Dejan 30 muertos bombardeos franceses contra el Estado Islámico

Dejan 30 muertos bombardeos franceses contra el Estado Islámico

www.unotv.com

www.unotv.com

Al menos treinta personas murieron y varias resultaron heridas el domingo pasado en un campo de entrenamiento del Estado Islámico (EI) en Siria, en el primer día de los bombardeos de Francia contra ese grupo terrorista, informaron este miércoles activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que entre los fallecidos había “cachorros del califato”, como el EI denomina a los menores de edad que recluta en sus filas, así como combatientes yihadistas adultos de nacionalidad siria, iraquí y de países del norte de África.

El ataque aéreo tuvo lugar en un palmeral en el pueblo de Al Yala, en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, donde se ubicaba el campo de entrenamiento de los radicales.

El pasado día 27, el Ejército francés se sumó a los bombardeos contra posiciones del EI en Siria, bajo el argumento de que este grupo yihadista supone una amenaza directa para su seguridad nacional.

El presidente galo, François Hollande, explicó en la sede de la ONU en Nueva York los detalles acerca de esa primera operación, que, detalló, tuvo como blanco un campamento del EI en una población cercana a Deir al Zur, capital de la provincia homónima.

You might also like

Internacional

‘Rusia no es culpable de todos los pecados y crímenes del mundo': Putin

MOSCÚ. El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó hoy a Occidente de culpar a Rusia de “todos los pecados mortales y de todos los crímenes” y advirtió contra la adopción de

Internacional

Confirman tregua de 48 horas en Alepo, Siria

BEIRUT. La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias anunció que se aplicará una tregua en la ciudad de Alepo durante 48 horas después de la medianoche de hoy. En

Internacional

Evacuan la Torre Eiffel por ‘mochila sospechosa’

PARÍS. La icónica Torre Eiffel fue cerrada y los turistas que la visitaban fueron evacuados luego de que se hallara en el monumento una mochila que las autoridades consideraron sospechosa.

Internacional

El PP gana los comicios españoles sin mayoría

MADRID. Los españoles sancionaron ayer a la “vieja política”, dando a los conservadores de Mariano Rajoy una ajustada ventaja que complicará la formación de un gobierno, e impulsando con fuerza

Internacional

Opositor venezolano Leopoldo López recibe permiso para votar

CARACAS. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmó hoy que el apresado y condenado dirigente opositor Leopoldo López fue autorizado a votar en las elecciones legislativas de este