Dejan 30 muertos bombardeos franceses contra el Estado Islámico

Dejan 30 muertos bombardeos franceses contra el Estado Islámico

www.unotv.com

www.unotv.com

Al menos treinta personas murieron y varias resultaron heridas el domingo pasado en un campo de entrenamiento del Estado Islámico (EI) en Siria, en el primer día de los bombardeos de Francia contra ese grupo terrorista, informaron este miércoles activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que entre los fallecidos había “cachorros del califato”, como el EI denomina a los menores de edad que recluta en sus filas, así como combatientes yihadistas adultos de nacionalidad siria, iraquí y de países del norte de África.

El ataque aéreo tuvo lugar en un palmeral en el pueblo de Al Yala, en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, donde se ubicaba el campo de entrenamiento de los radicales.

El pasado día 27, el Ejército francés se sumó a los bombardeos contra posiciones del EI en Siria, bajo el argumento de que este grupo yihadista supone una amenaza directa para su seguridad nacional.

El presidente galo, François Hollande, explicó en la sede de la ONU en Nueva York los detalles acerca de esa primera operación, que, detalló, tuvo como blanco un campamento del EI en una población cercana a Deir al Zur, capital de la provincia homónima.

You might also like

Internacional

Mujeres de 50 países se movilizan contra la violencia de género

Madrid, 8 Mar.- Organizaciones de al menos 50 países del mundo se movilizarán este miércoles contra la violencia de género y por la igualdad en el marco del Día Internacional

Internacional

Miles de menores son encarcelados y torturados en zonas de guerra

Nueva York, 28 Jul (Notimex).- Miles de menores de edad son detenidos sin cargos durante meses, a menudo torturados y muertos en custodia, por suponer supuestamente una amenaza a la

Internacional

La UE y Cuba normalizan sus relaciones bilaterales tras 20 años de veto

BRUSELAS. La Unión Europea (UE) y Cuba firmaron hoy su primer acuerdo bilateral, de diálogo político y cooperación, con el que el bloque comunitario pone fin a la “posición común”

Internacional

Alerta en el Caribe por tormenta tropical ‘Otto’

MIAMI. La tormenta tropical Otto, que se formó ayer sobre el suroeste del Caribe, se fortaleció hoy con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y está a punto

Internacional

Estalla maleta junto a centro de refugiados en Alemania

BERLÍN. Una maleta cargada con aerosoles estalló hoy en las inmediaciones de un centro de refugiados de la localidad de Zirndorf, en Baviera, informó la radiotelevisión pública bávara, BR. Zirndorf