Croacia y Hungría cierran fronteras por llegada de refugiados

Croacia y Hungría cierran fronteras por llegada de refugiados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ZABREB, 18 de septiembre.- El gobierno croata ordenó el cierre de la mayoría de sus cruces fronterizos con Serbia después de que se registró una afluencia masiva de refugiados, mientras Hungría inició la construcción de una valla en la frontera con Croacia.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha anunciado este viernes el inicio de la construcción de una valla en la frontera con Croacia para bloquear el paso a los miles de solicitantes de asilo que se dirigen al centro de Europa.

Las obras han comenzado de madrugada de este viernes y el gobierno de Budapest ha ordenado el despliegue de cientos de militares y policías en los próximos días para garantizar el buen desarrollo de los trabajos de construcción.

Debemos implementar las mismas medidas que en la frontera con Serbia”, afirmó Orban en declaraciones realizadas a la radio pública.

Los migrantes llegan a la frontera entre Serbia y Croacia tras haber pasado antes por Macedonia, Grecia y Turquía, procedentes la mayoría de países en conflicto como Siria, Irak y Afganistán.

En el caso de Croacia, sólo el paso fronterizo de Bajakovo está abierto, informó la agencia de noticias serbia Tanjug, y agregó que los refugiados de Medio Oriente y África se vieron obligados a caminar a través de los campos de maíz.

Según los medios de comunicación serbios, el cierre en territorio croata produjo una fila de automóviles y camiones de casi de seis kilómetros que esperan entrar a Croacia.

En la localidad fronteriza croata de Tovarnik se desplegaron agentes antidisturbios con cascos para controlar las llegadas y mantener a los refugiados alejados de las vías del tren.

Más de 13 mil inmigrantes han entrado en Croacia desde Serbia desde la madrugada del miércoles, luego que Hungría cerró sus fronteras, señaló el Ministerio del Interior, que añadió que no tienen más capacidad para recibir a los refugiados.

“En este momento hemos agotado nuestras capacidades y en las conversaciones con dirigentes de ACNUR (Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados) y de la Unión Europea (UE) hemos dicho que Croacia está ya llena”, indicó el ministro del Interior de Croacia, Ranko Ostojic.

 

mef

You might also like

Internacional

Confirman que avión se estrelló con 66 personas a bordo

EL CAIRO, Egipto. Un vuelo de EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo entre pasajeros y tripulación se estrelló el jueves cerca

Internacional

Arrestan a 11 príncipes saudíes que protestaban contra austeridad

RIAD. Autoridades saudíes detuvieron a 11 príncipes luego de que ellos se reunieron en un palacio real de Riad en protesta contra las medidas de austeridad impulsadas por el reino,

Internacional

Tragedia en Pakistán: mueren 153 personas calcinadas en accidente de pipa

BAHAWALPUR. Un camión cisterna que transportaba petróleo volcó y se incendió en Pakistán el domingo, ocasionando la muerte de al menos 153 personas que se acercaron apresuradamente al sitio en

Internacional

Conmemoran el ataque a Nagasaki en silencio

NAGASAKI.– Tres días después de Hiroshima, Nagasaki conmemoró ayer el ataque nuclear de Estados Unidos que arrasó con esta ciudad japonesa y mató a unas 74 mil personas hace 70

Internacional

Colombia detiene al ‘Chapo’ Guzmán de Latinoamérica

BOGOTÁ, COLOMBIA Las autoridades colombianas expulsaron hoy a Perú a Gerson Aldair Gálvez Calle, alias “Caracol”, considerado como uno de los principales jefes del crimen organizado en ese país y