Desalojan a 73 mil en Japón por tifón Etau

Desalojan a 73 mil en Japón por tifón Etau

www.unotv.com

www.unotv.com

Al menos 73 mil residentes de la localidad de Hamamatsu, en la central prefectura japonesa de Shizuoka, comenzaron a ser desalojados este martes de sus hogares ante la proximidad del tifón Etau, que podría tocar tierra el miércoles.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió este martes una alerta a lo largo de toda la costa central del país y varias ciudades de la zona, incluida esta capital, ante las posibles inundaciones que pueden generar las fuertes lluvias de la tormenta tropical.

Hasta el mediodía de este martes, el tifón se ubicaba a unos 430 kilómetros al noroeste de la isla de Chichijima, en la cadena de las islas Ogasawara, y se movía a una velocidad de 25 kilómetros por hora, con vientos de hasta 126 kilómetros por hora.

En un reporte, la Agencia Meteorológica destacó que conforme al desplazamiento hacia al norte que tiene Etau es muy probable que el tifón toque tierra durante la mañana del miércoles en alguna zona de la península de Kii, según un reporte de la agencia informativa Kyodo.

You might also like

Lo mas reciente

Mi gabinete es plural dice Cué a detractores

​En entrevista, el mandatario salió al paso de los cuestionamientos que diversos sectores políticos realizaron por el nombramiento del experimentado político, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, como Secretario General de Gobierno.

Internacional

Bombero equipado conmueve a EU con rutina en gimnasio en honor a víctimas del 11S

WASHINGTON. El bombero Jason Harding se ha convertido en una celebridad en Estados Unidos tras rendir un agitado homenaje en un gimnasio a las víctimas de los atentados del 11

Internacional

Ministro de Bélgica acepta que hubo negligencia previa a atentados

BRUSELAS. El ministro belga del Interior, Jan Jambon, admitió que hubo negligencia en la gestión del caso de Ibrahim al Bakraoui, uno de los presuntos autores de los atentados de

Internacional

Puerto Rico se paraliza ante cercanía de ‘Irma’

San Juan La inminente llegada a Puerto Rico del huracán “Irma”, prevista para mañana, paralizó las principales actividades oficiales, escolares, comerciales y laborales en la isla caribeña. Además, el gobierno

Internacional

Crisis en el Golfo Pérsico: países árabes rompen con Qatar por terrorismo

EL CAIRO. Varios países árabes, con Arabia Saudita y Egipto a la cabeza, han decidido hoy poner fin a las relaciones con Qatar, país que acusan de apoyar el “terrorismo”