Dejan 30 muertos bombardeos franceses contra el Estado Islámico

Dejan 30 muertos bombardeos franceses contra el Estado Islámico

www.unotv.com

www.unotv.com

Al menos treinta personas murieron y varias resultaron heridas el domingo pasado en un campo de entrenamiento del Estado Islámico (EI) en Siria, en el primer día de los bombardeos de Francia contra ese grupo terrorista, informaron este miércoles activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que entre los fallecidos había “cachorros del califato”, como el EI denomina a los menores de edad que recluta en sus filas, así como combatientes yihadistas adultos de nacionalidad siria, iraquí y de países del norte de África.

El ataque aéreo tuvo lugar en un palmeral en el pueblo de Al Yala, en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, donde se ubicaba el campo de entrenamiento de los radicales.

El pasado día 27, el Ejército francés se sumó a los bombardeos contra posiciones del EI en Siria, bajo el argumento de que este grupo yihadista supone una amenaza directa para su seguridad nacional.

El presidente galo, François Hollande, explicó en la sede de la ONU en Nueva York los detalles acerca de esa primera operación, que, detalló, tuvo como blanco un campamento del EI en una población cercana a Deir al Zur, capital de la provincia homónima.

You might also like

Internacional

Atentado de Estado Islámico deja 16 muertos

SAMARRA, Irak. Al menos 16 personas murieron en ataques reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI) contra una cafetería y después, contra las fuerzas de seguridad en la ciudad de

Internacional

Doble atentado contra mezquita en Nigeria deja al menos 25 muertos

LAGOS. Al menos 25 personas murieron hoy y otras 17 resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado en una mezquita situada a las afueras de la ciudad de Maiduguri,

Internacional

Justicia alemana retrasa juicio a ex enfermero de Auschwitz

BERLÍN. La Audiencia de Neubrandenburg, al este de Alemania, retrasó el proceso judicial contra Hubert Z., un ex enfermero de las SS acusado de participar en el asesinato de más

Internacional

Potencias acuerdan resolución de apoyo a paz en Siria

NACIONES UNIDAS. Las potencias internacionales, lideradas por Estados Unidos y Rusia, alcanzaron un acuerdo sobre un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para respaldar el proceso

Internacional

Destapan más crueldades de la CIA durante gobierno de George W. Bush

NUEVA YORK. La Unión para las Libertades Civiles Estadunidenses (ACLU) difundió una serie de documentos que detallan los crueles métodos de tortura empleados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA)