Crean directorio nacional de instituciones de asistencia

Crean directorio nacional de instituciones de asistencia

  
Con el objetivo de agilizar los trabajos de asistencia social en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad, el Sistema Nacional DIF, a través de sus homólogos estatales, realiza el Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social, donde se contemplan los Comités Municipales DIF y organizaciones de la sociedad civil. 

El Directorio Nacional tiene como finalidad concentrar la información de las instituciones públicas y privadas de asistencia social del país, su ubicación, objeto social y datos de contacto, a fin de identificarlos y agilizar las gestiones correspondientes a su labor.

 

La Directora General del Sistema DIF Oaxaca, María de Fátima García León, sostuvo que desde el 2014, se iniciaron los trabajos de capacitación e información en la entidad para obtener los requerimientos que solicita este documento avalado por el organismo responsable de la asistencia social en el país.

 

Destacó que desde el inicio de la administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo, el DIF Oaxaca mantiene un trato directo y cordial con todos los Comités Municipales DIF, razón que ha favorecido para reunir la información de manera pronta. “Ahora contamos con un sistema de información que permitirá agilizar la atención a las personas que más lo necesitan”, añadió.

 

De igual manera, dijo que en Oaxaca este organismos de asistencia social se siente gratamente respaldado por el DIF Nacional, y todos los apoyos y recursos que se destinan al estado se brindan a quienes lo requieren y se utilizan de manera responsable.

 

En su oportunidad, el Director General de Profesionalización de la Asistencia Social del Sistema Nacional DIF, Raúl Anaya Núñez, sostuvo que este organismo busca reconocer la labor que se realiza en los municipios y que la población conozca el nivel de trabajo que se desarrollan en los comités municipales.

 

Posteriormente, los funcionarios estatales y federales realizaron la entrega de Constancias del Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social a las presidentas de 25 Comités Municipales DIF.

 

“Nos entusiasma recibir las constancias que acreditan nuestro trabajo en las comunidades, también nos motiva a redoblar los esfuerzos en beneficio de la personas en condiciones de vulnerabilidad”, expresó Esperanza Pinelo Valdez, presidenta del DIF de Santiago Suchilquitongo.

 

 

Los comités DIF que recibieron las Constancias del Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social, pertenecen a los municipios de Santa Gertrudis, la Ciénega Zimatlán, Ocotlán de Morelos, San Felipe Tejalápam, San Pablo Huixtepec, Santo Tomás Jalietza, Santiago Apóstol, Santa Ana Tlapacoyan y Zimatlán de Álvarez.

 

También San Baltazar Chichicapam, Santa Inés del Monte, San Juan Chilateca, La Compañía, San Antonio Castillo Velasco, Magdalena Ocotlán, San Jerónimo Sosola, Trinidad de Zaachila y Soledad Etla.

You might also like

Lo mas reciente

Avala Administración renuncias del personal:Varela

La Secretaría de Administración confirmó que a la fech no se han presentado renuncias del personal tanto de base como de confianza, que de acuerdo a la norma, deberían de

Lo mas reciente

Urge Fiscalía Estatal mayor presupuesto para el 2016

   El Fiscal General de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, confirmó que busca ampliar el presupuesto para la operación de la oficina a su cargo, luego de un “recorte” de más

Lo mas reciente

Reportan vecinos de Puerto Escondido un Mandril suelto.

Vecinos de la colonia Arroyo Seco en Puerto Escondido, piden la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ya que observan que anda suelto un mono. Según

Principales

Créditos por 670 mil pesos a artesanos en el 2015

   En el 2015, el Instituto Oaxaqueño de las Artesanias ortorgó más de 210 créditos por 670 mil pesos a personas dedicadas a esta actividad, tanto a su creación como

Lo mas reciente

Exigen diputados reactivar a Oaxaca

En conferencia de prensa los diputados locales Gustavo Diaz Sanchez y Fredy Gil, denunciaron que en Oaxaca, la federación esta muerta, asi como nulo el trabajo de los delegados federales,