Detienen a 36 traficantes de migrantes en México y Centroamérica

Detienen a 36 traficantes de migrantes en México y Centroamérica

www.unotv.com

www.unotv.com

Autoridades de Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y México arrestaron a 36 personas acusadas de transportar ilegalmente a migrantes hacia Estados Unidos a través del sur de Texas.

Mediante la “Operación Lucero”, fueron arrestados 17 individuos en El Salvador, siete en Guatemala y 12 en México, informó en un comunicado el Servicio de Migración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Además, refirió que se ejecutaron 56 órdenes de allanamiento y fueron rescatados 39 migrantes indocumentados, incluidos 10 menores de edad que viajaban solos y 14 acompañados, así como 15 adultos.

Detalló que fueron incautadas 22 propiedades, 20 en Guatemala y dos en México, valuadas en más de dos millones de dólares; cuatro cuentas bancarias con 142 mil y 46 mil dólares; 22 vehículos; seis armas; tres lanchas; 11 motores para estas embarcaciones; municiones; tarjetas bancarias; aparatos de comunicación y diversos documentos.

“Esta operación fue el resultado directo de las alianzas que hemos construido y que seguiremos trabajando para fortalecer y hacer crecer estas asociaciones”, enfatizó la directora de ICE, Sarah R. Saldaña.

You might also like

Internacional

Huracán ‘Irma’ alcanza categoría 5 rumbo al Caribe

MIAMI. El huracán Irma subió hoy a categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, mientras continúa su desplazamiento rumbo a las Antillas Menores, en el Caribe, informó

Internacional

Desalojan un centro comercial cerca de Estadio de la Eurocopa

París.- Alrededor de dos mil personas fueron evacuadas hoy de un centro comercial cercano al Estadio de Niza, sur de Francia, en donde esta noche se celebrará el juego de

Internacional

Líder norcoreano hace guiño a China con partido de basquetbol

SEÚL. El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, asistió a un partido de basquetbol entre el equipo norcoreano Sobaeksu y la selección olímpica masculina de China, informó hoy

Internacional

Se mueve peligrosamente la falla de San Andrés

LOS ÁNGELES. Un grupo de científicos halló que algunas zonas de California se hundieron y otras salieron a la superficie alrededor de la falla de San Andrés, lo cual causaría

Internacional

Padre del niño sirio ahogado entierra a su familia

El padre del niño sirio de tres años ahogado en Turquía, cuya fotografía dio la vuelta al mundo, regresó este viernes a Kobane, en Siria, para enterrar a su familia.