Croacia y Hungría cierran fronteras por llegada de refugiados

Croacia y Hungría cierran fronteras por llegada de refugiados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ZABREB, 18 de septiembre.- El gobierno croata ordenó el cierre de la mayoría de sus cruces fronterizos con Serbia después de que se registró una afluencia masiva de refugiados, mientras Hungría inició la construcción de una valla en la frontera con Croacia.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha anunciado este viernes el inicio de la construcción de una valla en la frontera con Croacia para bloquear el paso a los miles de solicitantes de asilo que se dirigen al centro de Europa.

Las obras han comenzado de madrugada de este viernes y el gobierno de Budapest ha ordenado el despliegue de cientos de militares y policías en los próximos días para garantizar el buen desarrollo de los trabajos de construcción.

Debemos implementar las mismas medidas que en la frontera con Serbia”, afirmó Orban en declaraciones realizadas a la radio pública.

Los migrantes llegan a la frontera entre Serbia y Croacia tras haber pasado antes por Macedonia, Grecia y Turquía, procedentes la mayoría de países en conflicto como Siria, Irak y Afganistán.

En el caso de Croacia, sólo el paso fronterizo de Bajakovo está abierto, informó la agencia de noticias serbia Tanjug, y agregó que los refugiados de Medio Oriente y África se vieron obligados a caminar a través de los campos de maíz.

Según los medios de comunicación serbios, el cierre en territorio croata produjo una fila de automóviles y camiones de casi de seis kilómetros que esperan entrar a Croacia.

En la localidad fronteriza croata de Tovarnik se desplegaron agentes antidisturbios con cascos para controlar las llegadas y mantener a los refugiados alejados de las vías del tren.

Más de 13 mil inmigrantes han entrado en Croacia desde Serbia desde la madrugada del miércoles, luego que Hungría cerró sus fronteras, señaló el Ministerio del Interior, que añadió que no tienen más capacidad para recibir a los refugiados.

“En este momento hemos agotado nuestras capacidades y en las conversaciones con dirigentes de ACNUR (Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados) y de la Unión Europea (UE) hemos dicho que Croacia está ya llena”, indicó el ministro del Interior de Croacia, Ranko Ostojic.

 

mef

You might also like

Internacional

Inundaciones ahogan a Carolina del Norte tras ‘Matthew'; suman 21 muertos en EU

CAROLINA BEACH. Cientos de personas estaban varadas en sus hogares o sobre techos en Carolina del Norte el lunes y las autoridades advirtieron que el desborde de ríos continuará causando

Internacional

¡Felicidades Internet! Hoy cumples 25 años

Un 6 de agosto de 1991 fue cuando se puso en línea el primer servidor web y el primer sitio web del mundo gracias al padre de internet: Tim Berners-Lee.

Internacional

ONG: Alepo, un fracaso moral

ESTAMBUL. Veinticinco ONG condenaron “el fracaso moral de la comunidad internacional” en un momento en el que “la humanidad exhala su último suspiro en Alepo”, en una declaración común publicada

Internacional

Suecia arresta a un segundo sospechoso del atentado

ESTOCOLMO. La fiscalía sueca dijo el domingo que una segunda persona había sido detenida en relación con el ataque con un camión contra transeúntes la semana pasada en Estocolmo. El

Internacional

Tensión racial arroja más de 220 arrestos en EU

DALLAS. Policías de varias ciudades de Estados Unidos detuvieron a más de 220 personas en manifestaciones realizadas la noche del sábado en las que se rendía homenaje a las víctimas