Destina Federación 400 mdp en Internet satelital:Varela

Destina Federación 400 mdp en Internet satelital:Varela

  
El gobierno federal destinará alrededor de 400 millones de pesos para la colocación de unos siete mil puntos de Internet, que a su vez dotarán de conexión a las más de 14 mil escuelas, mil 500 centros hospitalarios administrados por el gobierno estatal y unas 600 oficinas públicas.

 En el marco del programa “México Conectado”, será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la que directamente hace las licitaciones y las compras para las instalaciones; “se trata de equipos especiales conectados vía satélite y que suministran el servicio, esperamos que al concluir este sexenio, tengamos el 70 por ciento conectados”, dijo el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela.

 En entrevista, luego de presidir el homenaje de izamiento de la Bandera Nacional, el funcionario comentó que además, hay que tomar en cuenta el costo de la renta mensual por el uso del satélite que es quien va a suministrar el servicio, por lo que estará disponible todos los días las 24 horas.

 Vargas Varela indica que cada punto de conexión tiene un costo de 50 mil pesos desde su adquisición a la colocación, pero además, el gobierno cuenta con otros tres mil 500 puntos de conexión por el método convencional comercial, y la meta es tener el 100 por ciento en Octubre del 2018, de acuerdo a las lineas del programa.

 Anunció que el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza estaría en Oaxaca a mediados del mes de octubre para supervisar la puesta en marcha de algunos de esos puntos de conexión, pero para conocer la forma de operar de los mismos y establecer que se lleven a cabo conforme a lo establecido”.

 “Al día de hoy tenemos dos mil puntos ya conectados de los siete mil programados para este año y el venidero, que sumados a los ya existentes la brecha es corta ya, para alcanzar los 15 mil necesarios en todo el Estado”, explicó.

 Finaliza al decir que el reto es entregar este sexenio con el 70 por ciento de toda la infraestructura conectada y debo destacar que para ello, hemos firmado un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que la energía eléctrica llegue a todas las escuelas, porque sin ella, el sistema de conexión no es posible que funcione.

You might also like

Local

Se realizará encuesta sobre enfermedades crónicas no transmisibles

   La obesidad y las enfermedades no trasmisibles son uno de los grandes retos que enfrenta el país, ya que no solo afectan la salud, sino la productividad y el

Lo mas reciente

Más de 18 mil oaxaqueños beneficiados con la construcción de baños ecológicos: CEVI

En casi cinco años del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI)

Lo mas reciente

Los trabajadores tendrán aguinaldo y sueldo: Alejandro Murat

El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa señaló que Oaxaca está en quiebra, pero se buscará un préstamo a corto plazo para pagar sueldos y aguinaldos. Expresó que tiene pensado

Local

Vuelven a dar vida,a jardineras del zócalo 

Después de varios meses sin alguna planta, hoy cuadrillas de trabajadores  vuelven a dar vida a las jardineras del Zócalo de la ciudad. Clavo y duranta son los tipos de

Lo mas reciente

Suspenden labores en Ciudad Administrativa

Profesores de la Secciòn 22 de la CNTE e integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) se apoderaron de las instalaciones del complejo de oficinas de