Croacia y Hungría cierran fronteras por llegada de refugiados

Croacia y Hungría cierran fronteras por llegada de refugiados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ZABREB, 18 de septiembre.- El gobierno croata ordenó el cierre de la mayoría de sus cruces fronterizos con Serbia después de que se registró una afluencia masiva de refugiados, mientras Hungría inició la construcción de una valla en la frontera con Croacia.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha anunciado este viernes el inicio de la construcción de una valla en la frontera con Croacia para bloquear el paso a los miles de solicitantes de asilo que se dirigen al centro de Europa.

Las obras han comenzado de madrugada de este viernes y el gobierno de Budapest ha ordenado el despliegue de cientos de militares y policías en los próximos días para garantizar el buen desarrollo de los trabajos de construcción.

Debemos implementar las mismas medidas que en la frontera con Serbia”, afirmó Orban en declaraciones realizadas a la radio pública.

Los migrantes llegan a la frontera entre Serbia y Croacia tras haber pasado antes por Macedonia, Grecia y Turquía, procedentes la mayoría de países en conflicto como Siria, Irak y Afganistán.

En el caso de Croacia, sólo el paso fronterizo de Bajakovo está abierto, informó la agencia de noticias serbia Tanjug, y agregó que los refugiados de Medio Oriente y África se vieron obligados a caminar a través de los campos de maíz.

Según los medios de comunicación serbios, el cierre en territorio croata produjo una fila de automóviles y camiones de casi de seis kilómetros que esperan entrar a Croacia.

En la localidad fronteriza croata de Tovarnik se desplegaron agentes antidisturbios con cascos para controlar las llegadas y mantener a los refugiados alejados de las vías del tren.

Más de 13 mil inmigrantes han entrado en Croacia desde Serbia desde la madrugada del miércoles, luego que Hungría cerró sus fronteras, señaló el Ministerio del Interior, que añadió que no tienen más capacidad para recibir a los refugiados.

“En este momento hemos agotado nuestras capacidades y en las conversaciones con dirigentes de ACNUR (Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados) y de la Unión Europea (UE) hemos dicho que Croacia está ya llena”, indicó el ministro del Interior de Croacia, Ranko Ostojic.

 

mef

You might also like

Internacional

Trump ‘se desinfla’, Ted Cruz lo supera en nueva encuesta

NUEVA YORK. El senador de Texas, Ted Cruz, superó ligeramente a su adversario, el magnate Donald Trump, en la carrera por la nominación presidencial republicana, según un sondeo difundido por

Internacional

Doble ataque terrorista en la ciudad siria de Homs dejó 24 muertos

Un saldo de 24 muertos y un centenar de heridos dejó ayer un doble atentado perpetrado en el barrio de Al Zahrá, de mayoría alauí, en la ciudad de Homs,

Internacional

África: 11 millones de menores en peligro por fenómeno “El niño”

ÁFRICA. LA UNICEF informó que al menos la vida de 11 millones de menoresestán en riesgo de hambre, enfermedades mortales y falta de aguar en el este y sur de

Internacional

Se detiene en Congreso decreto de emergencia económica de Maduro

CARACAS. La mayoría opositora en la Asamblea Nacional rechazó una solicitud del presidente Nicolás Maduro de prorrogar el decreto de emergencia económica que su gobierno plantea para enfrentar la crisis

Internacional

Más violencia en Jerusalén; 2 muertos en ataques con cuchillos

JERUSALÉN. Tres palestinos perpetraron sendos ataques con cuchillos a civiles ypolicías israelíes en Jerusalén el lunes y dos de los atacantes fueron abatidos a tiros, informó la policía israelí, mientras