Dejan 30 muertos bombardeos franceses contra el Estado Islámico

Dejan 30 muertos bombardeos franceses contra el Estado Islámico

www.unotv.com

www.unotv.com

Al menos treinta personas murieron y varias resultaron heridas el domingo pasado en un campo de entrenamiento del Estado Islámico (EI) en Siria, en el primer día de los bombardeos de Francia contra ese grupo terrorista, informaron este miércoles activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que entre los fallecidos había “cachorros del califato”, como el EI denomina a los menores de edad que recluta en sus filas, así como combatientes yihadistas adultos de nacionalidad siria, iraquí y de países del norte de África.

El ataque aéreo tuvo lugar en un palmeral en el pueblo de Al Yala, en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, donde se ubicaba el campo de entrenamiento de los radicales.

El pasado día 27, el Ejército francés se sumó a los bombardeos contra posiciones del EI en Siria, bajo el argumento de que este grupo yihadista supone una amenaza directa para su seguridad nacional.

El presidente galo, François Hollande, explicó en la sede de la ONU en Nueva York los detalles acerca de esa primera operación, que, detalló, tuvo como blanco un campamento del EI en una población cercana a Deir al Zur, capital de la provincia homónima.

You might also like

Internacional

Gobierno colombiano expropiará bienes y dinero a FARC

BOGOTÁ. Colombia expropiará los bienes y el dinero de la guerrilla de las FARC si los encuentra, dijo el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, quien recordó a la

Internacional

Rescata Guardia Costera francesa a 381 inmigrantes de naufragio

La Guardia Costera de Italia rescató este jueves a un total de 381 inmigrantes cuya embarcación en la que viajaban se hundió frente a las costas de Libia, donde la

Internacional

La devastación del terremoto en Taiwán vista desde un dron

TAIWÁN. Un dron capturó las devastadoras consecuencias del sismo que destruyó varios edificios en la ciudad taiwanesa de Tainan y que dejó a cientos de personas atrapadas entre los escombros.

Internacional

Por seguridad; prohíben bolsos grandes en playa de Francia

PARÍS. Las personas que acudan a la playa en Cannes, en la Riviera Francesa, ya no podrán llegar con bolsos grandes, una nueva medida de seguridad orientada a evitar ataques

Internacional

Reabren el Capitolio de EU tras hallazgo de paquetes sospechosos

WASHINGTON. La policía cerró brevemente dos calles de Washington D.C. y la entrada al centro de visitas del Congreso el martes mientras investigaba dos paquetes sospechosos dejados cerca del Capitolio