Denuncian a Regidor de Amoltepec; se queda con los recursos

Denuncian a Regidor de Amoltepec; se queda con los recursos

  
El presidente municipal interino de Santiago Amoltepec, Máximo Girón, denunció al Regidor de Hacienda, Eufronio Garcia Jiménez, por estar cobrando indebidamente los recursos ministrados por la Secretaría de Finanzas, y que al momento no los ha invertido en una sola obra de beneficio social.

Explicó que el edil nombrado Constitucionalmente, Apolinar Roque Torres, fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones, luego de tener en su contra un expediente penal y en su lugar se autonombró el Regidor de Hacienda, que además ha estado recibiendo el recurso enviado.

En conferencia de medios en el Zócalo, la autoridad interina denunció que la Auditoría Superior del Estado y el Congreso local no hacen nada por evitar que esto siga ocurriendo, pues a la fecha son más de 40 millones de pesos los que el concejal ha recibido y no se han visto obras de ninguna especie en el municipio.

Indica que por norma, cuando el Edil en funciones deja del cargo como en este caso, por un asunto legal, quien debe de entrar a suplirlo es el edil interino, pero en lo que va del 2015, lo han ignorado.

Máximo Girón pidió a las autoridades su intervención, pues del dinero recibido no se sabe nada, todos los pobladores están inconformes y están dispuestos a tomar acciones para evitar que siga el saque en perjuicio del pueblo.

You might also like

Local

Despliega SSP 2,600 policías para brindar seguridad durante fiestas de fin de año

De manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno, la administración estatal que encabeza Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), puso en

Principales

La Diputación Permanente cumplió con los oaxaqueños: Zory Ziga

Luego de clausurar los trabajos de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura local, la presidenta, Zory Marystel Ziga Martínez, aseguró que con espíritu abierto y plural este cuerpo colegiado

Local

Huautla de Jiménez, un viaje espiritual de la mano con la Naturaleza

  La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) invita a oaxaqueños y turistas a vivir extraordinarias experiencias en Huautla, sitio que brinda serenidad personal y compenetración con la naturaleza.

Destacadas

Confirman 103 casos de Zika en Oaxaca

 Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron que son 103 los casos confirmados de Zika en la Entidad y de ellos, 21 son en mujeres embarazadas que no han

Local

Juzgado itinerante desahoga la carga de trabajo del Tribunal

La operación de un Juzgado de Primera Instancia Itinerante, vino a reducir la carga de trabajo que han tenido distintos puntos de la capital y el interior del estado, afirmó