Descarta Francia enviar tropas a territorio sirio contra Estado Islámico

Descarta Francia enviar tropas a territorio sirio contra Estado Islámico

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS, 11 de septiembre.- El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, descartó hoy que Francia vaya a enviar tropas militares a territorio sirio para luchar contra el Estado Islámico (EI).

“La respuesta sobre (el envío de) tropas francesas a suelo sirio es no”, declaró el canciller en una entrevista en una radiodifusora privada gala.

Según Fabius, enviar soldados franceses a Siria, como ha propuesto el ex presidente Nicolas Sarkozy (2007-12), “sería un sacrificio humano demasiado grande” y una mala decisión.

Hay que sacar las lecciones de lo que pasó (con el envío de tropas) a otros países como Irak o Afganistán”, señaló el jefe de la diplomacia de Francia.

“Los combates contra Daesh (Estado Islámico) deben ser realizados por poblaciones árabes y sirios a los que podemos apoyar”, comentó el canciller.

Fabius informó que aviones franceses realizaron durante esta semana “varias series” de vuelos de observación sobre territorio sirio en busca de identificar campamentos del Estado Islámico (EI) en ese país con el objeto de bombardearlos.

Francia -explicó- decidió realizar esta misión porque “tenemos la certeza de que el EI puede amenazar a Francia desde Siria así que en el nombre de la legítima defensa hacemos reconocimientos” aéreos.

Cuestionado sobre cuándo Francia bombardeará al Estado Islámico en Siria, Fabius comentó “cuando llegué el momento”.

La fuerza aérea francesa bombardea desde hace un año posiciones del Estado Islámico en Irak.

 

mef

You might also like

Internacional

Represión y terrorismo empañan la celebración del 1° de Mayo

ESTAMBUL. Las celebraciones del 1 de Mayo en Turquía se vieron empañadas ayer por el uso de carros lanza-agua contra los manifestantes que intentaron entrar en la plaza de Taksim,

Internacional

Japón pone en alerta a sus fuerzas armadas ante amenaza de Norcorea

TOKIO. El Gobierno japonés ordenó hoy a las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) que se preparen para la posibilidad de derribar un misil que Corea del Norte podría lanzar próximamente,

Internacional

EI secuestra a 230 civiles en Siria, entre ellos decenas de cristianos

BEIRUT. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha secuestrado a al menos 230 civiles, entre ellos decenas de cristianos, en la localidad de Al Quariatain, en el centro de Siria

Internacional

Comunidad internacional expresa apoyo a Turquía tras atentado

BRUSELAS. La comunidad internacional condenó el atentado perpetrado hoy por el Estado Islámico en una zona turística de la ciudad turca de Estambul, donde 10 personas murieron y 15 más

Internacional

Al menos 60 muertos por lluvias en Afganistán y Pakistán

ISLAMABAD/KABUL. Al menos 60 personas murieron y millares más se han visto afectadas por las lluvias torrenciales que desde hace dos días azotan Afganistán y Pakistán, informaron hoy fuentes oficiales.