Denuncian a Regidor de Amoltepec; se queda con los recursos

Denuncian a Regidor de Amoltepec; se queda con los recursos

  
El presidente municipal interino de Santiago Amoltepec, Máximo Girón, denunció al Regidor de Hacienda, Eufronio Garcia Jiménez, por estar cobrando indebidamente los recursos ministrados por la Secretaría de Finanzas, y que al momento no los ha invertido en una sola obra de beneficio social.

Explicó que el edil nombrado Constitucionalmente, Apolinar Roque Torres, fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones, luego de tener en su contra un expediente penal y en su lugar se autonombró el Regidor de Hacienda, que además ha estado recibiendo el recurso enviado.

En conferencia de medios en el Zócalo, la autoridad interina denunció que la Auditoría Superior del Estado y el Congreso local no hacen nada por evitar que esto siga ocurriendo, pues a la fecha son más de 40 millones de pesos los que el concejal ha recibido y no se han visto obras de ninguna especie en el municipio.

Indica que por norma, cuando el Edil en funciones deja del cargo como en este caso, por un asunto legal, quien debe de entrar a suplirlo es el edil interino, pero en lo que va del 2015, lo han ignorado.

Máximo Girón pidió a las autoridades su intervención, pues del dinero recibido no se sabe nada, todos los pobladores están inconformes y están dispuestos a tomar acciones para evitar que siga el saque en perjuicio del pueblo.

You might also like

Lo mas reciente

Se prepara magisterio para dar el grito popular.

  La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación  de la Sección 22 de Oaxaca, han convocado a las organizaciones sociales, estudiantes, padres de familia y pueblo en general

Destacadas

Designa Rector a funcionarios de la UABJO 

En cumplimiento a los artículos 41 y 42, fracciones II y III de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, el Rector de la UABJO, Dr.

Local

Confía Javier Villacaña en que se levante el magisterio para la noche del 15

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, en entrevista colectiva dijo estar esperanzado,  que el magisterio en estos últimos días antes del 15, pueda rectificar y levantar

Local

Estamos cumpliendo en los primeros 100 días:Villacaña

A unos días de cumplir los primeros 100 de su gobierno, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez se mostró satisfecho por los logros conseguidos al momento

Lo mas reciente

Lotería Nacional distingue la figura de Álvaro Carrillo y su legado musical

La imagen del compositor oaxaqueño y el nombre de su tema más popular serán impresos en un billete de lotería. En diciembre, el Gobierno del Estado rendirá un homenaje al