Crean directorio nacional de instituciones de asistencia

Crean directorio nacional de instituciones de asistencia

  
Con el objetivo de agilizar los trabajos de asistencia social en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad, el Sistema Nacional DIF, a través de sus homólogos estatales, realiza el Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social, donde se contemplan los Comités Municipales DIF y organizaciones de la sociedad civil. 

El Directorio Nacional tiene como finalidad concentrar la información de las instituciones públicas y privadas de asistencia social del país, su ubicación, objeto social y datos de contacto, a fin de identificarlos y agilizar las gestiones correspondientes a su labor.

 

La Directora General del Sistema DIF Oaxaca, María de Fátima García León, sostuvo que desde el 2014, se iniciaron los trabajos de capacitación e información en la entidad para obtener los requerimientos que solicita este documento avalado por el organismo responsable de la asistencia social en el país.

 

Destacó que desde el inicio de la administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo, el DIF Oaxaca mantiene un trato directo y cordial con todos los Comités Municipales DIF, razón que ha favorecido para reunir la información de manera pronta. “Ahora contamos con un sistema de información que permitirá agilizar la atención a las personas que más lo necesitan”, añadió.

 

De igual manera, dijo que en Oaxaca este organismos de asistencia social se siente gratamente respaldado por el DIF Nacional, y todos los apoyos y recursos que se destinan al estado se brindan a quienes lo requieren y se utilizan de manera responsable.

 

En su oportunidad, el Director General de Profesionalización de la Asistencia Social del Sistema Nacional DIF, Raúl Anaya Núñez, sostuvo que este organismo busca reconocer la labor que se realiza en los municipios y que la población conozca el nivel de trabajo que se desarrollan en los comités municipales.

 

Posteriormente, los funcionarios estatales y federales realizaron la entrega de Constancias del Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social a las presidentas de 25 Comités Municipales DIF.

 

“Nos entusiasma recibir las constancias que acreditan nuestro trabajo en las comunidades, también nos motiva a redoblar los esfuerzos en beneficio de la personas en condiciones de vulnerabilidad”, expresó Esperanza Pinelo Valdez, presidenta del DIF de Santiago Suchilquitongo.

 

 

Los comités DIF que recibieron las Constancias del Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social, pertenecen a los municipios de Santa Gertrudis, la Ciénega Zimatlán, Ocotlán de Morelos, San Felipe Tejalápam, San Pablo Huixtepec, Santo Tomás Jalietza, Santiago Apóstol, Santa Ana Tlapacoyan y Zimatlán de Álvarez.

 

También San Baltazar Chichicapam, Santa Inés del Monte, San Juan Chilateca, La Compañía, San Antonio Castillo Velasco, Magdalena Ocotlán, San Jerónimo Sosola, Trinidad de Zaachila y Soledad Etla.

You might also like

Local

Del 23 al 25 de mayo, IEEA realizará Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) a través de la Coordinación de Zona 2019, Oaxaca, se encuentra lista para recibir a jóvenes y adultos de 15 años o

Lo mas reciente

Llega Javier Villacaña al consejo municipal electoral

El candidato del PRI a la presidencia municipal por Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, ha llegado a las inmediaciones del consejo municipal electoral, acompañado de su esposa. En la

Local

En Semana Mundial de la Lactancia Materna Impartirá DIF Estatal pláticas de concientización en comunidades

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se realiza del 1 al 7 de agosto, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia

Local

Don Rodolfo se ha puesto dos tareas: alfabetizarse y sembrar cactáceas en San José del Progreso

  San José del Progreso, Ocotlán, Oax.- Don Rodolfo José Vásquez se ha propuesto dejar en el pasado su situación de analfabetismo y además desea concluir la educación básica, porque

Local

Seguridad, derecho constitucional de los oaxaqueños y obligación de la autoridad: Heliodoro Caballero

El municipio de Oaxaca de Juárez ahora más que nunca está trabajando para garantizar la seguridad como un derecho constitucional y una obligación de la autoridad, aseguró el regidor de