Denuncias contra funcionarios
serán investigadas:Consejería

Denuncias contra funcionarios serán investigadas:Consejería

El Consejero Jurídico del gobierno estatal, Victor Hugo Alejo Vásquez, consideró que las denuncias presentadas por presuntos ilícitos cometidos por un funcionario de esta administración, deberán de ser investigados y desde luego, probados por quien hace las denuncias.

Específicamente, se refiere a la acusación que este lunes un grupo de personas hicieron en contra del Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, pero sostuvo que será el propio acusado quien tenga que aportar los elementos necesarios para defenderse.

“Se van a seguir las indagatorias, hasta que se declare la responsabilidad, pero esta administración gubernamental respeta las manifestaciones de cualquier sector de la sociedad, hay libre expresión para denunciar sin ser perseguidos”.

Luego de encabezar la ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional en el Zócalo este martes, el funcionario dijo que se busca establecer un orden jurídico como nunca antes, y prueba de ello es que ahora, “la entrega de patentes notariales que en otro tiempo se hacía al margen de la Ley, hoy no es así, sino bajo el estricto procedimiento que marca la Ley”.

Además, resaltó que en lo que va de la administración de Gabino Cué, “no se ha otorgado ningún cambio de un Notario de un distrito a otro”.

 Expuso que en la dirección de notarias hubo un movimiento sindical en el que reclamaban prestaciones al margen y que causó un bloqueo de día y medio, terminando con el despido de 17 trabajadores de base.

 Además se refirió al tema de los REVOES, documentos que el gobierno estatal otorga a quienes pretenden iniciar el funcionamiento de una escuela particular; “no hay tráfico de influencias en esta admiistración, todos los trámites se llevan a cabo bajo la norma y cada dependencia tiene sus competencias, en el caso de la denuncia de ayer, le corresponde a la Secretaria de Administración aclarar lo conducente”.

You might also like

Lo mas reciente

Anuncian clases para mañana en la secundaria 106 de San Martín Mexicapan

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 106, de la colonia Moctezuma, en San Martín Mexicapan, abrirán mañana para que no se sigan afectado a mas de 830 alumnos.

Local

Ambulantes hacen 7 de cada 10 ventas de productos típicos

Aproximadamente siete de cada diez personas, compran sus productos típicos en el centro de la ciudad de Oaxaca con un comerciante ambulante, que en un establecimiento formal o mercado público,

Local

Declara SEGOB estado de emergencia en 100 municipios de Oaxaca

La Secretaría de Gobernación declaró estado de emergencia para 100 municipios oaxaqueños ubicados en la Costa, Mixteca y Sierra Sur, en atención a la solicitud formulada por el Gobierno de

Local

Policía Resguarda Corredores del Palacio de Gobierno

Esta mañana en los corredores del Palacio de Gobierno, elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines, iniciaron a resguardar el lugar, ante esos hechos el Secretario de Seguridad Publica

Local

Buscan que federación atienda a 173 municipios marginados

La sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social que se efectuará en febrero próximo, determinará la inclusión de 40 municipios oaxaqueños al programa nacional de la cruzada contra