Descarta Francia enviar tropas a territorio sirio contra Estado Islámico

Descarta Francia enviar tropas a territorio sirio contra Estado Islámico

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS, 11 de septiembre.- El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, descartó hoy que Francia vaya a enviar tropas militares a territorio sirio para luchar contra el Estado Islámico (EI).

“La respuesta sobre (el envío de) tropas francesas a suelo sirio es no”, declaró el canciller en una entrevista en una radiodifusora privada gala.

Según Fabius, enviar soldados franceses a Siria, como ha propuesto el ex presidente Nicolas Sarkozy (2007-12), “sería un sacrificio humano demasiado grande” y una mala decisión.

Hay que sacar las lecciones de lo que pasó (con el envío de tropas) a otros países como Irak o Afganistán”, señaló el jefe de la diplomacia de Francia.

“Los combates contra Daesh (Estado Islámico) deben ser realizados por poblaciones árabes y sirios a los que podemos apoyar”, comentó el canciller.

Fabius informó que aviones franceses realizaron durante esta semana “varias series” de vuelos de observación sobre territorio sirio en busca de identificar campamentos del Estado Islámico (EI) en ese país con el objeto de bombardearlos.

Francia -explicó- decidió realizar esta misión porque “tenemos la certeza de que el EI puede amenazar a Francia desde Siria así que en el nombre de la legítima defensa hacemos reconocimientos” aéreos.

Cuestionado sobre cuándo Francia bombardeará al Estado Islámico en Siria, Fabius comentó “cuando llegué el momento”.

La fuerza aérea francesa bombardea desde hace un año posiciones del Estado Islámico en Irak.

 

mef

You might also like

Internacional

Fuerte réplica de 6.0 vuelve a aterrar Ecuador

QUITO. Una réplica de magnitud 6 sacudió la zona norte de la costa de Ecuador en la que el pasado sábado ocurrió un terremoto que dejó al menos 480 muertos.

Internacional

Obama y Putin chocan por Siria

NUEVA YORK, 29 de septiembre.– Los presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, iniciaron ayer el diálogo sobre Siria en la Asamblea General de la ONU,

Internacional

Rusia y régimen sirio anuncian una tregua humanitaria en Alepo

MOSCÚ. Rusia anunció hoy la suspensión temporal de sus bombardeos en la asediada ciudad siria de Alepo para permitir la salida de los civiles que quedaron atrapados en medio de

Internacional

Corte anula pena de muerte contra expresiente Mohamed Morsi

El Cairo, Egipto.- La Corte de Casación de Egipto anuló hoy la pena de muerte contra el depuesto expresidente Mohamed Morsi, dictada en mayo de 2015. Además, canceló sentencias de

Internacional

Demócratas piden a Trump combatir tráfico de armas en México

WASHINGTON. Al menos 25 congresistas demócratas urgieron al presidente Donald Trump a que aumente los esfuerzos para combatir el tráfico de armas en México, así como su colaboración para enfrentar