Coordinan esfuerzos comuneros de San Felipe y SAPAO para fortalecer calidad del agua

Coordinan esfuerzos comuneros de San Felipe y SAPAO para fortalecer calidad del agua

  
Con el interés y compromiso del Gobierno de Oaxaca por fortalecer acciones que permitan la mejora de los servicios hídricos en beneficio de las y los capitalinos, servidores públicos se reunieron con las autoridades de bienes comunales de la agencia de San Felipe del Agua, perteneciente a Oaxaca de Juárez.

Los funcionarios involucrados aseguraron que en el encuentro se alcanzaron acuerdos que permitan una estrecha colaboración y unificación de esfuerzos entre las dependencias gubernamentales, el ayuntamiento citadino y la agencia de San Felipe del Agua.

Durante la asamblea llevada a cabo este jueves por la noche en la casa comunal, los funcionarios públicos escucharon con atención las inquietudes de los comuneros, referente al mantenimiento y operación del sistema de cloración de la planta potabilizadora.

El titular de la Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, expresó el interés y compromiso del Gobierno del Estado por trabajar estrechamente con los beneficiarios y gestionar planes y proyectos integrales para el bienestar de la comunidad.

Participaron en el encuentro, el coordinador regional en Valles Centrales de la Secretaría General de Gobierno, Rodolfo Quintero de Pablo y el subsecretario de Agencias y Colonias del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Martín Ruiz Solana.

En su intervención, el integrante de la comisión de comuneros, José Pablo Bautista Valeriano, celebró la disposición del Gobierno del Estado, a través de SAPAO, para atender las inquietudes y aclarar dudas del órgano de representación agraria de San Felipe del Agua respecto al servicio del vital líquido.
 
Recorrido y cloración del agua

La mañana de este viernes, autoridades de bienes comunales y de la agencia municipal de San Felipe del Agua, junto con el titular de SAPAO, realizaron un recorrido de inspección y supervisión en las instalaciones con el objetivo de atestiguar y colaborar con el fortalecimiento y mantenimiento del sistema de agua potable.

En su oportunidad, el agente municipal de San Felipe del Agua, Isaías Rodríguez Martínez, reconoció los esfuerzos institucionales que se hacen en torno de este servicio tan indispensable, el cual queda ya garantizado para la tranquilidad de los usuarios.

“Permaneceremos en constante diálogo y realizaremos recorridos permanentes en los manantiales y el sistema de cloración, con la finalidad de mantener en óptimas condiciones la infraestructura y asegurar el uso doméstico y personal adecuado de este vital líquido”, precisó.

De igual manera, el presidente de bienes comunales, Miguel León Sánchez, puntualizó que a partir de este acercamiento, la comunidad se compromete a colaborar y consolidar una serie de proyectos que permitan mejorar el servicio de agua y saneamiento. Asimismo, mencionó que “el agua tratada gracias a SAPAO es un líquido potable y seguro para la salud y consumo de sus habitantes”.

You might also like

Lo mas reciente

Para evitar ser infraccionado Exhorta Policía Vial a conductores a portar documentos y comprobantes de pago en regla

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Dirección de Policía Vial del Estado, exhorta a los conductores de las unidades de motor como vehículos y motocicletas, a portar su

Local

Juquila en calma, no hay conflictos, afirma el Edil

   El presidente municipal de Santa Catarina Juquila, Manuel León Sánchez, afirmó que la comunidad se encuentra en calma y lista para recibir a miles de turistas que con motivo

Lo mas reciente

Gobierno de la ciudad no privatizará servicio de recolección de basura

conferencia de prensa, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez descartó la privatización del sistema de recolección de basura, garantizando pleno respeto a la conquista y derechos

Lo mas reciente

No a la Reforma Educativa: normalistas

   Hace unos minutos un grupo de jóvenes pertenecientes al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca, han tomado las instalaciones de su institución el CRENO. En los accesos principales

Principales

SEGEGO: no hay motivo para impedir las Fiestas Patrias

  La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO) confirmó que no existen riesgos para impedir la celebración de las Fiestas Patrias en Oaxaca y que al momento no existen