*.-Corrupción  *.-Que denuncien

*.-Corrupción *.-Que denuncien

 

 

Alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), denunciaron esta semana, la tremenda red de corrupción y complicidades del coordinador administrativo Amado Wilches y de la directora de la institución, Luisa Chávez Solano, quienes según los denunciantes obtienen 10 mil pesos por cada alumno como ganancia particular, bajo el concepto “cuota de recuperación” entregando un recibo sin validez oficial, obteniendo de esta manera miles de pesos de manera ilícita.

 

Un nutrido grupo de afectados, se manifestaron el pasado lunes frente al Palacio de Gobierno, para exigir la intervención del rector Eduardo Martínez Helmes, quien ha ordenado ya una investigación en torno a dicho ilícito.

 

Con documentos en mano, los alumnos inconformes también piden la inmediata intervención del Consejo Universitario a efecto de que investiguen los hechos y procedan en consecuencia en contra de los directivos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), pues sin autorización de nadie elevaron el costo de la inscripción de 10 a 20 mil pesos.

 

Los quejosos explicaron que la Universidad recibe vía depósito bancario la cantidad de 10 mil pesos por concepto de pago de las cuotas de nuevo ingreso, el que es realizado en ventanilla; el documento trae sello y firma del cajero, que se realiza a través de la institución Santander Serfín.

Los manifestantes mostraron a los medios de comunicación las copias del recibo de pago realizado en el banco y el otro recibo, no oficial, por la cantidad de diez mil pesos elaborado en computadora y del que no se tiene registro en el ingreso de la Universidad y desde luego de la Facultad.

 

La verdad sea dicha, los directivos de esa institución universitaria, se están aprovechando de la necesidad de los aspirantes a estudiar en esa escuela y eso no es justo, pues la mayoría de los jóvenes que han sido estafados por los directivos, son personas de muy escasos recursos económicos, que tuvieron que endeudarse para poder pagar la exigencia de los funcionarios de la mencionada facultad.

 

Por su parte el Rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, sostuvo en relación a este caso de corrupción, que nadie esta obligado a pagar mas que lo que marcan los reglamentos de todas y cada una de las instituciones y facultades que integran la Máxima Casa de estudios de Oaxaca.

 

Por lo que se comprometió a ordenar una exhaustiva investigación en torno a los hechos de corrupción antes mencionados y al mismo tiempo urgió a los afectados a que se presenten ante las instancias judiciales competentes con el fin de presentar su correspondiente denuncia, pues fueron objeto de un fraude y ese delito debe ser castigado.

 

 

Mas adelante señalo que la comunidad universitaria en general, debe tener la certeza de que ningún hecho de corrupción será tolerado en su administración, pues la gran mayoría de los universitarios han cerrado filas en torno al proyecto educativo que encabeza y el cual poco a poco le esta devolviendo el prestigio y el nivel académico que durante mucho tiempo se perdió en la UABJO.

 

 

En los actuales tiempos, la UABJO, dijo el rector, no esta metida en problemas políticos, tampoco anda abanderando causas ajenas, pues la comunidad universitaria en general no esta pensando en otra cosa que no sea la docencia, salvo algunos casos como el de la facultad de enfermería, pero fuera de ahí, todas las facultades están trabajando, están empeñadas en hacer de la UABJO, lo que hace décadas fue, una de las mejores instituciones educativas del país.

 

Hablando del tema universitario, vale la pena mencionar que efectivamente en los últimos dos años, no hemos visto los graves problemas políticos que en otras épocas caracterizaban a la UABJO, tampoco hay actividad porril, la cual era difícil de erradicar.

 

Hoy en día, la política educativa del rector Eduardo Martínez Helmes, ha permeado en todos los sectores universitarios, de tal manera que todos llegaron a entender que había que cambiar las formas de lucha, de protesta y de inconformidad, por eso hoy mediante el dialogo y la conciliación, se dirimen los problemas y eso propicia un buen ambiente para seguir luchando por mantener la excelencia educativa que en algunas instituciones ya se tiene.

You might also like

Fernando Cruz López

*.-¡¡Ya basta!! *.-¿Cambio?

La ola de inseguridad sigue creciendo con el paso de los días en todo el territorio oaxaqueño, las ejecuciones, asaltos, robos, crimines y demás ilícitos están a la orden del

Fernando Cruz López

*.- Justa demanda *.-Urge el apoyo-  

    Cientos de universitarios el pasado 3 de diciembre, salieron a las calles de la ciudad de Oaxaca,  encabezados por su rector Eduardo Martínez Helmes, para solicitarle al Congreso

Fernando Cruz López

*.-Buen trabajo *.-Justo reconocimiento.

    De nada sirvieron los amagos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación, CNTE, que gritaron a los cuatro vientos que el pasado domingo 7 de Junio,

Fernando Cruz López

*.-Saqueo total*.-No a la impunidad

Vision Política.    Pesar de que se temía que el estado amaneciera el primero de enero en un caos, debido a que se auguraba una transición de poderes munícipes violenta en

Fernando Cruz López

*.-Imparable.

    Por Fernando Cruz López.   La creciente ola de inseguridad que azota a todo el estado, pero principalmente en la región de la cuenca del Papaloapan y en