Coordinan esfuerzos comuneros de San Felipe y SAPAO para fortalecer calidad del agua

Coordinan esfuerzos comuneros de San Felipe y SAPAO para fortalecer calidad del agua

  
Con el interés y compromiso del Gobierno de Oaxaca por fortalecer acciones que permitan la mejora de los servicios hídricos en beneficio de las y los capitalinos, servidores públicos se reunieron con las autoridades de bienes comunales de la agencia de San Felipe del Agua, perteneciente a Oaxaca de Juárez.

Los funcionarios involucrados aseguraron que en el encuentro se alcanzaron acuerdos que permitan una estrecha colaboración y unificación de esfuerzos entre las dependencias gubernamentales, el ayuntamiento citadino y la agencia de San Felipe del Agua.

Durante la asamblea llevada a cabo este jueves por la noche en la casa comunal, los funcionarios públicos escucharon con atención las inquietudes de los comuneros, referente al mantenimiento y operación del sistema de cloración de la planta potabilizadora.

El titular de la Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, expresó el interés y compromiso del Gobierno del Estado por trabajar estrechamente con los beneficiarios y gestionar planes y proyectos integrales para el bienestar de la comunidad.

Participaron en el encuentro, el coordinador regional en Valles Centrales de la Secretaría General de Gobierno, Rodolfo Quintero de Pablo y el subsecretario de Agencias y Colonias del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Martín Ruiz Solana.

En su intervención, el integrante de la comisión de comuneros, José Pablo Bautista Valeriano, celebró la disposición del Gobierno del Estado, a través de SAPAO, para atender las inquietudes y aclarar dudas del órgano de representación agraria de San Felipe del Agua respecto al servicio del vital líquido.
 
Recorrido y cloración del agua

La mañana de este viernes, autoridades de bienes comunales y de la agencia municipal de San Felipe del Agua, junto con el titular de SAPAO, realizaron un recorrido de inspección y supervisión en las instalaciones con el objetivo de atestiguar y colaborar con el fortalecimiento y mantenimiento del sistema de agua potable.

En su oportunidad, el agente municipal de San Felipe del Agua, Isaías Rodríguez Martínez, reconoció los esfuerzos institucionales que se hacen en torno de este servicio tan indispensable, el cual queda ya garantizado para la tranquilidad de los usuarios.

“Permaneceremos en constante diálogo y realizaremos recorridos permanentes en los manantiales y el sistema de cloración, con la finalidad de mantener en óptimas condiciones la infraestructura y asegurar el uso doméstico y personal adecuado de este vital líquido”, precisó.

De igual manera, el presidente de bienes comunales, Miguel León Sánchez, puntualizó que a partir de este acercamiento, la comunidad se compromete a colaborar y consolidar una serie de proyectos que permitan mejorar el servicio de agua y saneamiento. Asimismo, mencionó que “el agua tratada gracias a SAPAO es un líquido potable y seguro para la salud y consumo de sus habitantes”.

You might also like

Lo mas reciente

Realiza IEEA Primera Reunión con autoridades municipales en Tlacolula

En el marco del Primer Encuentro con Presidentes municipales en Tlacolula de Matamoros, el  Coordinador de Zona del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Ericel Melchor López señaló que 

Lo mas reciente

Ciudadanos se suman a plan emergente para atender problema de la basura

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de agosto de 2017.- Por instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, las y los servidores públicos del Municipio de Oaxaca de Juárez

Sin categoría

Se reactiva marcha del Frente Popular 14 de Junio.

La policia se ha retirado de la calle de Bustamante y los integrantes del Frente Popular 14 de Junio activan nuevamente su marcha. Los simpatizantes de Francisco Martínez Sánchez, tienen

Lo mas reciente

Entrega Instituto Oaxaqueño de las Artesanías apoyos para la producción artesanal 

  La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE) a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), entregó recursos económicos a 112 artesanos oaxaqueños, con el objetivo de fortalecer la

Local

Taxistas aumentan tarifas sin autorización 

Argumentando que hay bloqueos , cierres de calles, por parte de los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), y el aumento de