Destina Gobierno del Estado  13 MDP para apoyar a la juventud istmeña a través de los programas del INJEO

Destina Gobierno del Estado 13 MDP para apoyar a la juventud istmeña a través de los programas del INJEO

INJEO (2)

En gira de trabajo por la región del Istmo, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) visitó el Puerto de Salina Cruz para invitar a jóvenes y autoridades municipales del Istmo de Tehuantepec a participar en sus convocatorias.

 

Acompañado de la Presidenta Municipal Rosa Nidia Villalobos y el Director del Instituto Municipal de Juventud Benjamín Kenedi, el Director del INJEO Francisco Melo, dio a conocer en conferencia de prensa las convocatorias de los programas Autoempleo Juvenil, Centros Juveniles Interactivos y Premio Estatal de la Juventud que en este mes de septiembre se encuentran abiertas.

 

Asimismo, señaló que con programas como éstos, en el INJEO se han  apoyado  a 13 organizaciones juveniles del Istmo de Tehuantepec con  financiamiento para la realización de proyectos sociales con una inversión de 460 mil 500 pesos.

 

Cabe mencionar que con el programa  “Becas Bienestar” se han beneficiado a mil 325 estudiantes de siete universidades de la región con una inversión de más de 12 millones de pesos. A su vez, con el programa “Leer te lleva a donde quieras” se han realizado actividades fomentando el hábito de la lectura en los municipios de El Espinal y Ciudad Ixtepec.

 

De igual forma, se han promovido hábitos saludables entre la juventud de la región con el programa “Juventud Sana” en los municipios de Juchitán de Zaragoza; El Espinal y Chahuites con la instalación de máquinas dispensadoras de preservativos.

 

En tanto, la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos agradeció el apoyo del Gobierno del Estado que a través del programa Juventud Sana equipara el nuevo Kiosko Digital, recientemente recuperado para ponerlo al servicio de las y los jóvenes de su comunidad.

 

“Yo le agradezco al Director del INJEO por visitar Salina Cruz y apoyar con mucho entusiasmo las tareas que realiza nuestro Instituto Municipal de Juventud, me satisface ver jóvenes preparados con muchas ganas de ayudar a los demás”, expresó.

 

Ante la presencia de sus regidores, la Presidenta solicitó a Francisco Melo la puesta en marcha del programa “Becas Alimentarias-Comedor Joven” del INJEO en Salina Cruz, para apoyar a estudiantes de bajos recursos de sus agencias municipales.

 

“Nosotros nos comprometemos a dar el mismo número de becas que otorgue el INJEO, pues me parece muy importante ese gran apoyo que le están brindando a la juventud oaxaqueña para que puedan concluir sus estudios”, refirió Rosa Nidia Villalobos.

 

En su intervención, Francisco Melo presentó a las autoridades municipales,  medios de comunicación   y jóvenes  asistentes, la convocatoria del programa “AutoEmpleo Juvenil” y pidió el apoyo para identificar a jóvenes emprendedores del Istmo.

 

“El Gobernador Gabino Cué nos ha instruido apoyar en este año a 100 jóvenes emprendedores y queremos que nos ayuden a encontrarlos aquí en el Istmo, para otorgarles mobiliario, equipo y herramienta con un valor de hasta 30 mil pesos para ayudar a consolidar sus negocios”, manifestó.

 

Cabe destacar que en esta gira de trabajo Francisco Melo sostuvo encuentros  con estudiantes del Instituto Tecnológico de Salina Cruz (ITSAL) y del Centro Universitario de Salina Cruz (CUSC), para presentarles la Convocatoria del programa Autoempleo Juvenil, el cual ha apoyado a seis empresas lideradas por jóvenes del Istmo con una inversión de 120 mil pesos.

 

Posteriormente, en el CONALEP Plantel 155 y con la participación de  jóvenes de esa institución se realizaron actividades del programa “Juventud Sana” ya que Salina Cruz figura dentro de los 10 municipios con mayores casos reportados de VIH-Sida en el estado, infección que afecta principalmente a jóvenes de entre 15 y 29 años, informó el Director del Programa Juventud Sana del INJEO Omar Vidal.

 

Por ello, como parte de este programa se instaló en el Kiosco Digital en el Parque Central de esta ciudad, una máquina dispensadora de preservativos masculinos.

 

Ahí mismo y ante el Palacio Municipal, el Director General del INJEO fue el responsable de tomar protesta a los jóvenes  integrantes del Consejo Municipal de Juventud, jóvenes que a partir de ahora se encargarán de la evaluación de las políticas públicas que se implementarán en Salina Cruz en materia de juventud.

You might also like

Local

Llegan contingentes de CDP a ciudad administrativa

Con varias marchas que partieron de diferentes puntos de la ciudad, integrantes de la Cordinadora Democrática de Pueblos,  se instalan en la entrada principal de Ciudad Administrativa. Aun costado de

Local

Protesta sección 22, en Palacio de Gobierno.

Los maestros de la sección 22, iniciaron una protesta frente al palacio de gobierno, en cuyo interior se desarrolla la audiencia pública, con una camioneta de sonido los profesores han

Local

Falla Rector; niega espacios a aspirantes 

Estudiantes rechazados en su ingreso a la Universidad de Oaxaca, demandaron al Rector Eduardo Bautista Ramirez cumplir con sus promesas de puertas abiertas en la Máxima Casa de Estudios y

Lo mas reciente

Presentan Feria Comarcal de Servicios Turisticos

Este día se presentó la primera Feria Comarcal de Servicios Turísticos “Oaxaca Suma” que pretende vincular e identificar identificar prestadores de servicios turísticos, recreativos y culturales en las ocho regiones

Principales

Refrenda Gobernador compromiso con la educación en beneficio de la niñez oaxaqueña

En ocasión del 45 aniversario de la Escuela Primaria “Francisco J. Múgica”, inaugura el techado de la plaza cívica que tuvo un costo de 700 mil pesos. El Gobierno dignifica