntual a la resolución emitida en días pasados por el INAI, relacionada con el recurso de