Denuncian pago de cuotas “extra” en Enfermería

Denuncian pago de cuotas “extra” en Enfermería

  
La directora y el coordinador administrativo de la Facultad de Enfermería de la UBAJO, Luisa Chávez Solano y Amado Wilches respectivamente, están obteniendo una ganancia ilegal, al exigir diez mil pesos como “cuota de recuperación” por alumno, independientemente del pago oficial.

Documentos en mano, alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Enfermería, explicaron que existe una red de complicidad de los directivos que han conseguido recursos extras con esta actividad ilegal.

 Indicaron que en ventanilla de la institución financiera Santander Serfin, realizan un pago de diez mil pesos, que sí es ingresado a las finanzas de la Facultad, y la ficha del depósito respectivo deben de entregarla junto con otra cantidad similar en efectivo bajo el concepto de “cuota de recuperación” pero obviamente ese recurso no es reportado.

 Dicen que la complicidad es muy evidente porque si no entregan el dinero, no les dan el “recibo de la cuota” con el que ya pueden continuar el proceso de registro e inscripción.

 Ante esta situación están pidiendo la intervención del Rector de la Universidad Eduardo Martínez Helmes y del Consejo Universitario para que investiguen los hechos y procedan en consecuencia en contra de los directivos, que elevaron el costo de la inscripcción de 10 a 20 mil pesos.

 La denuncia incluye la presentación de las copias del recibo de pago realizado en el banco y el otro recibo, no oficial, por la cantidad de diez mil pesos elaborado en computadora y del que no se tiene registro en el ingreso de la Universidad y desde luego de la Facultad.

 Finalizaron diciento que “se están aprovechando de la necesidad de nosotros, no es justo, estamos pidiendo que las autoridades intervengan y se proceda en contra de ellos”.

You might also like

Local

Son maestros cuatro de los 12 detenidos por secuestro, denuncia la Sección 22

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e integrantes del Frente Único de Lucha (FUL) realizaron una marcha este domingo

Lo mas reciente

Normalistas bloquean centro comercial.

Esta mañana en pequeños grupos, llegaron a la entrada del centro comercial Marco Plaza, normalistas quienes empezaron a bloquear los accesos con camiones del servicio urbano que previamente habían retenido.

Local

La niñez oaxaqueña inspira al Gobierno para seguir trabajando y ofrecerles un mejor futuro

Globos, regalos, juegos y payasos daban alegría y colorido al Palacio de Gobierno que este martes abrió sus puertas una vez más para recibir a las niñas y niños de

Local

Prevén temperaturas de 35 a 40 grados para hoy

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la

Principales

SINFRA concluyó rehabilitación de calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) concluyó los trabajos de mantenimiento de diferentes calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, contempladas dentro del