Convoca Mendoza Toro a Semana Cultural y Académica por XX aniversario luctuoso de Nahúm Carreño Vásquez

Convoca Mendoza Toro a Semana Cultural y Académica por XX aniversario luctuoso de Nahúm Carreño Vásquez

ConfLMT1

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La presidenta de la Fundación “Nahúm Carreño Vásquez”, Leticia Mendoza Toro demandó justicia a dos décadas del asesinato del entonces dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

 

En conferencia de prensa, invitó a la comunidad universitaria y ciudadanía en general a participar en la semana cultural, académica y deportiva a realizarse del 20 al 25 del presente.

 

Acompañada de catedráticos e integrantes del gremio sindical enfatizó que los ideales y principios del líder universitario no se han perdido, pese a los intereses de mentes perversas que ordenaron su crimen.

 

“Ya han pasado 20 años del artero asesinato de Nahúm y el gobierno no ha dado una respuesta concreta y puntual; seguimos en la exigencia de justicia no sólo para la familia sino para todos los universitarios”, lanzó.

 

Consideró que aquel fatídico 25 de septiembre de 1995 se truncó una carrera que crecía de forma importante y que alguien ordenó detenerla de una forma vil e impune, “no podemos quedarnos callados y por eso alzamos la voz”.

 

Mendoza Toro reiteró la convocatoria a la comunidad universitaria y sociedad en general para participar en las diversas actividades deportivas, culturales y académicas a iniciar el próximo domingo con la carrera atlética.

 

De igual forma, habló de las conferencias magistrales denominadas “diálogos sobre seguridad pública, democracia y gobernabilidad”, así como la cultura de los derechos humanos y la seguridad.

 

Así mismo invitó a los académicos a participar en el concurso al Mérito Académico “Nahúm Carreño Vásquez”, aunado al ensayo ideas para prevenir la comisión de los delitos.

 

“Estoy segura que el asesinato de Nahúm Carreño fue inútil, porque hoy a 20 años sigue su proyecto académico y sindical, se consolidó un equipo y se mantiene la estabilidad de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO)”, afirmó.

 

La también secretaria general de la UABJO, subrayó que los autores intelectuales del crimen del dirigente sindical universitario continúa en la impunidad, “los argumentos de la Procuraduría y del Tribunal no son verídicos y mucho menos confiables; la impartición de justicia en Oaxaca es por desgracia deficiente”.

“Lamentamos los hechos violentos y delictivos que se dan a diario en Oaxaca y no pasa nada”, concluyó.

You might also like

Local

Designa Gabino Cué nuevo Comisionado de Policía y Subsecretario de Prevención y Reinserción Social

•       Víctor Amado Alonso Altamirano es nombrado Subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSPO. •       Froylán Carlos Cruz es designado como el nuevo Comisionado

Local

Impulsa Alejandro Jarquín la cultura con conciertos en agencias, barrios y colonias

Con la finalidad de promover la cultura entre la población, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezado por Alejandro López Jarquín, pondrá en marcha una serie de conciertos sabatinos

Lo mas reciente

INAI y CDI promueven conocimiento y ejercicio de los derechos a la información y protección de datos en población indígena

    El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) llevarán

Principales

En Oaxaca de Juárez impulsamos el desarrollo sostenible: Ugartechea

De acuerdo con la Comisión Mundial del Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), creada en1983, el desarrollo sostenible es definido como aquel que satisfaga las necesidades del presente sin poner

Lo mas reciente

Gobierno Estatal y Federal supervisan avances de autopista a la Costa

  San Vicente Coatlán, Oax.- El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra y el Director del Centro SCT, Delegación Oaxaca, Rafael Navarrete Quezada supervisaron este