Derecho a la salud e identidad de las personas  en un solo programa gratuito

Derecho a la salud e identidad de las personas en un solo programa gratuito

 REGISTRO CIVIL (1)

Los Derechos Humanos son las condiciones que se establecen jurídicamente y que permiten la realización plena de las personas, señaló la Directora del Registro Civil del Estado Clarivel Rivera Castillo, al instalar una Brigada Itinerante de la dependencia en “El tren de la Salud”, caravana ferroviaria que recorre todo el país.

 

La funcionaria indicó que en este singular programa de servicios se aúnan y complementan el derecho a la salud e identidad de las personas, que han sido plenamente garantizados por la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

Respecto al programa “Doctor Vagón” y el “Tren de la Salud”, Rivera Castillo dijo que esta  iniciativa de la Fundación Grupo México, con el apoyo de Ferromex y los gobiernos de la República,  lleva servicios de salud gratuitos a comunidades marginadas de nuestro país y a zonas de difícil acceso.

 

Puntualizó que el “El tren de la Salud” ofrece los servicios de consulta médica general, consulta odontológica, pruebas rápidas de laboratorio, pruebas especiales (antígeno prostático, pruebas de embarazo, examen general de orina), estudios de gabinete (ultrasonidos, electrocardiogramas, timpanometrías, audiometrías), servicio de optometría y farmacia, donde se brinda el medicamento sin costo alguno.

 

Cabe mencionar que los servicios son totalmente gratuitos; no se solicita ningún requisito y se brinda atención a todas las personas, aunque cuenten con la cobertura del Seguro Social o de otra institución.

 

En el estado de Oaxaca, el “Tren de la Salud” prestó servicios en San Juan Bautista Tuxtepec; los días  11 y 12, estará en Loma Bonita y los días 14, 15, 16, y 17 de septiembre, en Acatlán de Pérez Figueroa, Tuxtepec.

 

Por último, Rivera Castillo precisó que a bordo del “Tren de la Salud” se prestarán servicios registrales gratuitos lo que posibilitará una mejor atención a las demandas de la ciudadanía, a través del acceso a los servicios de salud y del Registro Civil, ya que, tanto el derecho a la salud y el derecho a la identidad y seguridad jurídica de las personas, son derechos imprescriptibles de la ciudadanía y el facilitarlos,  una obligación irrenunciable del Estado, puntualizó la funcionaria.

You might also like

Lo mas reciente

Asume Hernández Fraguas presidencia adjunta de la FENAMM

Toluca de Lerdo, 4 de abril de 2017.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas asumió este lunes la presidencia adjunta de la Federación Nacional de Municipios

Local

UCIDEBAC hace su propio bloqueo en Pinotepa Nacional

Militantes de la organización UCIDEBAC iniciaron un bloqueo en la carretera federal que comunica a Pinotepa Nacional a la altura del kilómetro 200, muy cerca del módulo de Policía Municipal.

Local

Con acciones de desarrollo social, Villacaña mejora calidad de vida de vecinos de Donají

Para impulsar el desarrollo social de las familias capitalinas, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez, entregó a vecinos de la agencia municipal de Donají, obras de

Local

Gobierno da trabajo a 450 constructoras: SINFRA

El Secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (SINFRA) Netzahualcóyotl Salvatierra López, informó que el gobierno estatal tiene contratos de trabajo con al menos 450 empresas dedicadas al ramo de

Local

Con acuerdos en SEGEGO, retiran bloqueos en Tehuantepec

Respecto a la problemática por uso de tierras en las jurisdicciones del municipio de Santa María Mixtequilla, así como en el Barrio Lieza y Santa Cruz Tagolaba, localidades de Santo