Croacia y Hungría cierran fronteras por llegada de refugiados

Croacia y Hungría cierran fronteras por llegada de refugiados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ZABREB, 18 de septiembre.- El gobierno croata ordenó el cierre de la mayoría de sus cruces fronterizos con Serbia después de que se registró una afluencia masiva de refugiados, mientras Hungría inició la construcción de una valla en la frontera con Croacia.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha anunciado este viernes el inicio de la construcción de una valla en la frontera con Croacia para bloquear el paso a los miles de solicitantes de asilo que se dirigen al centro de Europa.

Las obras han comenzado de madrugada de este viernes y el gobierno de Budapest ha ordenado el despliegue de cientos de militares y policías en los próximos días para garantizar el buen desarrollo de los trabajos de construcción.

Debemos implementar las mismas medidas que en la frontera con Serbia”, afirmó Orban en declaraciones realizadas a la radio pública.

Los migrantes llegan a la frontera entre Serbia y Croacia tras haber pasado antes por Macedonia, Grecia y Turquía, procedentes la mayoría de países en conflicto como Siria, Irak y Afganistán.

En el caso de Croacia, sólo el paso fronterizo de Bajakovo está abierto, informó la agencia de noticias serbia Tanjug, y agregó que los refugiados de Medio Oriente y África se vieron obligados a caminar a través de los campos de maíz.

Según los medios de comunicación serbios, el cierre en territorio croata produjo una fila de automóviles y camiones de casi de seis kilómetros que esperan entrar a Croacia.

En la localidad fronteriza croata de Tovarnik se desplegaron agentes antidisturbios con cascos para controlar las llegadas y mantener a los refugiados alejados de las vías del tren.

Más de 13 mil inmigrantes han entrado en Croacia desde Serbia desde la madrugada del miércoles, luego que Hungría cerró sus fronteras, señaló el Ministerio del Interior, que añadió que no tienen más capacidad para recibir a los refugiados.

“En este momento hemos agotado nuestras capacidades y en las conversaciones con dirigentes de ACNUR (Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados) y de la Unión Europea (UE) hemos dicho que Croacia está ya llena”, indicó el ministro del Interior de Croacia, Ranko Ostojic.

 

mef

You might also like

Internacional

Al menos 19 muertos deja explosión en Manchester Arena

LONDRES. La policía de Manchester confirmó que al menos 19 personas perdieron la vida durante la explosión ocurrida esta noche en el recinto Manchester Arena tras el concierto de la

Internacional

Alarma de tiroteo en base aérea de EU fue activada por simulacro

WASHINGTON. La alerta de tiroteo que esta mañana forzó a cerrar durante más de una hora la base aérea Andrews, a las afueras de Washington y que utiliza el presidente

Internacional

UE pide ayuda para ofrecer educación a niños vulnerables

BRUSELAS. La Unión Europea (UE) organizará el próximo 30 de noviembre un foro internacional destinado a recaudar apoyo para la oferta de educación de calidad para niños afectados por situaciones

Internacional

Nacidos en EU con padres migrantes no deben tener ciudadanía: Trump

El aspirante presidencial republicano Donald Trump quiere más que un muro para impedir que inmigrantes vivan en Estados Unidos sin autorización legal. Trump desea además poner fin a la “ciudadanía

Internacional

Arrestan a dos por abandonar auto con tanques de gas cerca de catedral de Notre Dame

PARÍS. Dos personas se encuentran detenidas en Francia tras el hallazgo este fin de semana de un coche abandonado y lleno de bombonas de gas cerca de la catedral de