Coordinan esfuerzos comuneros de San Felipe y SAPAO para fortalecer calidad del agua

Coordinan esfuerzos comuneros de San Felipe y SAPAO para fortalecer calidad del agua

  
Con el interés y compromiso del Gobierno de Oaxaca por fortalecer acciones que permitan la mejora de los servicios hídricos en beneficio de las y los capitalinos, servidores públicos se reunieron con las autoridades de bienes comunales de la agencia de San Felipe del Agua, perteneciente a Oaxaca de Juárez.

Los funcionarios involucrados aseguraron que en el encuentro se alcanzaron acuerdos que permitan una estrecha colaboración y unificación de esfuerzos entre las dependencias gubernamentales, el ayuntamiento citadino y la agencia de San Felipe del Agua.

Durante la asamblea llevada a cabo este jueves por la noche en la casa comunal, los funcionarios públicos escucharon con atención las inquietudes de los comuneros, referente al mantenimiento y operación del sistema de cloración de la planta potabilizadora.

El titular de la Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, expresó el interés y compromiso del Gobierno del Estado por trabajar estrechamente con los beneficiarios y gestionar planes y proyectos integrales para el bienestar de la comunidad.

Participaron en el encuentro, el coordinador regional en Valles Centrales de la Secretaría General de Gobierno, Rodolfo Quintero de Pablo y el subsecretario de Agencias y Colonias del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Martín Ruiz Solana.

En su intervención, el integrante de la comisión de comuneros, José Pablo Bautista Valeriano, celebró la disposición del Gobierno del Estado, a través de SAPAO, para atender las inquietudes y aclarar dudas del órgano de representación agraria de San Felipe del Agua respecto al servicio del vital líquido.
 
Recorrido y cloración del agua

La mañana de este viernes, autoridades de bienes comunales y de la agencia municipal de San Felipe del Agua, junto con el titular de SAPAO, realizaron un recorrido de inspección y supervisión en las instalaciones con el objetivo de atestiguar y colaborar con el fortalecimiento y mantenimiento del sistema de agua potable.

En su oportunidad, el agente municipal de San Felipe del Agua, Isaías Rodríguez Martínez, reconoció los esfuerzos institucionales que se hacen en torno de este servicio tan indispensable, el cual queda ya garantizado para la tranquilidad de los usuarios.

“Permaneceremos en constante diálogo y realizaremos recorridos permanentes en los manantiales y el sistema de cloración, con la finalidad de mantener en óptimas condiciones la infraestructura y asegurar el uso doméstico y personal adecuado de este vital líquido”, precisó.

De igual manera, el presidente de bienes comunales, Miguel León Sánchez, puntualizó que a partir de este acercamiento, la comunidad se compromete a colaborar y consolidar una serie de proyectos que permitan mejorar el servicio de agua y saneamiento. Asimismo, mencionó que “el agua tratada gracias a SAPAO es un líquido potable y seguro para la salud y consumo de sus habitantes”.

You might also like

Local

Invita municipio a tercera Expo Comercial y Cultural de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

  El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, invita a la población a participar en la tercera Expo Comercial

Lo mas reciente

Sabor y alegría durante el XIII Festival del Mar, en Salina Cruz

Salina Cruz, Oax.- Guetabi’ngui’, empanadas de cazón, emocionados poemas zapotecos de Irma Pineda, las notas del trío Madeiras, la marimba cantando con voz de mujer, danzas con sabor prehispánico, una

Lo mas reciente

Ingresan a penales del Istmo en busca de los 43 desaparecidos

El sub secretario de Prevención y Readaptación Social del gobierno estatal, Baldemar Pérez Canseco, informó que un grupo de personas que dijeron pertencer al Comité de Solidaridad con Ayotzinapa, ingresaron

Local

Inician Cué y Villacaña 2ª etapa de repavimentación

    Los gobiernos estatal y municipal iniciaron este miércoles los trabajos de reencarpetamiento y bacheo para distintas calles y avenidas de la ciudad capital, así como nuevos pavimentos en

Principales

Suman voluntades para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas

Con el imperativo de sumar voluntades para fortalecer el quehacer de las autoridades municipales y contribuir a que el ejercicio de la función gubernamental se desarrolle de manera responsable, honesta