Descarta Francia enviar tropas a territorio sirio contra Estado Islámico

Descarta Francia enviar tropas a territorio sirio contra Estado Islámico

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS, 11 de septiembre.- El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, descartó hoy que Francia vaya a enviar tropas militares a territorio sirio para luchar contra el Estado Islámico (EI).

“La respuesta sobre (el envío de) tropas francesas a suelo sirio es no”, declaró el canciller en una entrevista en una radiodifusora privada gala.

Según Fabius, enviar soldados franceses a Siria, como ha propuesto el ex presidente Nicolas Sarkozy (2007-12), “sería un sacrificio humano demasiado grande” y una mala decisión.

Hay que sacar las lecciones de lo que pasó (con el envío de tropas) a otros países como Irak o Afganistán”, señaló el jefe de la diplomacia de Francia.

“Los combates contra Daesh (Estado Islámico) deben ser realizados por poblaciones árabes y sirios a los que podemos apoyar”, comentó el canciller.

Fabius informó que aviones franceses realizaron durante esta semana “varias series” de vuelos de observación sobre territorio sirio en busca de identificar campamentos del Estado Islámico (EI) en ese país con el objeto de bombardearlos.

Francia -explicó- decidió realizar esta misión porque “tenemos la certeza de que el EI puede amenazar a Francia desde Siria así que en el nombre de la legítima defensa hacemos reconocimientos” aéreos.

Cuestionado sobre cuándo Francia bombardeará al Estado Islámico en Siria, Fabius comentó “cuando llegué el momento”.

La fuerza aérea francesa bombardea desde hace un año posiciones del Estado Islámico en Irak.

 

mef

You might also like

Internacional

Selección de Venezuela le dice a Maduro “ya basta de tantos muertos”

Con un vídeo titulado “Basta”, jugadores de la selección venezolana de fútbol manifestaron su descontento hacia el gobierno de Nicolás Maduro, al que pidieron el viernes contener el uso de

Internacional

Pide EU al mundo unificar esfuerzos contra Estado Islámico

El presidente estadounidense, Barack Obama, apeló este lunes a la comunidad internacional a unificar esfuerzos contra el Estado Islámico, luego de reconocer que derrotarlo será una tarea difícil y prolongada.

Internacional

Reporta ONU casi 8 mil muertos por conflicto armado en Ucrania

GINEBRA, 8 de septiembre.- La ONU confirmó hoy que cerca de 8 mil personas han muerto en un año y medio de conflicto separatista en el este de Ucrania y

Internacional

Europa celebra Año Nuevo entre fuerte seguridad por amenaza terrorista

Europa festeja el Año Nuevo entre fuertes medidas de seguridad ante la amenaza del terrorismo yihadista, en una noche de celebraciones que ponen fin a un año convulso. Las autoridades

Internacional

Arrestan a estudiantes que planeaban otro ‘Columbine’

FULLERTON. Dos jóvenes fueron arrestados en una preparatoria de la ciudad de Fullerton, en el sur de California, al descubrir que tenían un plan para matar estudiantes, reportaron autoridades policiales