Dejan 30 muertos bombardeos franceses contra el Estado Islámico

Dejan 30 muertos bombardeos franceses contra el Estado Islámico

www.unotv.com

www.unotv.com

Al menos treinta personas murieron y varias resultaron heridas el domingo pasado en un campo de entrenamiento del Estado Islámico (EI) en Siria, en el primer día de los bombardeos de Francia contra ese grupo terrorista, informaron este miércoles activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que entre los fallecidos había “cachorros del califato”, como el EI denomina a los menores de edad que recluta en sus filas, así como combatientes yihadistas adultos de nacionalidad siria, iraquí y de países del norte de África.

El ataque aéreo tuvo lugar en un palmeral en el pueblo de Al Yala, en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, donde se ubicaba el campo de entrenamiento de los radicales.

El pasado día 27, el Ejército francés se sumó a los bombardeos contra posiciones del EI en Siria, bajo el argumento de que este grupo yihadista supone una amenaza directa para su seguridad nacional.

El presidente galo, François Hollande, explicó en la sede de la ONU en Nueva York los detalles acerca de esa primera operación, que, detalló, tuvo como blanco un campamento del EI en una población cercana a Deir al Zur, capital de la provincia homónima.

You might also like

Internacional

Al menos 12 lesionados en choque de barco con muelle en Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO, 15 de julio.- Doce personas resultaronheridas cuando el barco en el que viajaban chocó contra elmuelle debido a un problema técnico en el motor, informaron las autoridades.

Internacional

Toma de 170 rehenes en un hotel de Mali deja tres muertos

BAMAKO, Mali. Al menos tres personas murieron en un ataque contra un hotel de la capital de Mali, donde se creía que más de 100 rehenes seguían retenidos, indicó un oficial del

Internacional

Un muerto y tres heridos deja tiroteo en campus de Arizona

WASHINGTON. Una persona murió hoy y otras tres resultaron heridas en un tiroteo en el campus de la Universidad del Norte de Arizona (suroeste de EU) y, según las autoridades

Internacional

Oposición venezolana consigue mitad de votantes para referendo revocatorio

CARACAS. El candidato de la oposición venezolana en las dos últimas elecciones presidenciales, Henrique Capriles, dijo hoy que ya se cuenta con “casi” la mitad de los 4 millones de

Internacional

China se fortalece y OTAN se debilita

LONDRES. China continúa rearmándose y convirtiéndose en una superpotencia militar mientras los países de la OTAN gastan en Defensa menos de lo esperado, según se desprende del informe anual sobre