Crean directorio nacional de instituciones de asistencia

Crean directorio nacional de instituciones de asistencia

  
Con el objetivo de agilizar los trabajos de asistencia social en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad, el Sistema Nacional DIF, a través de sus homólogos estatales, realiza el Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social, donde se contemplan los Comités Municipales DIF y organizaciones de la sociedad civil. 

El Directorio Nacional tiene como finalidad concentrar la información de las instituciones públicas y privadas de asistencia social del país, su ubicación, objeto social y datos de contacto, a fin de identificarlos y agilizar las gestiones correspondientes a su labor.

 

La Directora General del Sistema DIF Oaxaca, María de Fátima García León, sostuvo que desde el 2014, se iniciaron los trabajos de capacitación e información en la entidad para obtener los requerimientos que solicita este documento avalado por el organismo responsable de la asistencia social en el país.

 

Destacó que desde el inicio de la administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo, el DIF Oaxaca mantiene un trato directo y cordial con todos los Comités Municipales DIF, razón que ha favorecido para reunir la información de manera pronta. “Ahora contamos con un sistema de información que permitirá agilizar la atención a las personas que más lo necesitan”, añadió.

 

De igual manera, dijo que en Oaxaca este organismos de asistencia social se siente gratamente respaldado por el DIF Nacional, y todos los apoyos y recursos que se destinan al estado se brindan a quienes lo requieren y se utilizan de manera responsable.

 

En su oportunidad, el Director General de Profesionalización de la Asistencia Social del Sistema Nacional DIF, Raúl Anaya Núñez, sostuvo que este organismo busca reconocer la labor que se realiza en los municipios y que la población conozca el nivel de trabajo que se desarrollan en los comités municipales.

 

Posteriormente, los funcionarios estatales y federales realizaron la entrega de Constancias del Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social a las presidentas de 25 Comités Municipales DIF.

 

“Nos entusiasma recibir las constancias que acreditan nuestro trabajo en las comunidades, también nos motiva a redoblar los esfuerzos en beneficio de la personas en condiciones de vulnerabilidad”, expresó Esperanza Pinelo Valdez, presidenta del DIF de Santiago Suchilquitongo.

 

 

Los comités DIF que recibieron las Constancias del Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social, pertenecen a los municipios de Santa Gertrudis, la Ciénega Zimatlán, Ocotlán de Morelos, San Felipe Tejalápam, San Pablo Huixtepec, Santo Tomás Jalietza, Santiago Apóstol, Santa Ana Tlapacoyan y Zimatlán de Álvarez.

 

También San Baltazar Chichicapam, Santa Inés del Monte, San Juan Chilateca, La Compañía, San Antonio Castillo Velasco, Magdalena Ocotlán, San Jerónimo Sosola, Trinidad de Zaachila y Soledad Etla.

You might also like

Lo mas reciente

Reforzan operativos de Protección Civil

El comisario de protección civil municipal Fabricio Fabián de la Cajiga Moreno, informó se realizan una serie de acciones en materia de protección civil, para evitar cualquier tipo de riesgo

Local

Aplicó Seguro Popular 2,400 millones de pesos en el 2014

  El Seguro Popular está a punto de alcanzar la afiliación del cien por ciento de los oaxaqueños que carecen de servicios médicos públicos; el año pasado se invirtieron alrededor

Lo mas reciente

Inicia Escuela para la Libertad de las Mujeres

        Con el respaldo de Nazioarteko Elkartasuna -Solidaridad Internacional- y el Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz y la Defensoría de los Derechos Humanos de Pueblo de Oaxaca, de

Lo mas reciente

Llama SAI a la federación atender conflictos agrarios

La Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) llamó a las instancias del gobierno federal a atender los problemas relacionados con la tenencia de la tierra y evitar mas derramamientos de sangre.

Local

Inicia desfogue controlado de la presa Benito Juárez

La presa Benito Juárez localizada en Santa María Jalapa del Marqués, inició el desfogue controlado del agua contenida para mantener un nivel seguro y prepararse por las lluvias de las